El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
199 resultados
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)

Producto de la bottega que ilustra un pasaje del nacimiento de Cristo (Lucas 2: 8-20) especialmente propicio a una ambientación nocturna. Se trata de una réplica, no de la Adoración de los pastores re [+]

Un religioso mercedario predicando a cardenales y obispos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Un religioso mercedario predicando a cardenales y obispos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

El argumento de esta interesante composición se encuentra sin identificar con claridad, ya que lo representado -la predicación a un grupo de cardenales y obispos- no encaja directamente dentro de las [+]

Mariano Roca de Togores y Carrasco, I marqués de Molins, ministro de Fomento
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Federico de)
Mariano Roca de Togores y Carrasco, I marqués de Molins, ministro de Fomento
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Federico de)

Esta pintura es copia del original de Federico de Madrazo, firmado en 1849, que se conserva en la Real Academia Española.Mariano de la Roca de Togores y Carrasco (Albacete,1812 – Lequeitio, Vizcaya, 1 [+]

María de Módena, esposa de Jacobo II
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
María de Módena, esposa de Jacobo II
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Maria Beatrice Eleonora Anna Margareta Elisabeta d´Este nació en Módena en 1658 y murió en París en 1718. Fue hija de Alfonso IV d´Este y de Laura Martinozzi, y esposa consorte de Jacobo, duque de Yok [+]

Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Rembrandt Harmensz. Van Rijn)
Retrato de señora
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Taller de Rembrandt Harmensz. Van Rijn)

Copia del Retrato de mujer sentada (Viena, Kunsthistorisches Museum), que los autores del Corpus consideran obra de taller. Se conoce otra copia sobre tabla que figuró con el núm. 93 en la venta de la [+]

Vista trasera de la Sainte Chapelle, París
Albúmina sobre papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Vista trasera de la Sainte Chapelle, París
Albúmina sobre papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -l [+]

Patio de la Lindaraja en la Alhambra
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo
Patio de la Lindaraja en la Alhambra
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo

Esta fotografía y la Vista de la Alhambra desde el Paseo de los Tristes (HF851), que pertenecieron a la colección del pintor Martín Rico y Ortega, han sido donadas al Museo por su nieta Claude Rico Ro [+]

La vicaría
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano)
La vicaría
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano)

Fotografía de autor anónimo tomada de la obra de Fortuny La vicaría, 1868-70 (Museo Nacional de Arte de Cataluña, núm. inv. 010698-000).Los primeros biógrafos del maestro han insistido en asociar las [+]

Vista de la Alhambra desde el paseo de los Tristes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo
Vista de la Alhambra desde el paseo de los Tristes
Albúmina sobre papel fotográfico. 1870 - 1880
Anónimo

Esta fotografía y la que muestra el Patio de la Lindaraja en la Alhambra (HF850), que pertenecieron a la colección del pintor Martín Rico y Ortega, han sido donadas al Museo por su nieta Claude Rico R [+]

El juicio de Paris
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
El juicio de Paris
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

Vista lateral de la Iglesia de Notre Dame de París
Albúmina sobre papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Vista lateral de la Iglesia de Notre Dame de París
Albúmina sobre papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -l [+]

Fachada de la Sainte Chapelle, París
Albúmina sobre papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Fachada de la Sainte Chapelle, París
Albúmina sobre papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -l [+]

Iglesia de Saint Germain l'Auxerrois de París
Albúmina sobre papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo
Iglesia de Saint Germain l'Auxerrois de París
Albúmina sobre papel fotográfico. Tercer cuarto del siglo XIX
Anónimo

Juan de Madrazo viajó en 1858 por Europa para conocer el origen de las restauraciones arquitectónicas, visitando varios lugares de Francia, donde se encontraba el arquitecto por excelencia, Viollet -l [+]

Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de altar con un santo mercedario
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de notable calidad, sin duda de la mano de un arquitecto o escultor. [+]

Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)
Juicio de Paris
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Novelli, Pietro Antonio)

A la derecha sentado sobre unas rocas y vestido de pastor, Paris, en su mano ofrece la manzana de oro a Venus, en pie, entre Juno, sentada de espaldas, y Minerva.El dibujo lleva una atribución a Grazi [+]

Autorretrato de Louise-Elisabeth Vigée-Le Brun con sombrero
Lápiz, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo -Dibujante- (Autor de la Obra Original Vigée-Lebrun, Louise-Elisabeth)
Autorretrato de Louise-Elisabeth Vigée-Le Brun con sombrero
Lápiz, Sanguina, Cuadriculado sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo -Dibujante- (Autor de la Obra Original Vigée-Lebrun, Louise-Elisabeth)

El dibujo para grabar se corresponde fielmente con el autorretrato de Vigée-Lebrun, cuya copia se conserva en la National Gallery de Londres. El original se expuso en 1782 en el Salon de la Correspond [+]

Venus y Cupido
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Venus y Cupido
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Es una réplica de un dibujo de Cambiaso o de su escuela que se encuentra en el Museo del Louvre. Entre las numerosas versiones de escuela de esta composición hay una que estaba antiguamente en la cole [+]

Sagrada Familia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Sagrada Familia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Aparecen anotaciones sobre el escultor flamenco Pietro Francavilla (1548-1615). Francavilla recibió su primera formación en París e Innsbruck. El archiduque Fernando de Austria le dio una carta de pre [+]

Arriba