El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Un garrochista
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Un garrochista
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

El primer catálogo del Museo Real, de 1821, incluyó ya el cuadro, descrito entonces como "Retrato de un picador a caballo". La radiografía realizada en 1986 reveló una composición subyacente distint [+]

La suerte de varas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio
La suerte de varas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio

Entre las múltiples fuentes de inspiración que Eugenio Lucas encontró en la obra de Goya, el mundo de los toros protagonizó una parte muy sustancial de su carrera como pintor. Fue además buen aficiona [+]

Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1867 - 1868
Fortuny y Marsal, Mariano
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1867 - 1868
Fortuny y Marsal, Mariano

Dentro de la rica y sugerente iconografía taurina, Fortuny mostró gran interés por la suerte de varas, en especial por el momento de la embestida del toro contra el caballo, así como por la figura del [+]

El picador, escena de corrida de toros en Madrid
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Ferrant y Fischermans, Alejandro)
El picador, escena de corrida de toros en Madrid
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Ferrant y Fischermans, Alejandro)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, B, Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó e [+]

El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya [+]

Un varilarguero, montando a hombros de un chulo, pica al toro [Un torero monté sur les épaules d'un chulo 'lanceando' (sic) un taureau]
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Un varilarguero, montando a hombros de un chulo, pica al toro [Un torero monté sur les épaules d'un chulo 'lanceando' (sic) un taureau]
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, D, Un varilarguero, montando a hombros de un chulo, pica al toro [Un torero monté sur les épaules d`un chulo lanceando (sic) un taureau] pertenece a una serie, [+]

Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 32, Dos grupos de picadores arrollados de seguida por un solo toro (G02442) pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó en [+]

Varilarguero y chulos haciendo el quite a un torero cogido [Mort de Pepe Illo (3e composition)]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Varilarguero y chulos haciendo el quite a un torero cogido [Mort de Pepe Illo (3e composition)]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, F, Varilarguero y chulos haciendo el quite a un torero cogido [Mort de Pepe Illo (3e composition)] pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trá [+]

Origen de los arpones ó banderillas
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Origen de los arpones ó banderillas
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 7, Origen de los arpones ó banderillas pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño d [+]

Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 22, Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera [+]

Caída de un picador de su caballo debajo del toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Caída de un picador de su caballo debajo del toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 26, Caída de un picador de su caballo debajo del toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 18 [+]

Bravo toro
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
Bravo toro
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Aunque la litografía ya había sido en Madrid objeto de su interés, fue en Burdeos donde exploró verda­deramente las posibilidades expresivas de este nuevo medio. En noviembre de 1825, un año después d [+]

Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 22, Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el [+]

Caida de un picador de su caballo debajo del toro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Caida de un picador de su caballo debajo del toro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 26, Caida de un picador de su caballo debajo del toro, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoño [+]

El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 28, El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la [+]

Un varilarguero, montado a hombros de un chulo, pica al toro
Punta seca, Tinta parda, Aguada, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Un varilarguero, montado a hombros de un chulo, pica al toro
Punta seca, Tinta parda, Aguada, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, D, Un varilarguero, montado a hombros de un chulo, pica al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y e [+]

Pedro Romero matando á toro parado
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Pedro Romero matando á toro parado
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 30, Pedro Romero matando á toro parado, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Arriba