El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Felipe II a caballo
Óleo sobre lienzo. 1629 - 1640
Rubens, Pedro Pablo
Felipe II a caballo
Óleo sobre lienzo. 1629 - 1640
Rubens, Pedro Pablo

La imagen del rey en este retrato se basa en un tapiz diseñado por Jan Cornelisz. Vermeyen (ca. 1504-1559) y en un cuadro de Tiziano (1488/90-1576). El diseño de la figura y el caballo repiten el retrato de Carlos V que se incluye en el tapiz La marcha de Rada, perteneciente a la serie La conquista de Túnez, diseñada por Vermeyen entre 1546 y 1554 aproximadamente.Rubens pudo conocer esta famosa se

Carlos II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1637
Dyck, Anton Van (Copia)
Carlos II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1637
Dyck, Anton Van (Copia)

En pie, armado, una pistola en la diestra; la izquierda, sobre el casco empenachado. Representa unos siete años. Hijo de Carlos I, nacido en Londres el 2 de mayo de 1630, reinó desde el 20 de mayo de 1660; murió en 1685, el 26 de febrero. Existen varias versiones de este cuadro, que probablemente el pintor realizó en colaboración con su taller. El original se conserva en el castillo de Windsor; se

Armas y pertrechos de caza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Victoria, Vicente
Armas y pertrechos de caza
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Victoria, Vicente

El cuadro, que ostenta una curiosa firma apócrifa en letras de gran tamaño, en el ángulo inferior izquierdo del lienzo, fue atribuido a Victoria por Pérez Sánchez (1983) estimando la procedencia valenciana de la pieza y la celebridad que adquirió este hombre de iglesia -era canónigo- llevando a cabo obras similares; no obstante, la adscripción suscita dudas, aun cuando existan pinturas parecidas e

La riña en la Venta Nueva
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
La riña en la Venta Nueva
Óleo sobre lienzo. 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la representación de una riña ante la que Goya define como Venta Nueva, aunque sus muros están agrietados y la cruz que la corona, ladeada, lo que con ironía proporciona a la escena un sentido metafórico sobre la intemporalidad de la violencia humana. La venta está situada en una encrucijada de caminos, donde se reúnen personajes variados, caleseros y arrieros que por sus atu

Don Tiburcio de Redín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Rizi, Fray Juan Andrés (Atribuido)
Don Tiburcio de Redín
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Rizi, Fray Juan Andrés (Atribuido)

El retratado nació en Pamplona en 1597, de familia noble, y dirigió sus pasos hacia la carrera militar, llegando a ser Maestre de Campo de infantería. En 1637 dejó las armas para tomar los hábitos y se hizo capuchino, adoptando el nombre de fray Francisco de Pamplona. Pero no abandonó la energía y el carácter emprendedor que le había distinguido en el campo de batalla y dirigió sus esfuerzos a la

Carlos V en la Batalla de Mühlberg
Óleo sobre lienzo. 1548
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Carlos V en la Batalla de Mühlberg
Óleo sobre lienzo. 1548
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

El retrato conmemora la victoria de Carlos V sobre la Liga de Smalkalda en Mühlberg el 24 de abril de 1547. Carlos va pertrechado al modo de la caballería ligera, con media pica y pistola de rueda. Lleva una armadura realizada hacia 1545 por Desiderius Helmschmid (1513-1579), en cuyo peto, y como era habitual desde 1531, aparece una imagen de la Virgen con el Niño. Panofsky señaló la convergencia

Burlado y vencido
Óleo sobre lienzo. 1897
Saint Aubin y Bonnefou, Alejandro
Burlado y vencido
Óleo sobre lienzo. 1897
Saint Aubin y Bonnefou, Alejandro

Una pistola
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Una pistola
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está ealizado sobre papel calco, adherido en el ángulo inferior izquierdo de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el graba

Pistolas y mazas
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio
Pistolas y mazas
Lápiz compuesto sobre papel verjurado, papel de calco. Hacia 1855
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está realizado sobre papel calco, adherido en el centro del margen izquierdo de la página del álbum. En general, los dibujos adheridos a las páginas en blanco del álbum, se consideran diseños previos para el gr

Felipe II a caballo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Felipe II a caballo
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01686) conservado en el Museo Nacional del Prado. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo I de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección lithográphica de cuadros del rey de España el seño

Felipe II a caballo
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Felipe II a caballo
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce el lienzo de Rubens (P01686) conservado en el Museo Nacional del Prado. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo I de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección lithográphica de cuadros del rey de España el seño

Carlos V en la Batalla de Mühlberg
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos
Carlos V en la Batalla de Mühlberg
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Tiziano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00410). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXCII acompañado de un texto explicativo de Pedro de Madrazo. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el s

Carlos V en la Batalla de Mühlberg
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Carlos V en la Batalla de Mühlberg
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de Tiziano conservado en el Museo Nacional del Prado (P00410). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXCII acompañado de un texto explicativo de Pesro de Madrazo. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el s

Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1781 - 1784
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Jaspe. 1781 - 1784
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Tablero, que aparece fechado, presenta una decoración a base de motivos concebidos con recurso de trampantojos y dispuestos como mesa revuelta. Alrededor de un cuadro con dos figuras orientales, se disponen varios libros, una regla, una caja, un bastón, varios papeles y un dibujo, dos pistolas y un estuche de pólvora, un cinturón y una daga. Tradicionalmente catalogada entre 1774 y 1782, Cruz Yaba

Muñeco Minerva
Algodón, Celuloide, Nácar, Cuero. 1925 - 1939
Buschow & Beck (Nossen, Sajonia)
Muñeco Minerva
Algodón, Celuloide, Nácar, Cuero. 1925 - 1939
Buschow & Beck (Nossen, Sajonia)

Muñeco alemán de celuloide, con pelo rubio pintado a pistola, ojos azules fijos pintados y boca entreabierta, pintada de rojo, por la que asoman dos pequeños dientes; las fosas nasales, poco marcadas. Viste un conjunto original de la época, compuesto por camisa blanca de cuello redondo, con manga de farol, entredoses, lazo y botones de nácar; pantalón bombacho azul claro; calcetines blancos y zapa

Arriba