El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
163 resultados
La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso

Estudios técnicos realizados en el Museo del Prado permiten confirmar la autoría de Alonso Cano en la Virgen del Lucero, -obra perteneciente al Museo del Prado y depositada desde 1958 en el Museo de B [+]

Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cabeza de apóstol
Óleo sobre lienzo. 1619 - 1620
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Desde que se incorporó a la bibliografía de Velázquez se pensó que la Cabeza de apóstol es un fragmento de un cuadro mayor que formó parte de un apostolado al que también pertenecerían el apóstol Sant [+]

Carlos II, rey de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca
Carlos II, rey de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca

Este retrato ecuestre y el de Mariana de Neoburgo (P2763) son copias antiguas de la pareja conservada también en el Museo del Prado (P197 y P198). Este Museo conserva asimismo una quinta pintura de di [+]

El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
El rapto de Hipodamía
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

Hipodamia, el día de su boda con Pirito fue raptada por uno de los invitados, el centauro Eurito. Así lo narra Ovidio en las Metamorfosis en el libro XII (210-335): "(...) Porque a ti, el más bestial [+]

Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, a caballo
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson segundo marqués de Grantham (1738-1786), y embajado [+]

Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
Las meninas, o La familia de Felipe IV
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado. Hacia 1783
Carter, John (Copia de Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

El desconocimiento general de la pintura española en Inglaterra durante el siglo XVIII encuentra excepciones como la que protagoniza Thomas Robinson, segundo marqués de Grantham (1738-1786) y embajado [+]

San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio
San Julián, 7 de enero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1773
González Velázquez, Antonio

La representación de la vida y muerte de los santos ha sido un tema recurrente en la ilustración del libro religioso a lo largo de la historia. En España, desde los primeros libros miniados medievales [+]

Autorretrato de Velázquez
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1898
Bonnat, Léon-Joseph
Autorretrato de Velázquez
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1898
Bonnat, Léon-Joseph

Esta obra se suma al conjunto de estampas de reproducción que conserva el Museo del Prado, entre los que merecen ser destacadas las incluidas en el Álbum por pinturas de Velázquez y el Álbum por pintu [+]

Sibila
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Sibila
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Blanco, Enrique -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

La estampa está encuadernada en un álbum sobre obras de Velázquez del coleccionista Pennant (G02277). Es una litografía de Enrique Blanco que reproduce un lienzo de Velázquez, conservado en el Museo N [+]

El bufón llamado Don Juan de Austria
Aguafuerte sobre acero sobre papel. 1828
Allais, Louis-Jean -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
El bufón llamado Don Juan de Austria
Aguafuerte sobre acero sobre papel. 1828
Allais, Louis-Jean -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Esta obra se suma al conjunto de estampas de reproducción que conserva el Museo del Prado, entre los que merecen ser destacadas las incluidas en el Álbum por pinturas de Velázquez y el Álbum por pintu [+]

El bufón llamado Don Juan de Austria
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. Primer tercio del siglo XIX
Langlumé; Noël, Alexis Nicolas
El bufón llamado Don Juan de Austria
Litografía a lápiz sobre papel avitelado, ahuesado. Primer tercio del siglo XIX
Langlumé; Noël, Alexis Nicolas

Esta obra se suma al conjunto de estampas de reproducción que conserva el Museo del Prado, entre los que merecen ser destacadas las incluidas en el Álbum por pinturas de Velázquez y el Álbum por pintu [+]

El bufón llamado Don Juan de Austria
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1824
Adam, Pierre Michel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
El bufón llamado Don Juan de Austria
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1824
Adam, Pierre Michel -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Esta obra se suma al conjunto de estampas de reproducción que conserva el Museo del Prado, entre los que merecen ser destacadas las incluidas en el Álbum por pinturas de Velázquez y el Álbum por pintu [+]

Las bodas de Tetis y Peleo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Jorro, José -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Jordaens, Jacob); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Las bodas de Tetis y Peleo
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Jorro, José -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Jordaens, Jacob); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Jacob Jordaens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01634). Esta estampa se entregaba con el cuader [+]

Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pharamond Blanchard (1805-1873) que reproduce el lienzo de Corrado Giaquinto conservado en el Museo Nacional del Prado (P03192). Esta estampa se entregaba con el [+]

Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Paisaje con cascada
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Blanchard, Pharamond -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Giaquinto, Corrado); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pharamond Blanchard (1805-1873) que reproduce el lienzo de Corrado Giaquinto conservado en el Museo Nacional del Prado (P03192). Esta estampa se entregaba con el [+]

Felipe II a caballo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Felipe II a caballo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01686) conservado en el Museo Nacional del Prado. Esta estampa se entregaba con el cuaderni [+]

San Bartolomé
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Ribault, Jean François; Bueno, León; Calcografía Nacional; Ingouf, François-Robert
San Bartolomé
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Ribault, Jean François; Bueno, León; Calcografía Nacional; Ingouf, François-Robert

Esta estampa reproduce la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P1100). Pierre Audouin y Jean François Ribault grabaron la plancha de cob [+]

Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Raspador, Iluminada, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de
Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Piedra de tinte, Litografía a pluma, Raspador, Iluminada, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de

La estampa, dibujada por Carlos de Vargas, fue litografiada por Leon Auguste Asselineau especializado en vistas y paisajes. Reproduce la puerta lateral del Museo del Prado, frente a la entrada del Jar [+]

Arriba