El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
Cacería de liebres. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cacería de liebres. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En esta Cacería de liebres, el cazador, a caballo y con el tridente en la mano, azuza tres perros contra las liebres, símbolo de la concupiscencia, para llevarlas hasta la red tendida por él.Forma parte de un conjunto de seis pinturas, destinadas originalmente a ornar los muros de la ermita mozárabe del siglo XI de San Baudelio, cuya arquitectura interior se evoca en las salas del Museo donde se e

Oso. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Oso. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

El Oso, conectado con las fuerzas del mal, generalmente aparece junto al hombre encargado de vencerlo, si bien aquí el Soldado (armado con lanza y rodela) con el que podría vincularse, aunque cerca, está separado de él.Forma parte de un conjunto de seis pinturas, destinadas originalmente a ornar los muros de la ermita mozárabe del siglo XI de San Baudelio, cuya arquitectura interior se evoca en la

Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En este fragmento que representa una Cortina, como en los tapices orientales, hay doce grandes círculos tangentes en cuyo interior se incluyen águilas explayadas, asociadas a Cristo, ya que, según el Fisiólogo (texto medieval que explica el simbolismo animal), con su elevado vuelo llegan al sol de justicia que él representa. Para unir unos círculos grandes con otros se disponen otros más pequeños,

Cacería del ciervo. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cacería del ciervo. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En la Cacería del ciervo, el cazador aparece representado mientras lanza la segunda flecha contra este animal, herido ya por la primera flecha, lo que podría interpretarse como una alusión a los malos deseos.Forma parte de un conjunto de seis pinturas, destinadas originalmente a ornar los muros de la ermita mozárabe del siglo XI de San Baudelio, cuya arquitectura interior se evoca en las salas del

Elefante. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Elefante. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

El Elefante simboliza la humildad y se relaciona con Cristo. El castillo sobre su espalda se asocia en el Fisiólogo (texto medieval que explica el simbolismo animal) a las enfermedades y miserias del hombre.Forma parte de un conjunto de seis pinturas, destinadas originalmente a ornar los muros de la ermita mozárabe del siglo XI de San Baudelio, cuya arquitectura interior se evoca en las salas del

Soldado o montero. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Soldado o montero. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

El Soldado o montero se representa armado con lanza y rodela, en actitud dinámica y con el rostro casi frontal, destacando ante el fondo claro. Al apoyar uno de sus pies en la banda rojiza que le enmarca, crea un espacio mínimo, separado del fondo, como el resto de las pinturas, salvo el Oso. Este animal, conectado con las fuerzas del mal, generalmente aparece junto al hombre encargado de vencerlo

Arriba