El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
El rapto de Proserpina
Pasta tierna. Hacia 1800
Anónimo
El rapto de Proserpina
Pasta tierna. Hacia 1800
Anónimo

Según la mitología romana, el dios del amor provocó la pasión de Plutón por Proserpina, que fue conducida al Inframundo hasta que su padre, Júpiter, ordenó que la joven regresara junto a su madre Ceres, protectora de la agricultura, durante seis meses al año. La alternancia de alegría y tristeza en esta diosa ante la presencia o ausencia de su hija generaron el cambio de las estaciones, cuya repre

Bonbonnière
Pasta tierna. Hacia 1760
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Bonbonnière
Pasta tierna. Hacia 1760
Fábrica de Porcelana de Chelsea

Esta bombonera, probablemente de la cuarta etapa de produción de la Fábrica de porcelana de Chelsea, tiene forma de pájaro sentado sobre una praderita; la base constituye la tapa. Lleva montura de metal dorado liso, y todo el resto es de porcelana esmaltada de blanco y pintada en azul, verde oliva, castaño, amarillo, violeta y negro. La base lleva una rama florida y un pájaro con las alas desplega

Jarrón
Pasta tierna. 1784 - 1803
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro
Jarrón
Pasta tierna. 1784 - 1803
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro

En 1759, Carlos de Borbón heredó la corona de España por la muerte de su hermano Fernando VI. Al trasladarse a Madrid los monarcas trajeron consigo la fábrica de Capodimonte, una fábrica de porcelana que fue fundada en 1743. Ésta quedó instalada en los jardines del Buen Retiro. En 1760 comenzaba a trabajar bajo la dirección del escultor italiano José Gricci y, como químico, el alemán Carlos Schepp

Figura de músico
Pasta tierna. Hacia 1750
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Figura de músico
Pasta tierna. Hacia 1750
Fábrica de Porcelana de Chelsea

La figura representa a un joven ataviado a la moda dieciochesca, en pie, apoyado en un tronco de árbol en graciosa postura tocando una zanfonía; la base es cuadrada, lisa, con algunas plantas floridas en color. La figura, de gran finura de ejecución, tiene un predominio de blancos y esta pintada en azul, rojo ladrillo, verde, amarillo, malva y negro para los zapatos y el sombrero. Es una copia de

Apolo y Marsias
Pasta tierna. 1760 - 1770
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro
Apolo y Marsias
Pasta tierna. 1760 - 1770
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro

En 1759, Carlos de Borbón heredó la corona de España por la muerte de su hermano Fernando VI. Al trasladarse a Madrid los monarcas trajeron consigo la fábrica de Capodimonte, una fábrica de porcelana que fue fundada en 1743. Ésta quedó instalada en los jardines del Buen Retiro. En 1760 comenzaba a trabajar bajo la dirección del escultor italiano José Gricci y, como químico, el alemán Carlos Schepp

Vaso refrescador
Pasta tierna. 1760
Aloncle, François-Joseph
Vaso refrescador
Pasta tierna. 1760
Aloncle, François-Joseph

De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mientras que cuando Luís XV se hizo cargo personalmente de ella, se le concedieron grandes subv

Fuente redonda
Pasta tierna. 1760
Manufacture Nationale de Sèvres
Fuente redonda
Pasta tierna. 1760
Manufacture Nationale de Sèvres

De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mientras que cuando Luís XV se hizo cargo personalmente de ella, se le concedieron grandes subv

Bandeja
Pasta tierna. 1758
Manufacture Nationale de Sèvres
Bandeja
Pasta tierna. 1758
Manufacture Nationale de Sèvres

De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mientras que cuando Luís XV se hizo cargo personalmente de ella, se le concedieron grandes subv

Fuente redonda
Pasta tierna. 1760
Manufacture Nationale de Sèvres
Fuente redonda
Pasta tierna. 1760
Manufacture Nationale de Sèvres

De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mientras que cuando Luís XV se hizo cargo personalmente de ella, se le concedieron grandes subv

Licaón convertido en lobo por Júpiter
Pasta cerámica. 1790 - 1795
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro
Licaón convertido en lobo por Júpiter
Pasta cerámica. 1790 - 1795
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro

