El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
100 resultados
Bodegón de frutas
Óleo. 1903
Pinazo Martínez, José
Bodegón de frutas
Óleo. 1903
Pinazo Martínez, José

[+]

Bodegón con rosas
Óleo. 1900
Pinazo Martínez, José
Bodegón con rosas
Óleo. 1900
Pinazo Martínez, José

[+]

La Piedad
Barro cocido. 1882
Samsó, Juan
La Piedad
Barro cocido. 1882
Samsó, Juan

[+]

Pareja de majos andaluces a caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel
Pareja de majos andaluces a caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel

Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. El andaluz va vestido con chaquetilla corta, tocado de [+]

Andaluces abrazándose al pie del caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel
Andaluces abrazándose al pie del caballo
Barro cocido. Siglo XIX
Marín y Torres, Miguel

Grupo de barro cocido excepcional en su género, por su tamaño y por la perfección de sus detalles. No está pintado, la terracota está al natural. Junto a un tronco en el que se apoya la figura masculi [+]

Adán dormido
Barro cocido. 1882
Samsó, Juan
Adán dormido
Barro cocido. 1882
Samsó, Juan

Esta obra, firmada el 14 Abril 1882 está muy relacionada con la escultura clásica y con la interpretación de ésta en el Fauno de Sergel realizado en Roma y conservado en el Nationalmuseum de Estocolmo [+]

San Mateo
Barro cocido. Siglo XVIII
Anónimo
San Mateo
Barro cocido. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de una copia del San Mateo realizado en mármol por Camilo Rusconi, para la basílica de San Juan de Letrán de Roma, en 1715. Pudo ser hecho por alguno de los escultores de cámara, durante su e [+]

El rapto de Proserpina
Pasta tierna. Hacia 1800
Anónimo
El rapto de Proserpina
Pasta tierna. Hacia 1800
Anónimo

Según la mitología romana, el dios del amor provocó la pasión de Plutón por Proserpina, que fue conducida al Inframundo hasta que su padre, Júpiter, ordenó que la joven regresara junto a su madre Cere [+]

San Juan Bautista niño
Pasta cerámica. Hacia 1659
Morelli, Giovanni Battista
San Juan Bautista niño
Pasta cerámica. Hacia 1659
Morelli, Giovanni Battista

Figura infantil, con la rodilla en tierra, identificada como San Juan por la piel de animal que lleva. El modelo deriva de las figurillas de niños realizadas durante el Barroco, en concreto, del model [+]

Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo
Friso con carrera de dos jinetes
Barro cocido. 500 A.C. - 475 a.C.
Anónimo

Placa de revestimiento de un templo ítalo-etrusco. Esta pieza tenía la función de cubrir el tabique horizontal de madera de un templo. En Etruria, se han encontrado en ciertos lugares hasta cien relie [+]

Busto de Mariano Fortuny
Barro cocido. 1869
D'épinay, Prosper
Busto de Mariano Fortuny
Barro cocido. 1869
D'épinay, Prosper

Este busto no solo mostró la natural capacidad del artista para transmitir la personalidad de su amigo español, retratado con su camisola de pintor y sus característicos amplios rizos, con un modelado [+]

Maja
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio
Maja
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio

En ocasiones denominada "Manola" (vid. "Tributo de admiración al escultor D. Venancio Vallmitjana", Revista Mercurio, Barcelona, 26-12-1912 p. 410)Esta cabeza de barro cocido y tema popular, junto con [+]

Majo
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio
Majo
Barro cocido. 1890 - 1896
Vallmitjana Barbany, Venancio

Esta cabeza de barro cocido y tema popular, junto con otra que representa una Maja (E824), son buen ejemplo de la producción más costumbrista de Venancio Vallmitjana. En este caso está directamente re [+]

La Belleza dominando a la Fuerza
Barro cocido. 1876
Vallmitjana Barbany, Venancio
La Belleza dominando a la Fuerza
Barro cocido. 1876
Vallmitjana Barbany, Venancio

La Belleza dominando la Fuerza es un grupo realizado en barro cocido del que el artista hizo una primera versión en 1875 en escayola, conservada en el MNAC procedente de l´Exposición Universal de Barc [+]

El beato Raimundo Lulio
Barro cocido. 1895
Samsó, Juan
El beato Raimundo Lulio
Barro cocido. 1895
Samsó, Juan

[+]

Figura de campesina
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)
Figura de campesina
Pasta cerámica. 1775 - 1800
Wood, Ralph (Taller de)

Al comenzar el siglo XVIII las lozas inglesas sufrieron notables transformaciones en el aspecto de mejora de las pastas con objeto siempre de buscar el secreto de la fabricación de la porcelana orient [+]

Bonbonnière
Pasta tierna. Hacia 1760
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Bonbonnière
Pasta tierna. Hacia 1760
Fábrica de Porcelana de Chelsea

Esta bombonera, probablemente de la cuarta etapa de produción de la Fábrica de porcelana de Chelsea, tiene forma de pájaro sentado sobre una praderita; la base constituye la tapa. Lleva montura de met [+]

Jarrón de Sèvres
Pasta dura. Finales del siglo XIX
Manufacture Nationale de Sèvres
Jarrón de Sèvres
Pasta dura. Finales del siglo XIX
Manufacture Nationale de Sèvres

Jarrón grande con su tapadera, de porcelana de Sèvres, en azul y oro. Procede del legado de Ma Paz García de la Lama y Álvarez. [+]

Arriba