El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
47 resultados
La embajada turca en Nápoles
Óleo sobre lienzo. 1741
Bonito, Giuseppe
La embajada turca en Nápoles
Óleo sobre lienzo. 1741
Bonito, Giuseppe

Alumno de Francesco Solimena (1657-1747), de quien siguió en términos generales su normativa artística, tal y como lo acusan sus obras mitológicas y religiosas de juventud, decididamente barrocas aunque preludiando un rococó amable y colorista, Bonito, más tarde se dedicó a la pintura de género y al retrato, de cuya habilidad en este campo, la presente creación es un excelente testimonio. El lienz

Mesa con postres
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Benedetti, Andries
Mesa con postres
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Benedetti, Andries

En un interior abierto a un paisaje se sitúa una mesa en la que se presentan varios elementos comestibles, junto a piezas de orfebrería, vajilla, e incluso una pipa. Con la colocación de los numerosos objetos sobre un amplio tablero sigue la tendencia habitual en Jan Davidsz. de Heem (1606 h. 1683), autor a quien fue atribuida la obra en un primer momento. Anteriormente se consideraba obra de Bene

La conversación
Óleo sobre tabla. Hacia 1633
Teniers, David
La conversación
Óleo sobre tabla. Hacia 1633
Teniers, David

Fumadores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Teniers, David (Obra Copiada de)
Fumadores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Teniers, David (Obra Copiada de)

Concierto rústico
Óleo sobre tabla. 1638
Ostade, Adriaen Van
Concierto rústico
Óleo sobre tabla. 1638
Ostade, Adriaen Van

Esta obra corresponde a los llamados interiores campesinos, uno de los nuevos géneros pictóricos surgidos y desarrollados en Flandes y Holanda a comiezos del siglo XVII. La consolidación de este género venía refrendada por la literatura satírica y moralizante de los siglos XV y XVI que, a su vez, hundía sus raíces en los Kerelslied o coplas de campesinos del siglo XIV, compuestos por los caballero

El soldado alegre
Óleo sobre tabla. 1631 - 1640
Teniers, David
El soldado alegre
Óleo sobre tabla. 1631 - 1640
Teniers, David

Una figura masculina bebe y fuma mientras dirige una expresiva mirada hacia el espectador. Detrás, otro compañero se encuentra en el interior de una taberna donde destacan elementos de bodegón como tinajas, barreños y barriles. Identificado como un soldado descansando tras una campaña, también es una representación de la vida cotidiana en Flandes. Las ilustraciones de personajes disfrutando del pl

Fiesta campestre
Óleo sobre lienzo. 1647
Teniers, David
Fiesta campestre
Óleo sobre lienzo. 1647
Teniers, David

Un grupo de lugareños danza al son de una gaita y una zanfonia en honor de una desposada que preside la mesa en un segundo plano, rodeada, aparentemente, por familiares o invitados de más edad. El fondo remoto de paisaje, donde se advierte una iglesia de alto campanario, lo anima un grupo de personajes distinguidos, uno de los cuales podría ser el archiduque Leopoldo Guillermo de Austria, gobernad

El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, resueltas por el artista con una ejecución exquisita, una especial delicadeza y gran agilidad de toque, habilidades técnicas todas ellas adquiridas al trabajar al lado de su padre. Tan peculiar género

Música en el vivac
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Música en el vivac
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

Alegoría de los Cinco Sentidos: la Vista
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Victoryns, Anthony
Alegoría de los Cinco Sentidos: la Vista
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Victoryns, Anthony

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1866
Casanova Ruiz, Lorenzo
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1866
Casanova Ruiz, Lorenzo

En este autorretrato de Casanova Ruiz el propósito del artista no es legar su imagen objetiva y perenne a la posteridad, como era frecuente, sino reflejarse en un instante denso y profundo. La pipa humeante habla de ese carácter de instantaneidad. La original perspectiva que el artista establece ante su propia imagen abordándola no directamente de frente sino desde un punto bajo y ladeada hacia la

Alegoría de los Cinco Sentidos: el Oído
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Victoryns, Anthony
Alegoría de los Cinco Sentidos: el Oído
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Victoryns, Anthony

Fumadores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia)
Fumadores
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Copia)

Escena de interior de taberna
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Escena de interior de taberna
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

Fumadores
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Teniers, David
Fumadores
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Teniers, David

Monos fumadores y bebedores
Óleo sobre tabla. Hacia 1660
Teniers, David
Monos fumadores y bebedores
Óleo sobre tabla. Hacia 1660
Teniers, David

Esta obra es parte de la serie de seis tablas con escenas de monos del Museo Nacional del Prado (P01805 a la P01810). El temario arranca del repertorio de Pieter Brueghel el Viejo y meter Van der Borghts, y desde la Edad Media se asocia con la necedad del hombre; Teniers sintetiza con acierto la ambivalencia de la humanidad de su naturaleza animal.Cuatro simios fuman reunido en torno a una mesa; u

El pintor Miguel Jadraque
Óleo sobre lienzo. 1864
Casanova Ruiz, Lorenzo
El pintor Miguel Jadraque
Óleo sobre lienzo. 1864
Casanova Ruiz, Lorenzo

Representado de medio cuerpo, aparece vestido sobriamente con chaqueta y chaleco oscuros y cubre su cabeza con un gorro rojo adornado con borla, colocado algo ladeado, observando con su mirada fijamente al que le contempla, mientras que su elegante mano izquierda sostiene con firmeza una pipa de fumar. El color de su gorro y el dorado del adorno que prende de su chaleco son las únicas notas de viv

Una esclava del harén
Óleo sobre lienzo. Hacia 1888
Martínez del Rincón y Trives, Serafín
Una esclava del harén
Óleo sobre lienzo. Hacia 1888
Martínez del Rincón y Trives, Serafín

Arriba