El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Vendedor de aves
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1620
Pensionante de Saraceni
Vendedor de aves
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1620
Pensionante de Saraceni

La obra representa un tema de clara orientación popular y moralizadora, asignable a precedentes de la pintura de la segunda mitad del siglo XVI, sobre todo en el ámbito lombardo-emiliano o en el nórdi [+]

Figura masculina con barba, de tres cuartos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1600
Anónimo
Figura masculina con barba, de tres cuartos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1600
Anónimo

Atribuido con anterioridad a Bartolomeo Passerotti (1529-1592), presumiblemente a causa del grueso sombreado cruzado a pluma, técnica que es característica de los dibujos de este artista. Por otro lad [+]

Copia de una estatua con desnudo femenino de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo (Atribuido a)
Copia de una estatua con desnudo femenino de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo (Atribuido a)

Figura en la coleccion Fernández Durán como de Bartolomeo Passerotti. La flojedad de la ejecución puede indicar que se trata más de la obra de un discípulo que del maestro. Presumiblemente el modelo f [+]

Sagrada Familia acompañada por un ángel y dos santos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo
Sagrada Familia acompañada por un ángel y dos santos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo

En realidad, la ejecución y el tratamiento son típicos de los apuntes rápidos de Bartolomeo Passerotti. Si se comparan con sus estudios a pluma más acabados y conocidos, su trazo a pluma en este dibuj [+]

Desnudo masculino / Desnudo masculino de frente
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel oscuro. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo
Desnudo masculino / Desnudo masculino de frente
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel oscuro. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo

Los coleccionistas del pasado solían confundir los estudios académicos de desnudos de Bartolomeo Passerotti con la obra del florentino Baccio Bandinelli (1493-1560). Sin embargo, la ejecución de este [+]

Dos putti de diferente sexo abrazados
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo (Copia Miguel Ángel)
Dos putti de diferente sexo abrazados
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo (Copia Miguel Ángel)

El motivo de los dos putti de diferente sexo, emparejados, procede de la decoración de los frentes de los tronos en los que están sentados los profetas en los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Á [+]

Cristo en la Cruz con la Virgen y San Juan
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Passerotti, Tiburzio (Atribuido a)
Cristo en la Cruz con la Virgen y San Juan
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Passerotti, Tiburzio (Atribuido a)

Tiburzio era hijo de Bartolomeo y, junto con sus hermanos Aurelio, Ventura y Passerotto, trabajaba en el estilo de su padre. La antigua atribución puede ser correcta, porque además de que la ejecución [+]

Anciana sentada con un libro en el regazo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo
Anciana sentada con un libro en el regazo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Passerotti, Bartolomeo

Inscripción en el ángulo inferior izquierdo a tinta parda: Michelangiolo Fior. fec. A pesar de esta atribución, el dibujo estaba catalogado correctamente en la colección de Fernández Durán, figurando [+]

Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo (Copia de Miguel Ángel)
Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo (Copia de Miguel Ángel)

El estudio de la parte superior de la hoja copia el torso del Cristo resucitado de Santa Maria sopra Minerva, en Roma, encargado en 1514. En la estatua, Cristo sujeta la caña con la esponja empapada e [+]

El buen ladrón, copiado del ''Juicio Final'' de Miguel Ángel
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo (Copia Miguel Ángel)
El buen ladrón, copiado del ''Juicio Final'' de Miguel Ángel
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo (Copia Miguel Ángel)

En el Juicio Final de Miguel Ángel (véase D01733 y D01732), el Buen ladrón aparece al fondo a la derecha, al mismo nivel que Cristo, y es una de las imágenes más notables de este importante fresco. A [+]

Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Cabeza masculina
Pluma, Tinta parda sobre papel azulado. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

En su época, Passerotti fue muy apreciado como dibujante, y la admiración por su arte continuó a lo largo de los siglos XVII y XVIII. La técnica elegida para la mayoría de sus dibujos era la pluma, y [+]

Arriba