El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
253 resultados
San Nicolás de Tolentino
Óleo sobre lienzo. 1604
Carvajal, Luis de
San Nicolás de Tolentino
Óleo sobre lienzo. 1604
Carvajal, Luis de

Al incluir esta obra en el catálogo del Museo del Prado, en la edición de 1878, Pedro de Madrazo señaló la procedencia del convento de la Trinidad calzada de Toledo. Parece sin embargo seguro que éste [+]

El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius
El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. Hacia 1528
Benson, Ambrosius

[+]

Retablo de la leyenda de Santa Lucía
Temple sobre tabla. 1357 - 1385
Maestro de Estamariú
Retablo de la leyenda de Santa Lucía
Temple sobre tabla. 1357 - 1385
Maestro de Estamariú

[+]

El sumo sacerdote Aarón
Óleo sobre tabla. 1545 - 1550
Juanes, Juan de
El sumo sacerdote Aarón
Óleo sobre tabla. 1545 - 1550
Juanes, Juan de

Esta obra, junto a la P00844 y P00853, formaron parte del tabernáculo del retablo mayor de la iglesia de la Natividad de la Virgen en Fuente de la Higuera (Valencia), lo que explica el rico trabajo en [+]

Santa Inés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco
Santa Inés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco

Por sus vibrantes toques luminosos, el tipo de pincelada deshecha y violenta y la crispación de sus actitudes se atribuyeron ésta obra, San Antonio Abad (P7636), y otras dos pinturas que representan a [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

La Presentación de Jesús en el Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Rizi, Francisco
La Presentación de Jesús en el Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Rizi, Francisco

La obra procede, junto con su compañera La Adoración de los Reyes Magos (P1129), y el Ecce Homo conservado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, del desaparecido Convento franciscano de [+]

La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1460
Sánchez, Juan
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1460
Sánchez, Juan

Es ésta una obra singular que, pese a sus dimensiones, se realizó de forma independiente, y no para integrarla en un retablo como es lo habitual. Mantiene el marco rectangular original y su conservaci [+]

Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Salomón
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan
San Esteban / Imposición de la casulla a San Ildefonso
Óleo sobre tabla. 1559
Correa de Vivar, Juan

El Museo del Prado cuenta entre sus fondos con un importante conjunto de pinturas de Juan de Correa de Vivar, el artista toledano que debió de nacer con el siglo XVI en la localidad de Mascaraque y qu [+]

San Bernardo y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso
San Bernardo y la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso

Escena de la vida de San Bernardo (siglo XII) que relata el momento en que el santo recibe un chorro de leche de una estatua de la Virgen con el Niño, situada en un altar, mientras un cardenal contemp [+]

San Pedro
Óleo sobre tabla. 1536 - 1538
Juanes, Juan de
San Pedro
Óleo sobre tabla. 1536 - 1538
Juanes, Juan de

De la existencia e interés de esta obra dio cuenta el especialista valenciano y director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Fernando Benito Domenech. En la exposición dedicada a Juan de Juanes en [+]

El profeta David
Óleo sobre tabla. 1533 - 1535
Correa de Vivar, Juan
El profeta David
Óleo sobre tabla. 1533 - 1535
Correa de Vivar, Juan

Esta tabla forma parte del retablo o altar de estación de la Natividad de Guisando (P00683-P00690), una estructura que es frecuente encontrar en numerosos claustros monásticos españoles. Procede concr [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
San Juan Evangelista en Patmos
Óleo sobre lienzo. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

La Presentacion de Jesús en el Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Rizi, Francisco
La Presentacion de Jesús en el Templo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1663
Rizi, Francisco

La composición, de fuerte influencia veneciana, especialmente en la figurilla del acólito a la izquierda, que recuerda mucho los escorzos de Tintoretto, se repite con ligeras variantes en un lienzo de [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. Hacia 1539
San Leocadio, Felipe Pablo de
Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. Hacia 1539
San Leocadio, Felipe Pablo de

La presente Adoración de los pastores se identifica con la parte principal de un retablo realizado para el velluter (sedero) valenciano Jacobo Perpinya, rematado con una representación de la Encarnaci [+]

Escenas de la vida de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Abadía el Viejo, Juan de la
Escenas de la vida de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Abadía el Viejo, Juan de la

Esta tabla y su pareja (P07770) fueron publicadas por Post en 1941, cuando pertenecían a la colección Harding de Chicago. Se considera que formaron parte de un retablo dedicado a la vida de San Antoni [+]

San Pedro Mártir en oración
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro
San Pedro Mártir en oración
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro

Esta tabla y sus compañeras, junto con otras tres, perdidas, procede del claustro alto del monasterio de Santo Tomás de Ávila, y seguramente en su origen formaron parte del retablo dedicado a san Pedr [+]

Arriba