El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cinco capiteles bizantinos existentes en el segundo patio del Hospial de Santa Cruz, traídos de la antigua basílica de Santa Leocadia, Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Detalle del remate de una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Detalle del remate de una hornacina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Caricatura de Luis de Madrazo
Pincel, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Lápiz compuesto, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ponzano Gascón, Ponciano
Caricatura de Luis de Madrazo
Pincel, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Lápiz compuesto, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ponzano Gascón, Ponciano

[+]

Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Escenas teatrales y retratos
Pluma, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Modelos de aldeanos y burros
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Modelos de aldeanos y burros
Pluma, Tinta parda, Lápiz compuesto, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

[+]

Paisaje con arquitecturas clásicas
Pluma, Tinta agrisada, Aguada rosada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Paisaje con arquitecturas clásicas
Pluma, Tinta agrisada, Aguada rosada sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

La composición en un ovalo. Es dibujo de notable calidad, que enlaza con el estilo de Giuseppe Bernadino Bison (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del si [+]

El Descendimiento
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
El Descendimiento
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

El dibujo está adherido a un paspartú francés de principios del siglo XIX, con el margen coloreado en verde claro y rosa. Se conocen varios dibujos de esta composición, o variantes muy cercanas. Es un [+]

María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Lápiz, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Maella, Mariano Salvador
María Luisa de Parma, princesa de Asturias
Lápiz, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1775 - 1780
Maella, Mariano Salvador

Este dibujo, atribuido tradicionalmente por Roettgen a Mengs ha sido reatribuido por José de la Mano a Mariano Salvador Maella en 2011. En este hecho ha sido determinante la localización de un lienzo [+]

Siete aldeanas sentadas
Lápiz compuesto, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Siete aldeanas sentadas
Lápiz compuesto, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Cuatro soldados con instrumentos musicales descansando
Lápiz compuesto, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Cuatro soldados con instrumentos musicales descansando
Lápiz compuesto, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Cristo curando al hijo de la viuda de Naím
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada rosada, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

En una anotación a lápiz en el antiguo paspartú, M. Hofstede sugería que el dibujo podría ser un estudio para el retablo de Federico Zuccaro con este mismo tema, que pintó en 1568 para la catedral de [+]

Apóstol de una de las jambas de la Puerta de los leones de la Catedral de Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio
Apóstol de una de las jambas de la Puerta de los leones de la Catedral de Toledo
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta azulada, Tinta amarillenta, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado. 1840 - 1847
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Gutierre de Cárdenas, duque de Maqueda
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta rosa, Tinta rojiza, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Gutierre de Cárdenas, duque de Maqueda
Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta rosa, Tinta rojiza, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está sobre [+]

Escena árabe: un hombre es asistido por una mujer
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Escena árabe: un hombre es asistido por una mujer
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Tinta rosa, Albayalde, Aguada sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

[+]

Alzado del tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta roja, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de
Alzado del tabernáculo de la Catedral de Oviedo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta negra, Tinta parda, Tinta roja, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel verjurado. 1863 - 1869
Madrazo y Kuntz, Juan de

La catedral de Oviedo reformó su capilla mayor en el siglo XIX, que se completó con el montaje de un nuevo altar y tabernáculo en el año 1869, creado por el arquitecto Juan de Madrazo y Kuntz. En el a [+]

Arriba