El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Un mercado
Óleo sobre lienzo. 1925
Fabrés y Costa, Antonio María
Un mercado
Óleo sobre lienzo. 1925
Fabrés y Costa, Antonio María

Retrato de dama
Óleo sobre lienzo. Hacia 1585
Pulzone, Scipione
Retrato de dama
Óleo sobre lienzo. Hacia 1585
Pulzone, Scipione

La composición general de esta efigie mantiene los rasgos característicos del retrato europeo de la segunda mitad del siglo XVI. La indumentaria de la dama y de forma especial el cuello de delicado encaje, tan alzado que cubre prácticamente toda la oreja, situaría la imagen hacia 1585.La nota más destacada de este retrato la proporciona el fondo, donde se ha introducido un curioso ardid pictórico,

Bodegón de caza y hortalizas con gallinas
Óleo sobre lienzo. 1852
Corchón, José María
Bodegón de caza y hortalizas con gallinas
Óleo sobre lienzo. 1852
Corchón, José María

La Abundancia
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1625
Brueghel el Joven, Jan
La Abundancia
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1625
Brueghel el Joven, Jan

Este tipo de representación alegórica de la Abundancia o de la Fecundidad fue muy célebre entre la pintura de gabinete de la época. Artistas como Rubens, Jan Brueghel el Viejo, Hendrick de Clerck y Hendrick van Balen, entre otros, también la practicaron, a menudo en colaboración. Aquí centra la composición una figura con seis pechos que representa la Fertilidad. Porta un cuerno de la Abundancia y

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Cerezo, Mateo
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Cerezo, Mateo

Tan peculiar pintura, interesante por múltiples conceptos, entre los cuales no es el menor su presentación directa, e incluso crudamente verista, que aproxima al espectador a realidades que en el mundo del Siglo de Oro resultaban absolutamente naturales, no poseía una atribución precisa cuando fue adquirida para el Museo del Prado. De procedencia desconocida no cabía una mínima propuesta de autorí

El Paraíso y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. 1606 - 1609
Clerck, Hendrik de; Alsloot, Denis Van
El Paraíso y los Cuatro Elementos
Óleo sobre tabla. 1606 - 1609
Clerck, Hendrik de; Alsloot, Denis Van

En el primer plano se representan personificaciones de los Cuatro Elementos, Aire, Fuego, Agua y Tierra, con sus atributos correspondientes. La presencia de los Cuatro Elementos en las representaciones del Paraíso era habitual, ya que en la simbología cristiana eran la personificación de la primera pareja humana. Las alegorías del Agua y de la Tierra están tomadas de grabados de Jacob Matham sobre

Bodegón de cocina con peces y hortalizas
Óleo sobre lienzo. 1850 - 1855
Corchón, José María
Bodegón de cocina con peces y hortalizas
Óleo sobre lienzo. 1850 - 1855
Corchón, José María

Una perdiz y pimientos
Óleo sobre lienzo. 1875
Serrano y Bartolomé, Joaquina
Una perdiz y pimientos
Óleo sobre lienzo. 1875
Serrano y Bartolomé, Joaquina

La pintora Joaquina Serrano, discípula de Joaquín Espalter, firmó y fechó en 1875 esta obra y otra titulada Un racimo de uvas (P6234) que presentó un año después, junto a una tercera, a la Exposición Nacional de Bellas Artes. Aunque no resultaron premiadas, el 6 de julio de 1876 fueron adquiridas por el Estado y las destinó al Museo del Prado con el ánimo de alentar los progresos de la joven en la

Arriba