El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
6932 resultados
Marina
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Siglo XVIII
Anónimo
Marina
Óleo sobre lienzo sobre cartón. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

Daniele Barbaro, patriarca de Aquileya
Óleo sobre lienzo. Hacia 1545
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Daniele Barbaro, patriarca de Aquileya
Óleo sobre lienzo. Hacia 1545
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

De noble familia veneciana, Daniele Barbaro (1513-1570), señor de gran valor e infinita bondad en palabras de Lodovico Dolce, disfrutó de una magnífica educación primero en Verona y después en la Univ [+]

Sísifo
Óleo sobre lienzo. 1548 - 1549
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Sísifo
Óleo sobre lienzo. 1548 - 1549
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

La fuente literaria de las Furias son las Metamorfosis de Ovidio (IV, 447-64) y la Eneida de Virgilio (VI, 457-58), que narran el sufrimiento eterno en el Hades de Ticio, cuyo hígado devoraba un buitr [+]

Adán y Eva
Óleo sobre lienzo. Hacia 1550
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Adán y Eva
Óleo sobre lienzo. Hacia 1550
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

La pintura visualiza con fidelidad el Génesis 30, 9-19, que responsabiliza a Eva de coger el fruto prohibido (aunque no especifica cuál, Tiziano siguió la tradición de la manzana), y cita un segundo á [+]

Susana y los viejos
Óleo sobre lienzo. 1552 - 1555
Tintoretto, Jacopo Robusti
Susana y los viejos
Óleo sobre lienzo. 1552 - 1555
Tintoretto, Jacopo Robusti

Este lienzo forma parte de un conjunto integrado por seis pinturas apaisadas: Susana y los viejos (P386), Esther ante Asuero (P388), Judith y Holofernes (P389), La reina de Saba ante Salomón (P394), J [+]

Juan Federico I de Sajonia
Óleo sobre lienzo. 1548
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Juan Federico I de Sajonia
Óleo sobre lienzo. 1548
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Con anterioridad a 1547 Juan Federico había confiado su imagen a Lucas Cranach (1472-1553), desarrollando un ambicioso programa que lo presentaba como campeón y sostén de la Reforma. El interés de las [+]

La Virgen en contemplación
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Virgen en contemplación
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

[+]

El Santo Oficio
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
El Santo Oficio
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Duelo a garrotazos
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Duelo a garrotazos
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

La maja vestida
Óleo sobre lienzo. 1800 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de
La maja vestida
Óleo sobre lienzo. 1800 - 1808
Goya y Lucientes, Francisco de

Se menciona por primera vez a fines de enero de 1808, junto a La maja desnuda (P00742), en el inventario de los bienes de Manuel Godoy realizado por Frédéric Quilliet, que registra estas obras como "G [+]

Dos viejos
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos viejos
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Media figura de mujer (fragmento de ''El triunfo de Baco'')
Óleo sobre lienzo. 1636
Ribera, José de
Media figura de mujer (fragmento de ''El triunfo de Baco'')
Óleo sobre lienzo. 1636
Ribera, José de

Este fragmento de tela junto con el detalle de la Cabeza del dios Baco (P1123) y un tercero que se conserva en Bogotá son los únicos restos de un gran lienzo que representaba la visita de Baco a los m [+]

San Juan Bautista niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Murillo, Bartolomé Esteban
San Juan Bautista niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1670
Murillo, Bartolomé Esteban

A partir de los años sesenta del siglo XVII Murillo se convirtió en la figura principal de la pintura andaluza y en el artista que acaparó las preferencias y los encargos de la clientela. Para entonce [+]

Sibila
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Sibila
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

La primera referencia conocida a este retrato data de 1746, cuando se levantó el inventario de las pinturas del palacio de La Granja. Allí se atribuyó a Velázquez, y se identificó con su misma mujer, [+]

Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Felipe IV
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Sabemos que se trata de un rey y que es Felipe IV porque lo reconocemos por otros retratos. Nada hay en el atuendo o la acción del modelo que revele su dignidad regia, a no ser unos rasgos físicos que [+]

Menipo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Menipo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Esopo y Menipo aparecen citados por vez primera en el inventario que se hizo en 1701-1703 de la Torre de la Parada, que albergaba un extenso ciclo de pintura mitológica realizado por Rubens y sus ayud [+]

El bufón Calabacillas
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1639
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
El bufón Calabacillas
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1639
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Aunque durante mucho tiempo ha sido identificado con el llamado Bobo de Coria, el personaje que aparece casi arrumbado en el suelo indeterminado es Juan Calabazas, que sirvió primero como bufón del ca [+]

San Bartolomé, San Pablo y San Andrés
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo
San Bartolomé, San Pablo y San Andrés
Óleo sobre tabla. Siglo XV
Anónimo

[+]

Arriba