El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
162 resultados
El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Hipodamia, el día de su boda con Pirito fue raptada por uno de los invitados, el centauro Eurito. Así lo narra Ovidio en las Metamorfosis en el libro XII (210-335): "(...) Porque a ti, el más bestial [+]

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Desde que se incorporó a la bibliografía de Velázquez se pensó que la Cabeza de apóstol es un fragmento de un cuadro mayor que formó parte de un apostolado al que también pertenecerían el apóstol Sant [+]

La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso

Estudios técnicos realizados en el Museo del Prado permiten confirmar la autoría de Alonso Cano en la Virgen del Lucero, -obra perteneciente al Museo del Prado y depositada desde 1958 en el Museo de B [+]

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson segundo marqués de Grantham (1738-1786), y embajado [+]

Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson, segundo marqués de Grantham (1738-1786) y embajado [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

El Buen Pastor
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El Buen Pastor
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de José María Avrial y Flores (1807-1891) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo (P00962) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facti [+]

San Juan Bautista niño
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Camarón y Torra, Vicente -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
San Juan Bautista niño
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Camarón y Torra, Vicente -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Vicente Camarón (1803-1864) que reproduce el lienzo de Bartolomé Esteban Murillo (P00963) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facticio sobre o [+]

La Anunciación
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Guglielmi, Augusto; Madrazo y Agudo, José de; Murillo, Bartolomé Esteban
La Anunciación
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Guglielmi, Augusto; Madrazo y Agudo, José de; Murillo, Bartolomé Esteban

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Bartolomé Esteban Murillo del coleccionista Douglas-Pennant. Es una litografía de Augusto Guglielmi que reproduce el óleo de Murillo conservado [+]

La gallega de la moneda
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Anónimo (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La gallega de la moneda
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Anónimo (Seguidor de Murillo, Bartolomé Esteban); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Enrique Blanco (activo en Madrid entre 1826 y 1837) que reproduce el cuadro P01002 conservado en el Museo Nacional del Prado. Está encuadernada en un álbum facticio sobre obras de [+]

Paisaje
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
Pic de Leopold, Andreas -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Andreas Pic de Leopold (1789?-después de 1860) que reproduce el cuadro atribuido a Murillo en los catálogos del Prado hasta 1912 (P01005), hoy considerado de un discípulo suyo. Es [+]

Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
González Villamil, Antonio -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Murillo, Bartolomé Esteban (Copia); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1837
González Villamil, Antonio -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Murillo, Bartolomé Esteban (Copia); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Antonio González Villamil (activo en Madrid entre 1826 y 1829) que reproduce el lienzo copia de Bartolomé Esteban Murillo (P01008) conservado en el Museo Nacional del Prado. Está [+]

Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Giordano, Luca (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Murillo, Bartolomé Esteban); Giordano, Luca (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Estampa encuadernada en un álbum facticio sobre obras de Murillo del coleccionista Pennant. Es una litografía de Enrique Blanco (activo en Madrid entre 1826 y 1837) que reproduce el óleo de Luca Giord [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01687) conservado en el Museo Nacional del Prado, aunque la firma que aparece en la estampa [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Dyck, Anton Van); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Dyck, Anton Van); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01687) conservado en el Museo Nacional del Prado, aunque la firma que aparece en la estampa [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Visión de san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Visión de san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Francisco de Zurbarán conservado en el Museo Nacional del Prado (P01236). Esta estampa se entrega [+]

Aparición de san Pedro a san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Aparición de san Pedro a san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Francisco Zurbarán conservado en el Museo Nacional del Prado (P01237). Esta estampa se entregaba [+]

Arriba