El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
60 resultados
Guirnalda de frutas rodeando a San Miguel
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Son, Joris Van
Guirnalda de frutas rodeando a San Miguel
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Son, Joris Van

Bodegón (Hombre con mono y frutas)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Nuzzi, Mario
Bodegón (Hombre con mono y frutas)
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Nuzzi, Mario

Bodegón ochavado con racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. 1646
Espinosa, Juan de
Bodegón ochavado con racimos de uvas
Óleo sobre lienzo. 1646
Espinosa, Juan de

Los racimos de uvas colgando y la disposición de los frutos sobre superficies de piedra dispuestas a diferente altura recuerdan lo que hicieron importantes bodegonistas en Madrid en los años 20 y 30. Pero a partir de esos préstamos, Espinosa ha sabido crear una obra muy original, y no sólo debido a su formato ochavado, sino también a las relaciones que mantienen entre sí los objetos. Unos cuantos

Bodegón con sirvienta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1633
Snyders, Frans
Bodegón con sirvienta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1633
Snyders, Frans

Esta obra describe una típica escena de opulenta naturaleza muerta de la escuela flamenca barroca en la que se incluyen una figura humana y dos de animales, según era frecuente en la época, de acuerdo con los gustos de los comitentes que también veían reflejadas, en este género de obras, su riqueza y prosperidad. La clientela de Snyders la formaban la nobleza y la alta burguesía, interesados por l

Bodegón de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1852
Corchón, José María
Bodegón de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1852
Corchón, José María

Bodegón con peritas, pan, alcarraza, cuenco y frasca
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peritas, pan, alcarraza, cuenco y frasca
Óleo sobre lienzo. 1760
Meléndez, Luis Egidio

Sobre una tosca mesa de madera, descrita táctilmente con los pequeños detalles de la calidad del material, visibles en nudos y muescas, aparecen desordenadamente situadas unas cuantas “peritas de San Juan” y un pan en segundo término, junto al cual se eleva una alcarraza de loza muy blanca que bien pudiera ser andaluza. Se denomina popularmente “jarra de cuatro picos” y muestra una decoración de i

Bodegón con peras, melones, platos y barril
Óleo sobre lienzo. 1764
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peras, melones, platos y barril
Óleo sobre lienzo. 1764
Meléndez, Luis Egidio

La cocina
Óleo sobre tabla. 1643
Teniers, David
La cocina
Óleo sobre tabla. 1643
Teniers, David

Las escenas de interior de David Teniers tienen en esta pintura un ejemplo singular. Frutas, vasijas y hortalizas se apilan, formando un amplio bodegón, de construcción piramidal, en el ángulo derecho de la tabla; en último plano, una mujer y dos hombres, uno a contraluz, se agrupan junto al hogar y, en primer término, un campesino se entretiene en abrir mejillones, alimento tradicional en los Paí

Obsequio campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Bayeu y Subías, Ramón
Obsequio campestre
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Bayeu y Subías, Ramón

Cartón para tapiz, pintado sobre boceto de Francisco Bayeu (P02599). Es uno de los más bellos ejemplos de la serie de cartones para tapices de Ramón. La personalidad artística de Ramón quedó oculta por la de su hermano Francisco, de quien fue un mero ayudante. Sin vida personal propia y siempre a la sombra de su hermano, en cuya casa vivía en Madrid, Ramón, sin embargo, tuvo una gran facilidad par

Bodegón con plato de peras y guindas
Óleo sobre lienzo. 1773
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con plato de peras y guindas
Óleo sobre lienzo. 1773
Meléndez, Luis Egidio

Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con el Valor y la Abundancia
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

En el medallón se representa una escena pintada con dos personajes, uno vestido a la antigua y con yelmo empenachado, espada y lanza, y una figura femenina vestida con túnica, coronada de laureles y sosteniendo el cuerno de la abundancia, lo que podría identificarles como los dioses Marte y Ceres o con las personificaciones de sus principales virtudes, el Valor y la Abundancia; en torno al medalló

Bodegón de frutas y florero de cristal
Óleo sobre tabla. 1781
Ferrer, José
Bodegón de frutas y florero de cristal
Óleo sobre tabla. 1781
Ferrer, José

El tema de este bodegón, su mezcla de frutas y flores, el uso de recipientes de cristal, barro y mimbre, o su composición escalonada son características comunes a la naturaleza muerta española desde sus primeras décadas de historia. Sin embargo, existen algunos caracteres diferenciadores que nos hablan de una época avanzada. Es el caso de la tipología de la cesta que contiene las manzanas y las pe

Bodegón con manzanas, nueces, cajas de dulces y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1759
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con manzanas, nueces, cajas de dulces y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1759
Meléndez, Luis Egidio

Despensa
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de
Despensa
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Vos, Paul de

Bodegón con peros, queso, pan y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peros, queso, pan y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón con peros y melocotones, uvas y melón
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peros y melocotones, uvas y melón
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

Ceres y Pan
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Snyders, Frans
Ceres y Pan
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Snyders, Frans

La representación de la diosa de la agricultura y las estaciones Ceres junto al dios Pan no viene descrita en las obras clásicas. Ceres era hija de Saturno y por lo tanto hermana de Júpiter, siendo así diosa primitiva. La idea de Pan como dios surgió en el siglo XV, debido también a su origen primitivo y su vinculación con la tierra y el inicio de todo. De esta manera dos dioses relacionados por l

Vendedora de caza y frutas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Vendedora de caza y frutas
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Arriba