El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Sacrificio de Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Abel
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Dibujo que presenta en el primer término, el ara de los sacrificios y Abel arrodillado; al fondo, Caín ante su altar; en la parte superior, Dios Padre en Gloria. El estilo del dibujo es típicamente ge [+]

Milagro de un santo que hace manar agua de una roca
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Piola, Domenico
Milagro de un santo que hace manar agua de una roca
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Piola, Domenico

Atribuido a Domenico Piola por Pouncey (inscripción en la montura) es apunte que enlaza claramente con el estilo del artista, fechable tal vez en el periodo tardío de su producción (Texto extractado d [+]

Aparición de ángeles a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Piola, Domenico
Aparición de ángeles a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Piola, Domenico

En el dibujo se representa en el centro a un obispo arrodillado y apoyado en una mesa, recibe varios libros que le traen los ángeles.Atribuido tradicionalmente a Lanfranco, por la inscripción antigua [+]

Alegoría del Tiempo (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Piola, Domenico
Alegoría del Tiempo (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Piola, Domenico

Dibujo de excelente calidad, es obra segura del estilo maduro de Domenico Piola y presenta una variante para la composición, ya conocida por otro dibujo del artista en la colección neoyorkina de Janos [+]

Negación de San Pedro
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Negación de San Pedro
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo que denota en los trazos la sequedad e inseguridad de las copias. Por su estilo parece probable que reproduzca un dibujo de Domenico Piola (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dib [+]

Aparición de la Virgen a San Francisco y a una santa
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVIII
Procaccini, Camillo (Atribuido a)
Aparición de la Virgen a San Francisco y a una santa
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVIII
Procaccini, Camillo (Atribuido a)

En la composición, La Virgen con el Niño, sobre un trono de nubes, se sitúa a la izquierda, rodeados de ángeles; ante ellos, arrodillados aparecen San Francisco y una Santa. Este dibujo, atribuido ant [+]

Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

En la parte baja, rápido apunte a lápiz negro de una figura masculina, tocada con tricornio, de la que sólo aparece la cabeza y los hombros sobre el margen inferior del papel. Parece estar recostada, [+]

San Pedro conducido al martirio
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Piola, Domenico
San Pedro conducido al martirio
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Piola, Domenico

La escena transcurre ante una columnata clásica en la que aparece la comitiva de figuras, a pie y a caballo, que conducen a San Pedro. Uno lleva la cruz y otros le empujan; a la derecha, una mujer sen [+]

Arriba