El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Retrato de caballero (esbozo)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
Retrato de caballero (esbozo)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

Federico de Madrazo prestó especial atención a las formas en sus obras, pero el hecho es que, salvo en el primer trecho de su vasta carrera, lo haría siempre sin acentuar, enfatizar o exacerbar la lín [+]

Luisa Bassecourt y Pacheco
Óleo sobre tabla. 1869
Madrazo y Kuntz, Federico de
Luisa Bassecourt y Pacheco
Óleo sobre tabla. 1869
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratada de cuerpo entero, está sentada junto a un velador cubierto con un tapete, sobre el que puede verse un pequeño jarrón con flores. Luce traje de raso lila y collar de gruesas cuentas de coral [+]

Carlos Ortiz de Taranco
Óleo sobre tabla. 1849
Madrazo y Kuntz, Federico de
Carlos Ortiz de Taranco
Óleo sobre tabla. 1849
Madrazo y Kuntz, Federico de

Carlos Ortiz de Taraco, fallecido en 1856, fue miembro del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. En 1845 fue nombrado académico de honor de San Fernando y al año siguiente lo fue de úmer [+]

Louise Amour Marie de Bouillé, condesa de la Roche-Fontenilles y marquesa de Rambures
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Madrazo y Kuntz, Federico de
Louise Amour Marie de Bouillé, condesa de la Roche-Fontenilles y marquesa de Rambures
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Madrazo y Kuntz, Federico de

Louise Amour Marie de Bouillé fue la última descendiente de una noble familia aubernesa afincada en las Antillas francesas. Nació en 1844 y casó en abril de 1864 con el conde francés Charles Antoine d [+]

Sofía Vela y Querol
Óleo sobre lienzo. 1850
Madrazo y Kuntz, Federico de
Sofía Vela y Querol
Óleo sobre lienzo. 1850
Madrazo y Kuntz, Federico de

El retrato, de busto y de pequeñas dimensiones, es uno de los mejores del período romántico de su autor. Lo envió a la exposición anual de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el mism [+]

Jeroglífico enviado a José Gómez de Arteche: parte tercera
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1850 - 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de
Jeroglífico enviado a José Gómez de Arteche: parte tercera
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1850 - 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de

Se trata de una carta formada por tres hojas numeradas, escrita en su totalidad con jeroglíficos, y que el artista dirigió a José Gómez de Arteche y Moro de Elexabeitia (1821-1906), militar, geógrafo [+]

El escultor Pietro Tenerani
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor Pietro Tenerani
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1842
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de Pietro Tenerani, escultor que comenzó su formación en la Academia de Bellas Artes de Turín hasta que consiguió marchar a Roma en 1813. Se convirtió en la mano derecha del escultor Bertel Th [+]

Jeroglífico enviado a José Gómez de Arteche: parte segunda
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1850 - 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de
Jeroglífico enviado a José Gómez de Arteche: parte segunda
Pluma, Tinta parda sobre papel avitelado. 1850 - 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de

Se trata de una carta formada por tres hojas numeradas, escrita en su totalidad con jeroglíficos, y que el artista dirigió a José Gómez de Arteche y Moro de Elexabeitia (1821-1906), militar, geógrafo [+]

Jeroglífico enviado a José Gómez de Arteche: parte primera
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1850 - 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de
Jeroglífico enviado a José Gómez de Arteche: parte primera
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1850 - 1870
Madrazo y Kuntz, Federico de

Se trata de una carta formada por tres hojas numeradas, escrita en su totalidad con jeroglíficos, y que el artista dirigió a José Gómez de Arteche y Moro de Elexabeitia (1821-1906), militar, geógrafo [+]

Arriba