El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
72 resultados
Mujer sentada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Camarón Bonanat, José
Mujer sentada
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Camarón Bonanat, José

José Camarón y Bonanat se encontró especialmente cómodo con la pintura de caballete y de pequeño formato. Dentro de su variada producción, destacan sus escenas de género, acordes con el espíritu rococó por su carácter amable y festivo, por el uso de tonalidades pastel y por el tipo de personajes que representaba, estilizados, gráciles y delicados en sus gestos. Este cuadro parece formar pareja con

Puente de Martorell
Óleo sobre lienzo. 1787
Sánchez, Mariano Ramón
Puente de Martorell
Óleo sobre lienzo. 1787
Sánchez, Mariano Ramón

En primer término, lavanderas en el río. Forma parte de una serie de 118 vistas de puertos, bahías, islas y arsenales españoles que le encargó Carlos IV, siendo príncipe de Asturias, en 1781 y le tuvo ocupado hasta 1803.

El rey bebe
Óleo sobre lámina de cobre. 1650 - 1660
Teniers, David
El rey bebe
Óleo sobre lámina de cobre. 1650 - 1660
Teniers, David

La obra representa la fiesta de la Epifanía, según se aprecia en la corona del personaje principal, cuyas pinturas muestran una Adoración de los Reyes. Según una tradición del folclore flamenco, durante esta fiesta la suerte determina al rey de la celebración, ya que es elegido el que encuentra un haba en el pastel. Otros autores flamencos, como Jordaens, representaron esta celebración de la misma

El martirio de san Andrés
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban
El martirio de san Andrés
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1682
Murillo, Bartolomé Esteban

Es obra de su última etapa, cuando cultivó un estilo que ha sido calificado como vaporoso, en el que las figuras pierden nitidez de contornos gracias a la utilización de una luz y un color que unifican todo. Pero esta suavidad en el tratamiento de la materia pictórica no resta contundencia expresiva a las formas, y no impide que Murillo haya podido transmitir una gran carga expresiva a una de las

En vue
Óleo sobre tabla. 1880
Palmaroli y González, Vicente
En vue
Óleo sobre tabla. 1880
Palmaroli y González, Vicente

Establecido en París desde 1873, Palmaroli desarrolló un tipo de pintura de género que le proporcionó un extraordinario éxito. Esta refinada tabla, la versión más depurada de un asunto que repitió en varias ocasiones, es reflejo de sus propios veraneos en la localidad francesa de Trouville-sur-Mer (Normandía) y muestra del entorno sofisticado que le rodeaba. La elegante y estilizada joven está rep

Bajo toldilla
Óleo sobre lienzo. 1892
Bermudo Mateos, José
Bajo toldilla
Óleo sobre lienzo. 1892
Bermudo Mateos, José

En la Exposición Internacional celebrada en Madrid en 1892, Bermudo sería condecorado por esta obra, premiado con Tercera Medalla. Representa la cubierta de un buque de los llamados de recreo y tiene puesta una tolda o toldilla para protegerse de los rayos del sol. Se encuentran en primer término dos mujeres sentadas. Una de ellas tiene un niño de pié sobre sus rodillas y la otra mira con sus pris

Francisca Aparicio y Mérida, marquesa de Vistabella
Óleo sobre lienzo. 1892
Masriera y Manovens, Francisco
Francisca Aparicio y Mérida, marquesa de Vistabella
Óleo sobre lienzo. 1892
Masriera y Manovens, Francisco

Representada de cuerpo entero, ataviada con un espléndido traje de soirée, apropiado, según la moda francesa, para asistir a conciertos o a bailes de salón. Quizás el posado ligeramente en movimiento, con un pie adelantado, y la prenda de abrigo echada, sugiera el momento de la partida hacia un hipotético esparcimiento. Sobre el vestido de brocado y perlas, un sobrecuerpo de raso enmarca un talle

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, P1621, P1622) son similares, pero no su procedencia. Esta obra y Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas (P1622) son muy posiblemente las d

Vista del Puerto de Santa María
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1785
Sánchez, Mariano Ramón
Vista del Puerto de Santa María
Óleo sobre lienzo. 1781 - 1785
Sánchez, Mariano Ramón

Forma parte de una serie de 118 vistas de puertos, bahías, islas, arsenales, etc. españoles que le encargó Carlos IV, príncipe de Asturias, en 1781 y le tuvo ocupado hasta 1803.

