El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Óleo sobre tabla. 1535 - 1538
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Óleo sobre tabla. 1535 - 1538
Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola

Formado en su juventud en Francia y Florencia, Pier Maria de Rossi (1504-1547), séptimo conde de San Segundo, en 1527 asistía a Clemente VII, pero ese mismo año pasó al servicio de Carlos V. Vasari cu [+]

Perseo y Andrómeda
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Giordano, Luca
Perseo y Andrómeda
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Giordano, Luca

[+]

Perseo liberando a Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1641
Rubens, Pedro Pablo; Jordaens, Jacob
Perseo liberando a Andrómeda
Óleo sobre lienzo. 1639 - 1641
Rubens, Pedro Pablo; Jordaens, Jacob

Perseo, hijo del dios Júpiter y Danae, encontró a Andrómeda durante uno de sus viajes. Hija del rey de Eiopía, había sido ofrecida como sacrificio para aplacar la ira de un monstruo marino, enviado po [+]

Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Andrómeda y el dragón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

Venus y Adonis
Óleo sobre lienzo. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Venus y Adonis
Óleo sobre lienzo. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Las primeras poesías que recibió el príncipe Felipe fueron Dánae (1553, The Wellington Collection) y Venus y Adonis (1554), versiones de otras anteriores, pero revestidas del prestigio de su propietar [+]

Perseo vencedor de Medusa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1698
Giordano, Luca
Perseo vencedor de Medusa
Óleo sobre lienzo. Hacia 1698
Giordano, Luca

[+]

Andrómeda
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Escalante, Juan Antonio de Frías y
Andrómeda
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Escalante, Juan Antonio de Frías y

Andrómeda ocupa el lado izquierdo de la composición, encadenada a un peñasco, mientras que la parte derecha del lienzo queda abierta hacia el paisaje marino, del que surge el monstruo que amenaza a la [+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a Andrómeda sentada a la derecha, con las cadenas rotas. Perseo la toma de la mano y señala hacia el fondo; en el aire, Pegaso.Este dibujo, junto con otros t [+]

Perseo petrificando a Fineo y a sus guerreros
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1537
Perino del Vaga
Perseo petrificando a Fineo y a sus guerreros
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1537
Perino del Vaga

En una anotación en el paspartú, Michael Hirst observaba que se trata de una copia de Perino del Vaga según uno de los grupos de figuras de los frescos, destruidos en la actualidad, pintados por Polid [+]

Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)
Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)

En el centro, Perseo en pie, apoyado en su espada, Mercurio arrodillado le ata sus alas a los pies; al fondo, sobre nubes, Minerva le entrega el escudo mientras dos amorcillos juegan con el casco y la [+]

Dos cabezas de guerrero romano con casco
Lápiz compuesto sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Dos cabezas de guerrero romano con casco
Lápiz compuesto sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Perseo rescata a Andrómeda
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)
Perseo rescata a Andrómeda
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)

A la izquierda, sentada, Andrómeda; al fondo, Perseo esgrimiendo la espada y ayudado por dos amorcillos que le llevan el escudo.Este dibujo y el D02886 son de la misma mano y enlazan con la tradición [+]

Medusa
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
Medusa
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

Copia de la Medusa Rondanini que se encuentra en la Gliptoteca de Múnich. En la mitología griega, Medusa era una de las tres terribles hermanas, las Gorgonas, cuya apariencia era tan horrible que quie [+]

Carlos V y el Furor
Bronce. 1551 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
Carlos V y el Furor
Bronce. 1551 - 1555
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

En 1549 Carlos V encargó a Leone Leoni en Bruselas un conjunto de estatuas de él y de su fallecida esposa, la emperatriz Isabel de Portugal, en diferentes formatos (busto y medio cuerpo) y materiales [+]

Guerrero con casco corintio
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo
Guerrero con casco corintio
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo

Se trata de la parte superior de una estatua sólo parcialmente conservada, que en el taller de Cavaceppi recibió la forma de un busto de tipo severiano. No sólo ha sido interpretada como fragmento de [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Parmigianino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00279). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXIII e i [+]

Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Pedro María Rossi, conde de San Segundo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Palmaroli, Cayetano -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Palmaroli (1801-1853) que reproduce el lienzo de Parmigianino conservado en el Museo Nacional del Prado (P00279). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXIII aco [+]

Arriba