El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
46 resultados
Capiteles de las basílicas visigodas conservados en la Mezquita de Córdoba
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón; Serrallach, Leandre
Capiteles de las basílicas visigodas conservados en la Mezquita de Córdoba
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón; Serrallach, Leandre

Esta cromolitografía firmada por Marcelino Unceta y López pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, y se basa en un dibujo de Leandre Serrallach según las inscripciones.La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina Isabel II, na

Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Raspador, Iluminada, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de
Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Raspador, Iluminada, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de

La estampa, dibujada por Carlos de Vargas, fue litografiada por Leon Auguste Asselineau especializado en vistas y paisajes. Reproduce la puerta lateral del Museo del Prado, frente a la entrada del Jardín Botánico, actualmente conocida como puerta de Murillo. También se ven dos de las cuatro fuentes, llamadas gemelas, diseñadas por el arquitecto Ventura Rodríguez (1717-1785). La estampa iba encuade

Cabeza de hombre joven
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Raspador sobre papel avitelado. 1810 - 1824
Piloty, Ferdinand
Cabeza de hombre joven
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Raspador sobre papel avitelado. 1810 - 1824
Piloty, Ferdinand

Litografía encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez (véase G02277).La estampa debe de pertenecer a una serie que reproducía dibujos de la Galería Bávara de Munich Les Oeuvres Lithographiques, choix de dessins d´après les grands maitres de toutes les Ecoles, tirées du Musée de S.M. le roi de Bavière de Strixner, Piloty et Cie, bajo el patrocinio de Aretin y von Mannlich. Se editó por J. St

Rafael Sanzio
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Raspador sobre papel avitelado. 1822
Hesse, Henri Joseph
Rafael Sanzio
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Raspador sobre papel avitelado. 1822
Hesse, Henri Joseph

Retrato de Paul Baudry
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Siglo XIX
Gérôme, Jean-Léon
Retrato de Paul Baudry
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Siglo XIX
Gérôme, Jean-Léon

El papa Pío IX bendice a las tropas españolas que acuden en su ayuda en las costas de Gaeta
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Iluminada sobre cartón, papel avitelado. Hacia 1849
Buenaga y Gamury, Senén de; Lemercier & Cie.; Adam, Victor
El papa Pío IX bendice a las tropas españolas que acuden en su ayuda en las costas de Gaeta
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Iluminada sobre cartón, papel avitelado. Hacia 1849
Buenaga y Gamury, Senén de; Lemercier & Cie.; Adam, Victor

En 1848 las tropas comandadas por Garibaldi y Mazzini ocuparon el Vaticano y el Papa Pío IX huyó a Gaeta, una localidad del Lazio bañada por el mar Tirreno. En España, el General Narváez, Presidente del Gobierno, decidió promover el restablecimiento del pontífice en su sede. Con esta iniciativa buscaba fortalecer la presencia internacional de nuestro país y mejorar las relaciones entre el papado y

Sepulcros de Alfonso VIII y su esposa Leonor, y de su hija Berenguela en el coro del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas en Burgos
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón
Sepulcros de Alfonso VIII y su esposa Leonor, y de su hija Berenguela en el coro del monasterio de Santa María la Real de las Huelgas en Burgos
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón

Esta cromolitografía firmada por Marcelino Unceta y López pertenece a la publiación Monumentos Arquitectónicos de España, y se basa en un dibujo preparatorio de Francisco Aznar y García que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 140).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo

Catedral de Burgos
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Iluminada sobre papel avitelado. 1844
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro; Lemercier & Cie.; Hauser, Gaspard Albert; Bachelier, Charles Claude
Catedral de Burgos
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Iluminada sobre papel avitelado. 1844
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro; Lemercier & Cie.; Hauser, Gaspard Albert; Bachelier, Charles Claude

Capiteles del interior de la Catedral Vieja de Salamanca
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón
Capiteles del interior de la Catedral Vieja de Salamanca
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón

La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina Isabel II, nació en el seno de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, bajo el control científico de la recién creada Escuela Especial de Arquitectura, y con el patrocinio del Ministerio de

Sello en cera de Jaime II
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1878 - 1881
Aznar y García, Francisco
Sello en cera de Jaime II
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1878 - 1881
Aznar y García, Francisco

