El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
38 resultados
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Mariana de Austria (1634-1696) era hija del emperador Fernando III y de su esposa María. Contrajo matrimonio en 1649, cuando tenía 15 años, con su tío el rey de España Felipe IV, que contaba con 44 añ [+]

Santa Teresa de Jesús
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Santa Teresa de Jesús
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Visión de Santo Tomás de Aquino
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Visión de Santo Tomás de Aquino
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Santa Teresa de Jesús
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Santa Teresa de Jesús
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Expedición de don Lope de Hoces al Brasil
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

Este lienzo forma parte de una serie de seis cuadros, cinco de ellos relativos a la cam­paña bélica del Capitán General don Lope de Hoces contra los holandeses en Brasil entre noviembre de 1635 y febr [+]

La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

El Nacimiento de la Virgen
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
El Nacimiento de la Virgen
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

La composición muestra el conocimiento de la obra sobre el mismo tema de Andrea del Sarto (1486-1530) que se encuentra en el Chiostrino dei Voti, SS. Annunziata, Florencia, pero el trazado a pluma no [+]

Figura masculina con barba, de tres cuartos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1600
Anónimo
Figura masculina con barba, de tres cuartos
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1600
Anónimo

Atribuido con anterioridad a Bartolomeo Passerotti (1529-1592), presumiblemente a causa del grueso sombreado cruzado a pluma, técnica que es característica de los dibujos de este artista. Por otro lad [+]

La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen semiarrodillada en una nube que sostiene cuatro ángeles mancebos, abre los brazos y alza la cabeza hacia el Padre Eterno, que aparece con los brazos abiertos en el ángulo superior derecho. A [+]

Figura masculina con barba, vistiendo una larga capa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Figura masculina con barba, vistiendo una larga capa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Al dorso del paspartú existen unas antiguas atribuciones a Parmigianino (1503-1540) y Nicolò dell´Abate (1509/12-1571). Sin embargo, la figura alargada y el trazado a pluma fluido apuntan en dirección [+]

Sansón matando a un filisteo con una quijada de asno
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Sansón matando a un filisteo con una quijada de asno
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo está pegado en el mismo tipo de paspartú italiano del siglo XVIII, decorado con un margen trazado a pluma y a tinta, que los dibujos San Juan Evangelista (D01881), y Sibila (?) (D1919). Se c [+]

Batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Batalla de caballería
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Existe otra versión de taller de la composición, igualmente a pluma y aguada, en la Albertina, Viena (inv. núm. 2765). Hay otra más, a la que le falta la aguada, aunque quizás sea obra del propio Camb [+]

San Benito entronizado, acompañado por San Juan Bautista y San Lucas y un monje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
San Benito entronizado, acompañado por San Juan Bautista y San Lucas y un monje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo está relacionado con el retablo de Cambiaso San Benito entronizado entre san Juan Bautista y san Lucas, encargado por Luca Spinola en 1562 para la capilla familiar de la hoy desaparecida i [+]

Adoración de los Reyes Magos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Adoración de los Reyes Magos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Se trata de un buen dibujo, y se debe evidentemente a uno de los seguidores con más talento del maestro. Se ha conseguido con éxito el efecto de luz y sombra, y la rápida ejecución a pluma y aguada re [+]

Friso con centauros enfrentándose a guerreros a pie y a caballo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Friso con centauros enfrentándose a guerreros a pie y a caballo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

La composición parece copiada de un friso de la Antigüedad, ya que los miembros de algunas de las figuras están terminados de manera abrupta, como si se quisieran mostrar las roturas de una pieza de e [+]

Guerrero desnudo visto desde atrás / Dos estudios de un caballo encabritado
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Guerrero desnudo visto desde atrás / Dos estudios de un caballo encabritado
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo parece un reflejo del tipo de dibujo a pluma diagramático de la anatomía humana que Miguel Ángel hacía algunas veces al principio de su carrera, mientras que la concepción general de la fi [+]

Estudios de cabezas
Pluma, Tinta agrisada sobre papel marrón. Principio del siglo XVI
Anónimo
Estudios de cabezas
Pluma, Tinta agrisada sobre papel marrón. Principio del siglo XVI
Anónimo

En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Sylvie Béguin sugería que el dibujo podría ser según Parmigianino. En realidad los tipos son parmigianinescos, pero quizás reflejan la obra [+]

Cristo arrodillado sobre la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Cristo arrodillado sobre la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Resulta difícil para el espectador descifrar la cruz del suelo, ya que su forma está únicamente indicada con una ligera aguada y los contornos no están repasados con pluma. El dibujo del propio Cambia [+]

Arriba