El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Alegoría de la Tarde
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría de la Tarde
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Tercero de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día pintadas por Juan Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la decoración del desaparecido palacete co [+]

Autorretrato
Óleo sobre cartón. Hacia 1840
Madrazo y Agudo, José de
Autorretrato
Óleo sobre cartón. Hacia 1840
Madrazo y Agudo, José de

En 1840, José de Madrazo era ya una de las personalidades más relevantes de la vida cultural de la primera mitad del siglo XIX. Ostentaba simultáneamente, a sus cincuenta y nueve años, los cargos de p [+]

Fernando VII, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de
Fernando VII, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1821
Madrazo y Agudo, José de

Esta imponente imagen de Fernando VII es, sin duda, el más apabullante retrato ecuestre de este monarca, concebido casi como una escultura monumental, tanto por sus proporciones como por la apostura m [+]

Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Agudo, José de
Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. 1839
Madrazo y Agudo, José de

En un primer plano muy cercano y resaltado por un estudiado empleo de los recursos lumínicos, aparece la Virgen María sentada, sosteniendo entre sus rodillas al Niño Jesús, quien dulcemente apoya sus [+]

La Felicidad Eterna (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de
La Felicidad Eterna (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de

Modellino para el lienzo pintado por encargo del rey Carlos IV, exiliado en Roma, destinado a decorar el techo de una estancia del palacio de Sant’Alessio, en el Aventino de Roma. En él Madrazo siguió [+]

Amor Divino y Amor Profano
Óleo sobre lienzo. 1813
Madrazo y Agudo, José de
Amor Divino y Amor Profano
Óleo sobre lienzo. 1813
Madrazo y Agudo, José de

Pintado en Roma en 1813 según constata su firma, el cuadro ya se encontraba en 1828 en el Museo del Prado, procedente de las Colecciones Reales, detallándose su argumento en el inventario del Museo Re [+]

Alegoría del Mediodía
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de
Alegoría del Mediodía
Óleo sobre lienzo. 1819
Madrazo y Agudo, José de

Segundo de los cuatro lienzos pertenecientes a la serie de alegorías de Las Horas del día (junto con P04471, P05823 y P05822), pintadas por Juna Antonio de Ribera y José de Madrazo con destino a la de [+]

Jesús en casa de Anás
Óleo sobre lienzo. 1803
Madrazo y Agudo, José de
Jesús en casa de Anás
Óleo sobre lienzo. 1803
Madrazo y Agudo, José de

Obra significativa en la carrera juvenil de José de Madrazo, al ser el primer cuadro de composición importante realizado por el artista durante su estancia en París como discípulo de David, también se [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando un pico
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando un pico
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. El riguroso método aprendido por Madrazo en sus años de estudiante en el uso del dibujo como herramienta analítica para la preparación d [+]

Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

[+]

La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Es uno de los escasos diseños del artista iluminado con aguada de colores, se trata del modellino para la pintura de mayor ambición emprendida por Madrazo durante su estancia en Italia, actualmente de [+]

La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de

Concluido modellino del monumental lienzo conservado también en el Museo del Prado, considerado tradicionalmente como la obra maestra de José de Madrazo y la pintura más emblemática del neoclasicismo [+]

Heroísmo de la ciudad de Santander
Lápiz compuesto sobre cartulina. 1816
Madrazo y Agudo, José de
Heroísmo de la ciudad de Santander
Lápiz compuesto sobre cartulina. 1816
Madrazo y Agudo, José de

En 1815, tras la llegada de Fernando VII al trono, José de Madrazo fue reconocido por el Ayuntamiento de Santander con el nombramiento de Alcalde de ausencias por su fidelidad a la legitimidad borbóni [+]

Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de
Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de

Aunque entre los dibujos de José de Madrazo abundan las escenas para composiciones mitológicas, el artista demostró siempre una predilección especial por la representación de las personificaciones de [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando una antorcha y una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando una antorcha y una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Del grupo de soldados que responden con fervoroso entusiasmo a la proclama de Megara, adquieren principal protagonismo entre los estudio [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1836
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1836
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

La litografía, realizada por Alejandro Blanco y Assensio, reproduce el lienzo de Velázquez (P01170) también conocido como El triunfo de Baco por su interpretación como una alegoría sobre el vino. Así [+]

El Bautismo de Cristo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Carducho, Vicente); Turchi, Alessandro (Atribuido a); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El Bautismo de Cristo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Carducho, Vicente); Turchi, Alessandro (Atribuido a); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce el lienzo de Alessandro Turchi conservado en el Museo Nacional del Prado (P05133). La atribución a este pinto [+]

Arriba