Fragmentos de las basílicas visigodas conservados en la Mezquita de Córdoba
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón; Perez Pomareda, Domingo
Fragmentos de las basílicas visigodas conservados en la Mezquita de Córdoba
Piedra de tinte, Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Unceta y López, Marcelino; Litografía de Julio Donón; Perez Pomareda, Domingo

Esta cromolitografía firmada por Marcelino Unceta y López, pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, y se basa en un dibujo de Domingo Pérez Pomareda según las inscripciones.La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina Isabel I

Venus y Adonis
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1824 - 1845
Prud'hon, Pierre-Paul; Boilly, Jules Léopold; Formentin
Venus y Adonis
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1824 - 1845
Prud'hon, Pierre-Paul; Boilly, Jules Léopold; Formentin

Sepulcros de Hellín y de Layos
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Valdivieso y Henarejos, Domingo; Litografía de Julio Donón
Sepulcros de Hellín y de Layos
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Valdivieso y Henarejos, Domingo; Litografía de Julio Donón

Esta litografía firmada por Domingo Valdivieso y Henarejos, perteneciente a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, se basa en los dibujos del mismo autor que se conservan en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 421-423).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que

Portada de la sexta entrega del Álbum artístico de Toledo
Litografía a pluma sobre papel avitelado. Hacia 1847
Vallejo y Galeazo, José; Litografía de Bachiller
Portada de la sexta entrega del Álbum artístico de Toledo
Litografía a pluma sobre papel avitelado. Hacia 1847
Vallejo y Galeazo, José; Litografía de Bachiller

Esta litografía de José Vallejo y Galeazo, es la portada de la sexta entrega de la publicación Álbum artístico de Toledo, que estaba formado por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, comentadas por Manuel de Assas. La edición corrió a cargo del litógrafo de cámara Doroteo Bachiller, en 1848, quien en el prospecto de la primera entreg

Detalles del Salón de Casa de Mesa y de Santa María la Blanca
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Vallejo y Galeazo, José; Litografía de Bachiller
Detalles del Salón de Casa de Mesa y de Santa María la Blanca
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Vallejo y Galeazo, José; Litografía de Bachiller

Esta litografía de José Vallejo y Galeazo, realizada a partir de un dibujo propio, formó parte de la publicación Álbum artístico de Toledo, compuesto por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, comentadas por Manuel de Assas. La edición corrió a cargo del litógrafo de cámara Doroteo Bachiller, en 1848, quien en el prospecto de la prime

Detalles del Salón de Casa de Mesa y de Santa María la Blanca
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Vallejo y Galeazo, José; Litografía de Bachiller
Detalles del Salón de Casa de Mesa y de Santa María la Blanca
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Vallejo y Galeazo, José; Litografía de Bachiller

Esta litografía de José Vallejo y Galeazo, realizada a partir de un dibujo propio, formó parte de la publicación Álbum artístico de Toledo, compuesto por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, comentadas por Manuel de Assas. La edición corrió a cargo del litógrafo de cámara Doroteo Bachiller, en 1848, quien en el prospecto de la prime

Detalles del Salón de Casa de Mesa y de Santa María la Blanca
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Vallejo y Galeazo, José; Litografía de Bachiller
Detalles del Salón de Casa de Mesa y de Santa María la Blanca
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Vallejo y Galeazo, José; Litografía de Bachiller

Esta litografía de José Vallejo y Galeazo, realizada a partir de un dibujo propio, formó parte de la publicación Álbum artístico de Toledo, compuesto por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, comentadas por Manuel de Assas. La edición corrió a cargo del litógrafo de cámara Doroteo Bachiller, en 1848, quien en el prospecto de la prime

Detalles de la sillería del coro de la Catedral de Toledo
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Legrand, Luis Carlos; Pic de Leopold, Andreas; Litografía de Bachiller
Detalles de la sillería del coro de la Catedral de Toledo
Litografía a lápiz, Piedra de tinte sobre papel avitelado. Hacia 1848
Legrand, Luis Carlos; Pic de Leopold, Andreas; Litografía de Bachiller

Esta litografía de Andreas Pic de Leopold, realizada a partir de un dibujo de Carlos Luis Legrand, formó parte de la publicación Álbum artístico de Toledo, compuesto por una serie de litografías de vistas generales de la ciudad y de detalles de sus principales monumentos, comentadas por Manuel de Assas. La edición corrió a cargo del litógrafo de cámara Doroteo Bachiller, en 1848, quien en el prosp

Arriba