El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
163 resultados
El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Hipodamia, el día de su boda con Pirito fue raptada por uno de los invitados, el centauro Eurito. Así lo narra Ovidio en las Metamorfosis en el libro XII (210-335): "(...) Porque a ti, el más bestial [+]

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Desde que se incorporó a la bibliografía de Velázquez se pensó que la Cabeza de apóstol es un fragmento de un cuadro mayor que formó parte de un apostolado al que también pertenecerían el apóstol Sant [+]

Carlos II, rey de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca
Carlos II, rey de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca

Este retrato ecuestre y el de Mariana de Neoburgo (P2763) son copias antiguas de la pareja conservada también en el Museo del Prado (P197 y P198). Este Museo conserva asimismo una quinta pintura de di [+]

La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso

Estudios técnicos realizados en el Museo del Prado permiten confirmar la autoría de Alonso Cano en la Virgen del Lucero, -obra perteneciente al Museo del Prado y depositada desde 1958 en el Museo de B [+]

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson segundo marqués de Grantham (1738-1786), y embajado [+]

Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson, segundo marqués de Grantham (1738-1786) y embajado [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01687) conservado en el Museo Nacional del Prado, aunque la firma que aparece en la estampa [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El cardenal-infante Fernando de Austria, en la batalla de Nördlingen
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Van Dyck, Antonio); Rubens, Pedro Pablo (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01687) conservado en el Museo Nacional del Prado, aunque la firma que aparece en la estampa [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Visión de san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Visión de san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Francisco de Zurbarán conservado en el Museo Nacional del Prado (P01236). Esta estampa se entrega [+]

Aparición de san Pedro a san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Aparición de san Pedro a san Pedro Nolasco
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Francisco Zurbarán conservado en el Museo Nacional del Prado (P01237). Esta estampa se entregaba [+]

Paisaje con la Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Parboni, Aquiles -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Poussin, Nicolas); Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con la Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Parboni, Aquiles -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Poussin, Nicolas); Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Aquiles Parboni (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado, de Gaspard Dughet (P00136) aunque el lie [+]

Paisaje con la Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Parboni, Aquiles -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Poussin, Nicolas); Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Paisaje con la Magdalena penitente
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Parboni, Aquiles -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Poussin, Nicolas); Dughet, Gaspard (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Aquiles Parboni (activo en Madrid entre 1826 y 1832) que reproduce el lienzo, conservado en el Museo Nacional del Prado, de Gaspard Dughet (P00136) aunque el lie [+]

San Esteban acusado de blasfemo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Juanes, Juan de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
San Esteban acusado de blasfemo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Juanes, Juan de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P00839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de [+]

La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Juanes, Juan de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Juanes, Juan de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de sa [+]

La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Juanes, Juan de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La Última Cena
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Guglielmi, Paolo -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Juanes, Juan de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Paolo Guglielmi (1804-1862) que reproduce el óleo de Juan de Juanes (P839) conservado en el Museo Nacional del Prado, pintado para el retablo de la iglesia de sa [+]

Orfeo y Eurídice
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Orfeo y Eurídice
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Decraene, Florentino; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Florentino Decraene (1793-1852) que reproduce el lienzo de Rubens y su taller conservado en el Museo Nacional del Prado (P01667). Esta estampa se entregaba con e [+]

Arriba