El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Bodas de Psiquis y Cupido
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Perino del Vaga
Bodas de Psiquis y Cupido
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Perino del Vaga

[+]

Virgen en Gloria con el Niño
Sanguina, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Perino del Vaga
Virgen en Gloria con el Niño
Sanguina, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Perino del Vaga

[+]

Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pinc [+]

Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Dos putti alados flanqueando un trofeo de armas
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel teñido. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Al dorso del paspartú, el dibujo presenta antiguas atribuciones a Nicolò dell´Abate y a Pordenone. En el moderno paspartú del museo, J. A. Gere (1981) ha anotado que podría pertenecer a la Escuela de [+]

Guirnalda con putti
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Guirnalda con putti
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

La antigua atribución a Perino del Vaga (1501-1547) resulta, quizás, demasiado genérica. Algo en el estilo y en la disposición de los putti parece más bien apuntar al norte de Italia y al círculo de P [+]

Estudio para un panel decorativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Estudio para un panel decorativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Al dorso del antiguo paspartú hay atribución de mano italiana a Nicolò dell´Abate. En la parte delantera de la montura, en la zona inferior central, hay otra atribución posterior, en francés, a Giovan [+]

Perseo petrificando a Fineo y a sus guerreros
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1537
Perino del Vaga
Perseo petrificando a Fineo y a sus guerreros
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1537
Perino del Vaga

En una anotación en el paspartú, Michael Hirst observaba que se trata de una copia de Perino del Vaga según uno de los grupos de figuras de los frescos, destruidos en la actualidad, pintados por Polid [+]

Soldados atacando una fortaleza
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Soldados atacando una fortaleza
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Las anotaciones al dorso del antiguo paspartú atribuyen este buen dibujo a Perino del Vaga (1501-1547). Sin embargo, el estilo le parece a N. Turner más típico de Salviati. La composición muestra el a [+]

Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Aunque con toda seguridad el dibujo no es de él, el estilo tiene, desde luego, mucho del periodo genovés de Perino del Vaga y recuerda a G. B. Castello, llamado ´Il Bergamasco´ (ca. 1509-1569), y a ot [+]

Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo
Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo

Se trata de una copia floja según una de las escenas bíblicas de la Loggia del Vaticano, decorada por Rafael en 1518-19, con ayuda de sus discípulos Giulio Romano (ca. 1499-1546), Giovanni Francesco P [+]

Grupo de figuras / Estudios de una joven recostada sosteniendo una urna
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Perino del Vaga
Grupo de figuras / Estudios de una joven recostada sosteniendo una urna
Pluma, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Perino del Vaga

Según Elena Parma (Mantua, 2001, p. 296), los estudios de figuras del recto de este folio estaban quizás relacionados con el proyecto de una máscara o de otra producción teatral similar. Según su inte [+]

Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Aunque atribuido tradicionalmente a Nicolò dell´Abate (1509/12-1571), Diane de Grazia ha sugerido que el dibujo podría ser de Perino del Vaga (anotación en el paspartú, fechada en 1989). Presenta much [+]

Batalla entre Hércules y las Amazonas
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. 1544 - 1550
Cambiaso, Luca
Batalla entre Hércules y las Amazonas
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. 1544 - 1550
Cambiaso, Luca

El encuentro entre Hércules y las amazonas se encuadra en el noveno de sus trabajos, consistente en apoderarse del cinturón de la reina de las amazonas, Hipólita, para entregárselo a Admite, hija de E [+]

Estudios de figura humana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Perino del Vaga
Estudios de figura humana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Primera mitad del siglo XVI
Perino del Vaga

Aunque con anterioridad estaba catalogado como anónimo, es una típica hoja con estudios de Perino y su estilo es comparable a los dos dibujos suyos. Desgraciadamente, la hoja está pegada, por lo que l [+]

Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo
Sección derecha de un panel ornamental / Estudios para la decoración de un panel ornamental
Pluma, Tinta malva, Tinta parda, Aguada sobre papel. Mediados del siglo XVI
Anónimo

Este dibujo puede ser fechado hacia mediados del siglo XVI, pues el estilo de los ornamentos recuerda el utilizado por Perino del Vaga y sus ayudantes en la decoración de la Sala Paolina del Castel Sa [+]

Muerte de los hijos de Níobe
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. 1570 - 1580
Cambiaso, Luca
Muerte de los hijos de Níobe
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. 1570 - 1580
Cambiaso, Luca

Según el relato de Homero, la reina Níobe, esposa del rey de Tebas, Anfión, tenía seis hijos y seis hijas de los que estaba muy orgullosa. Ellos la hacían sentirse superior a Latona, que solamente hab [+]

Marte y Apolo / Marte y Apolo, diseño alternativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. 1566 - 1569
Il Bergamasco
Marte y Apolo / Marte y Apolo, diseño alternativo
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. 1566 - 1569
Il Bergamasco

Según la mitología, Marte -dios de la Guerra-, y Apolo -dios del Sol, relacionado con los poderes omniscientes del razonamiento- se reúnen como consecuencia de haber descubierto éste la relación entre [+]

Hércules disparando su arco
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. 1544 - 1550
Cambiaso, Luca
Hércules disparando su arco
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. 1544 - 1550
Cambiaso, Luca

Hércules utilizó su arco para disparar a los pájaros del lago Estínfalo, cuyo exterminio constituía el sexto de sus trabajos. Estas voraces criaturas comían carne humana, tenían las garras, las alas y [+]

Arriba