El Carnaval en Roma
Óleo sobre lienzo. 1653
Miel, Jan
El Carnaval en Roma
Óleo sobre lienzo. 1653
Miel, Jan

Esta pintura, adquirida por Felipe V (1683-1746) para el palacio Real de La Granja de San Ildefonso, es una de las más celebradas del flamenco Jan Miel y quizá por ello también la más conocida al menos de entre las que dedicó a la representación del Carnaval. Esta fiesta popular consistía en la celebración de bailes, mascaradas y reuniones pantagruélicas en las que se incurría en algunos excesos q

El Delfín Luis de Borbón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1744
Drouais, Hubert
El Delfín Luis de Borbón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1744
Drouais, Hubert

La efigie muestra al único hijo varón de Luis XV y de Maria Lecszinska, hija de Estanislao Lecszinski, rey de Polonia y más tarde duque de Lorena. Nació en Versalles el 4 de septiembre de 1729 y falleció en Fontainebleau el 20 de diciembre de 1765. Se casó el 23 de febrero de 1745 con una hija de Felipe V, la infanta María Teresa Rafaela de Borbón, que falleció al dar a luz una niña. En 1747 contr

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara

Este cuadro fue inventariado por primera vez en 1746 en la Colección Real española junto con Bodegón con flores, copa dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre (P1620). Ambos cuadros permanecieron en la Colección Real hasta que entraron en el Prado. La sugerencia de que éste y los otros tres cuadros del Prado (P1619, P1620 y P1621)formaban una serie de cuatro es i

Vista de París desde el Trocadero
Óleo sobre lienzo. 1883
Rico y Ortega, Martín
Vista de París desde el Trocadero
Óleo sobre lienzo. 1883
Rico y Ortega, Martín

En 1883 Rico consiguió los encargos de mayor importancia en su carrera, dos vistas de Venecia para el marqués de Casa Riera, y realizó también esta panorámica de París, que adquirió Josefa Intentas, II marquesa de Manzanedo. Esta, una de las grandes fortunas de la época, era muy amiga de Ramón de Errazu, que poseía su retrato por Jean-Louis-Ernest Meissonier (1815-1891), y había sido retratada och

Júpiter y Antíope
Óleo sobre lienzo. 1745 - 1749
Pierre, Jean-Baptiste-Marie
Júpiter y Antíope
Óleo sobre lienzo. 1745 - 1749
Pierre, Jean-Baptiste-Marie

Escena narrada por Ovidio (Metamorfosis, libro VI) que muestra el engaño del dios Júpiter a la ninfa Antíope. La ninfa, de gran belleza, es seducida por el señor del Olimpo metamorfoseado en un sátiro.Pierre representa el momento del engaño inicial, cuando Antíope se abandona en los brazos de Júpiter. Destacan la plasticidad de las figuras y las gamas de colores pasteles que elevan el carácter sen

Hórreo (Asturias)
Óleo sobre tabla. 1891
Regoyos y Valdés, Darío de
Hórreo (Asturias)
Óleo sobre tabla. 1891
Regoyos y Valdés, Darío de

Regoyos estuvo en estrechísimo contacto con destacados artistas belgas, entre ellos Theo van Rysselberghe, que le retrató (P4663), y franceses, entre estos últimos Camille Pissarro, Georges Seurat y Paul Signac. Fruto de la amistad y participación en distintas exposiciones con estos artistas fue la asimilación del puntillismo, estilo apenas representado en la pintura española, con el que se relaci

Vista del muelle de Cartagena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1793
Sánchez, Mariano Ramón
Vista del muelle de Cartagena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1793
Sánchez, Mariano Ramón

Forma parte de una serie de 118 vistas de puertos, bahías, islas, arsenales, etc. españoles que le encargó Carlos IV, príncipe de Asturias, en 1781 y le tuvo ocupado hasta 1803.

Elsie Woodbury Brown
Óleo sobre lienzo. 1899
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Elsie Woodbury Brown
Óleo sobre lienzo. 1899
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Precediendo a otros pintores españoles como Sorolla y Zuloaga, que adquirieron gran renombre como retratistas en Madrid y en París y realizaron después numerosos retratos en los Estados Unidos de Norteamérica, Raimundo de Madrazo viajó allí en diversas ocasiones y pintó retratos del gran mundo de Nueva Inglaterra, entre los que se cuenta éste, hecho en 1899 en Nueva York. Dos años antes había real

Bárbara de Braganza como princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1729
Ranc, Jean
Bárbara de Braganza como princesa de Asturias
Óleo sobre lienzo. Hacia 1729
Ranc, Jean

Representada en un espacio exterior, de más de medio cuerpo, la retratada luce traje de raso de seda amarilla, manto de lo mismo en color encarnado y camisa de amplios puños de encaje. Sobre el vestido presenta un rico conjunto de joyas, en diamantes y rubíes, en el que destaca el joyel de pecho, mientras que en el peinado luce una piocha de diamantes, a juego con los pendientes. En su mano derech

Arriba