El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
94 resultados
Andrómeda encadenada
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Andrómeda encadenada
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. 1686 - 1688
Giordano, Luca
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. 1686 - 1688
Giordano, Luca

Un oráculo vaticinó a Céfiso, rey de Etiopía, que se libraría del dragón que asolaba su reino cuando ofreciera en sacrificio a su hija Andrómeda. Perseo, montado sobre Pegaso, salvó a la mujer usando la cabeza de Medusa, cuya visión petrificó al dragón (Ovidio, Metamorfosis, libro IV, 690-700). Pintura de extraordinaria calidad que muestra las características propias de la década anterior a la lle

Perseo y Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1699 - 1702
Giordano, Luca
Perseo y Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1699 - 1702
Giordano, Luca

Un oráculo vaticinó a Céfiso, rey de Etiopía, que se libraría del dragón que asolaba su reino cuando ofreciera en sacrificio a su hija Andrómeda. Perseo, montado sobre Pegaso, salvó a la mujer usando la cabeza de Medusa, cuya visión petrifico al dragón (Ovidio, Metamorfosis, libro IV, 690-700).Como ocurre en otras pinturas de formato vertical, Giordano organiza la composición en dos planos. En el

Perseo liberando a Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1641
Rubens, Pedro Pablo; Jordaens, Jacques
Perseo liberando a Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1641
Rubens, Pedro Pablo; Jordaens, Jacques

Perseo, hijo del dios Júpiter y Danae, encontró a Andrómeda durante uno de sus viajes. Hija del rey de Eiopía, había sido ofrecida como sacrificio para aplacar la ira de un monstruo marino, enviado por el dios del mar Poseidón para destruir su pueblo. Rubens escoge el momento después de la lucha del héroe, cuando Perseo desencadena a la joven. Junto a los pies de Andrómeda aparece el escudo de Per

Una quimera
Pluma, Toques de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel amarillento. 1590 - 1610
Ligozzi, Jacopo (Atribuido)
Una quimera
Pluma, Toques de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel amarillento. 1590 - 1610
Ligozzi, Jacopo (Atribuido)

En la mitología griega, la Quimera era un monstruo femenino que lanzaba fuego por la boca, con la parte delantera de un león, el centro de una cabra y la trasera de un dragón. Según la leyenda, era hija de Tifón y de Equidna, y tenía tres cabezas, una de cada uno de los animales que la componían. En el presente dibujo, el dragón va lanzando llamaradas por la boca. La Quimera, que causaba grandes e

Apolo y las Musas
Mármol. 1753 - 1761
Carnicero, Isidro
Apolo y las Musas
Mármol. 1753 - 1761
Carnicero, Isidro

Forma parte del proyecto decorativo para el Palacio Real Nuevo de Madrid, que contó con treinta y seis relieves o medallones, la mayoría en mármol de Badajoz, encargados por Fernando VI para decorar las sobrepuertas de la Galería principal, aunque al principio se proyectaran cuarenta y seis. El programa iconográfico lo estableció el erudito benedictino fray Martín Sarmiento, incluyendo asuntos rel

Cabeza de Palas / Pegaso Crisaor
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso Crisaor
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Palas con casco de doble lóbulo, delante signos ibéricos E. BA, el símbolo borrado. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso Crisaor con láurea delante de las alas, debajo inscripción ibérica UNTIKESKEN sobre línea con palma a la derecha. Gráfila de puntos (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza de Palas / Pegaso Crisaor
Bronce. Segunda mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso Crisaor
Bronce. Segunda mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Palas con casco de doble lóbulo, delante marca ibérica E. BA. Reverso: Pegaso Crisaor, palma a la derecha, debajo inscripción ibérica sobre línea, [U]NTIKESKEN. Gráfila de puntos (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza de Palas / Pegaso Crisaor
Bronce. Primera mitad del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso Crisaor
Bronce. Primera mitad del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Palas con casco de aleta lateral. Reverso: Pegaso Crisaor, [delante de proa,] debajo inscripción ibérica UNTIKESKE[N] sobre línea (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. Primera mitad del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. Primera mitad del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Palas con casco de doble lóbulo, marca ibérica [E.] BA. Reverso: Pegaso con laurea sobre la grupa, inscripción UNTIKE[SKE]N. Contramarca en forma de ¿vasija? en el cuerpo de Pegaso (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza de Aretusa / Pegaso
Plata. Después de 241 a.C.
Anónimo
Cabeza de Aretusa / Pegaso
Plata. Después de 241 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Aretusa con collar, rodeada de tres delfines. Gráfila lineal. Reverso: Pegaso, debajo, leyenda griega EMPORITON en arco. Gráfila lineal. Capa desigual de sulfuro de plata.La moneda acuñada en Emporion fue la dracma, con función claramente comercial. Fue la ciudad que más influyó en la monetización de los íberos de la costa mediterránea. La finalidad de la moneda era la compra de

Cabeza de Palas / Pegaso Crisaor
Bronce. Finales del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso Crisaor
Bronce. Finales del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza de Palas con casco y aleta lateral. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso Crisaor, encima Victoria, delante proa de nave, debajo inscripción ibérica UNTIKES[KEN] (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza viril desnuda / Medio Pegaso
Bronce. Principio del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Medio Pegaso
Bronce. Principio del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto, detrás casco macedónico. Gráfila de puntos. Reverso: medio Pegaso, encima tres glóbulos, debajo inscripción ibérica KESE (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza viril desnunda / Medio Pegaso
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnunda / Medio Pegaso
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda con manto, detrás palma. Gráfila de puntos. Reverso: medio Pegaso, encima tres glóbulos, debajo inscripción ibérica KESE. Gráfila líneal (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza viril desnuda / Medio Pegaso
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril desnuda / Medio Pegaso
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril desnuda, detrás palma fina curvada. Gráfila de puntos. Reverso: medio Pegaso, encima tres glóbulos, debajo inscripción ibérica KESE. Gráfila líneal (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza viril / Pegaso volando
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo
Cabeza viril / Pegaso volando
Bronce. Primera mitad del siglo II a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza viril, detrás delfín. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso volando, en el exergo inscripción ibérica, KELSE. Gráfila líneal (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza galeada de Palas, delante inscripción [L.]C.C.R.Q. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso corriendo con alas curvadas, encima láurea sobre grupa, debajo inscripción EMPORI, sobre línea. Gráfila de puntos.La moneda acuñada en Emporion es la dracma, con función claramente comercial. Fue la ciudad que más influyó en la monetización de los íberos de la costa mediterránea. La finalidad de l

Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo
Cabeza de Palas / Pegaso
Bronce. 50 A.C. - 27 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza galeada de Palas. Gráfila de puntos. Reverso: Pegaso corriendo con las alas curvadas, encima láurea debajo EMP, sobre línea. Gráfila de puntos.La moneda acuñada en Emporion es la dracma, con función claramente comercial. Fue la ciudad que más influyó en la monetización de los íberos de la costa mediterránea. La finalidad de la moneda era la compra de esclavos, mercenarios y bienes

Arriba