Realizada en la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro, imitando la manufactura inglesa de Wedgwood. Porcelana tierna teñida. Quizá se trate de una de las piezas que adornaban la Casita del Príncipe de El Escorial. Los temas de estas obras eran flores, mitología, amorcillos, paisajes o ruinas, muy del gusto de la estética del siglo XVIII. Forma parte del conjunto de placas del estilo Wedgwood,

Bonbonnière
Ágata, Pasta tierna, Metal. 1760 - 1765
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Bonbonnière
Ágata, Pasta tierna, Metal. 1760 - 1765
Fábrica de Porcelana de Chelsea

Cajita de porcelana barnizada de blanco y pintada en castaño rojizo, amarillo, malva y negro. Tiene forma de cabeza femenina con una montura de metal dorado y la tapa de ágata. Es una pieza de ejecución primorosa, como ocurre en tantos pequeños juguetes en que se especializó la Fábrica de porcelana de Chelsea. Representa una damita de finas facciones tocada con una cofia blanca con una pluma y anu

Caja estuche
Pasta tierna. Hacia 1760
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Caja estuche
Pasta tierna. Hacia 1760
Fábrica de Porcelana de Chelsea

Esta pieza es una cajita o estuche en figura de cabeza de mono, sonriente, con los labios rojizos y los dientes también dibujados en rojo, lo mismo que el hocico rosado; el pelo castaño, hecho con plumeado muy fino, y los ojos son dos granates engastados. Lleva montura de metal dorado con una anilla para colgar, en la parte superior y por tapa un ónice. Cajitas del mismo tipo se hicieron en metal

Plato de porcelana
Pasta tierna. 1763
Manufacture Nationale de Sèvres
Plato de porcelana
Pasta tierna. 1763
Manufacture Nationale de Sèvres

De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mientras que cuando Luís XV se hizo cargo personalmente de ella, se le concedieron grandes subv

Jarrón con asas
Pasta tierna. 1784 - 1803
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro
Jarrón con asas
Pasta tierna. 1784 - 1803
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro

En 1759, Carlos de Borbón heredó la corona de España por la muerte de su hermano Fernando VI. Al trasladarse a Madrid los monarcas trajeron consigo la fábrica de Capodimonte, una fábrica de porcelana que fue fundada en 1743. Ésta quedó instalada en los jardines del Buen Retiro. En 1760 comenzaba a trabajar bajo la dirección del escultor italiano José Gricci y, como químico, el alemán Carlos Schepp

Vaso refrescador
Pasta tierna. 1764
Manufacture Nationale de Sèvres
Vaso refrescador
Pasta tierna. 1764
Manufacture Nationale de Sèvres

De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mientras que cuando Luís XV se hizo cargo personalmente de ella, se le concedieron grandes subv

Candelero
Pasta tierna. Hacia 1765
Fábrica de Porcelana de Chelsea
Candelero
Pasta tierna. Hacia 1765
Fábrica de Porcelana de Chelsea

Este candelero y su parejea (O279) pertenecen, probablemente, a la cuarta etapa de produción de la Fábrica de porcelana de Chelsea, ya que todo indica a que es una obra de hacia 1765. Ambos están realizados de pasta tierna barnizada y policromada en azul, verdes esmeralda, turquesa, rojo ladrillo, malva, violeta y oro. Son una pareja de pastor y pastora cada uno sentado ante un arbusto florido, af

Figura masculina
Pasta tierna. Hacia 1760
Fábrica de Porcelana de Bow
Figura masculina
Pasta tierna. Hacia 1760
Fábrica de Porcelana de Bow

Esta obra, probablemente del segundo período de la Fábrica de Porcelana de Bow, de la década de los sesenta, es una figura masculina de joven, en pie, sosteniendo en la mano izquierda un cestillo de flores y frutas; a sus pies, un perro. Se alza sobre alta base de rocallas sobre cuatro volutas y en el centro una venera; viste a la moda dieciochesca con capa larga en amarillo y blanco, casaca malva

Plato de porcelana
Pasta tierna. 1763
Manufacture Nationale de Sèvres (Atribuido)
Plato de porcelana
Pasta tierna. 1763
Manufacture Nationale de Sèvres (Atribuido)

De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mientras que cuando Luís XV se hizo cargo personalmente de ella, se le concedieron grandes subv

Arriba