El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
Niño con uniforme militar
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1765
Anónimo
Niño con uniforme militar
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1765
Anónimo

A pesar de la desproporción de la cabeza respecto al cuerpo, este retrato de un joven cadete presenta un dibujo correcto y una gran expresividad, características que definen a los retratos durante el [+]

El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo
El entierro del señor de Orgaz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Anónimo

Esta copia de la parte inferior del Entierro del señor de Orgaz es citada desde 1724 en la casa profesa de los jesuitas de Toledo. Allí la vio Antonio Palomino, quien ofreció también una breve explica [+]

Retrato masculino
Óleo sobre lámina de cobre. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo
Retrato masculino
Óleo sobre lámina de cobre. Primer tercio del siglo XVIII
Anónimo

Pintura realizada según el modelo de retrato armado que instauró Hyacinthe Rigaud (1659-1743). El modelo viste armadura moderna pero, debido a las dimensiones y la función del retrato, se sustituyeron [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Primera mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Primera mitad del siglo XIX
Anónimo

Retrato de señora con vestido azul, echarpe blanco y abanico en la mano. Este retrato es un buen ejemplo de las últimas manifestaciones del pequeño retrato español, que se mantuvo hasta finales del se [+]

El emperador Carlos V
Óleo sobre tabla. Después de 1540
Anónimo
El emperador Carlos V
Óleo sobre tabla. Después de 1540
Anónimo

En este retrato, el emperador viste a la española y el único detalle de color lo ponen las precisas pinceladas que dan forma al toisón que pende de una corta cadena de oro que lleva al cuello. La pint [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1650
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1650
Anónimo

La elegancia heredada de Anton van Dyck en el retrato holandés hacia 1640 se refleja en esta efigie femenina. Se aprecia un toque más fluido de pincel, si se compara con las obras de Mierevelt, y un c [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lienzo pegado sobre material plástico. Hacia 1900
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lienzo pegado sobre material plástico. Hacia 1900
Anónimo

Reproducción de un retrato pintado hacia 1740-45. La dama representada guarda cierto parecido con Luisa Isabel de Borbón (1727-1759), hija de Luis XV y María Leszczynska, esposa del infante Felipe de [+]

Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo
Mariana de Austria, reina de España
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1655
Anónimo

Mariana de Austria, hija del emperador Fernando III (1608-1675) y de la infanta española María Ana de Austria, hija menor de Felipe III y de Margarita de Austria (1606-1646), nació en el Palacio Imper [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1640
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1640
Anónimo

Se unen en esta obra las dos corrientes del retrato flamenco del segundo tercio del siglo XVII: elegancia, opulencia y refinamiento tomados de la escuela veneciana, y la veracidad del norte de Europa [+]

Sor María de Jesús de Ágreda
Óleo sobre lámina de cobre. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sor María de Jesús de Ágreda
Óleo sobre lámina de cobre. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

María Coronel y Arana, en religión sor María de Jesús, nació en Ágreda, Soria, el 2 de abril de 1602 en el seno de una familia hidalga y de una extremada religiosidad que llevó a toda la familia hacia [+]

Retrato masculino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Anónimo
Retrato masculino
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Anónimo

Caballero con peluca, viste casaca gris claro, corbata blanca con amplia chorrera. Este retrato rompe con la grandilocuencia del periodo de Luis XIV (r. 1643-1715). Obra directa e íntima, en la línea [+]

Trampantojo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Trampantojo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Pintura de escuela italiana, anónimo del siglo XVIII, posiblemente de un pintor del norte de Italia, aún no identificado. Se trata de un cuadro que representa a un hombre de frente, vestido con un tra [+]

Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo
Retrato femenino
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1680
Anónimo

Retrato pintado según la tradición velazqueña, pero en el que se aprecia el paso hacia la ostentación del Barroco, en la línea del retrato cortesano de Anton van Dyck (1599-1641), visible en las obras [+]

Dacio del Foro de Trajano
Mármol, Basalto. 120 - 130
Anónimo
Dacio del Foro de Trajano
Mármol, Basalto. 120 - 130
Anónimo

En el siglo XVIII, la identificación de la monumental cabeza con un príncipe bárbaro, nombrado con mucha fantasía rey Bocchus de Mauritania, se debe al gorro con su punta doblada hacia delante, que no [+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

Retrato masculino (¿Cicerón?)
Mármol. Siglo XVIII
Anónimo
Retrato masculino (¿Cicerón?)
Mármol. Siglo XVIII
Anónimo

El modelo puede derivar de un retrato de desconocido, creído de Cicerón, una de cuyas versiones se encuentra en Florencia (Uffizi). Por su pequeño tamaño y lo cuidado de su pulimentación y acabado, un [+]

Faraón (?)
Mármol gris. 130 - 140
Anónimo
Faraón (?)
Mármol gris. 130 - 140
Anónimo

En el siglo XVII entraron un total de 13 ídolos egipcios en la colección de Felipe V, en San Ildefonso, procedentes de diversas colecciones romanas. Todos ellos fueron dibujados para el catálogo del a [+]

Tito
Mármol de carrara. Siglo XVI
Anónimo
Tito
Mármol de carrara. Siglo XVI
Anónimo

Tondo de mármol de Carrara de aspecto distinto al del resto de medallones conservados en el Museo del Prado., que difiere de los demás por su formato más pequeño y grueso, que alcanza los 22 cm de diá [+]

Arriba