[+]
[+]
Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. El andaluz va vestido con chaquetilla corta, tocado de [+]
Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. Junto a un tronco en el que se apoya la figura masculi [+]
Esta obra, firmada el 14 Abril 1882 está muy relacionada con la escultura clásica y con la interpretación de ésta en el Fauno de Sergel realizado en Roma y conservado en el Nationalmuseum de Estocolmo [+]
Según la mitología romana, el dios del amor provocó la pasión de Plutón por Proserpina, que fue conducida al Inframundo hasta que su padre, Júpiter, ordenó que la joven regresara junto a su madre Cere [+]
Figura infantil, con la rodilla en tierra, identificada como San Juan por la piel de animal que lleva. El modelo deriva de las figurillas de niños realizadas durante el Barroco, en concreto, del model [+]
Placa de revestimiento de un templo ítalo-etrusco. Esta pieza tenía la función de cubrir el tabique horizontal de madera de un templo. En Etruria, se han encontrado en ciertos lugares hasta cien relie [+]
Delicado boceto en terracota, muy bien conservado. No hay datos que indiquen si se trataba de un estudio para un monumento o si era un proyecto a desarrollar o solamente un trabajo personal. [+]
Delicado boceto en terracota de La Piedad, muy bien conservado. Presenta una composición que trasmite el profundo sentimiento de la escena. La figura de Cristo es un cuerpo menos robusto que el modela [+]
Este busto no solo mostró la natural capacidad del artista para transmitir la personalidad de su amigo español, retratado con su camisola de pintor y sus característicos amplios rizos, con un modelado [+]
En ocasiones denominada "Manola" (vid. "Tributo de admiración al escultor D. Venancio Vallmitjana", Revista Mercurio, Barcelona, 26-12-1912 p. 410)Esta cabeza de barro cocido y tema popular, junto con [+]
Esta cabeza de barro cocido y tema popular, junto con otra que representa una Maja (E824), son buen ejemplo de la producción más costumbrista de Venancio Vallmitjana. En este caso está directamente re [+]
La Belleza dominando la Fuerza es un grupo realizado en barro cocido del que el artista hizo una primera versión en 1875 en escayola, conservada en el MNAC procedente de l´Exposición Universal de Barc [+]
Al comenzar el siglo XVIII las lozas inglesas sufrieron notables transformaciones en el aspecto de mejora de las pastas con objeto siempre de buscar el secreto de la fabricación de la porcelana orient [+]
Esta bombonera, probablemente de la cuarta etapa de produción de la Fábrica de porcelana de Chelsea, tiene forma de pájaro sentado sobre una praderita; la base constituye la tapa. Lleva montura de met [+]
Jarrón grande con su tapadera, de porcelana de Sèvres, en azul y oro. Procede del legado de Ma Paz García de la Lama y Álvarez. [+]