El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
La Coronación de espinas
Óleo sobre pizarra. 1590 - 1598
Bassano, Leandro
La Coronación de espinas
Óleo sobre pizarra. 1590 - 1598
Bassano, Leandro

La composición deriva de un Cristo incoronato di Spine realizado por Jacopo Bassano hacia 1589-1590 (Roma, colección particular), en el que Ballarin percibe nítido el influjo del Cristo coronado de es [+]

La educación de Santa Teresa
Óleo sobre lienzo. 1735
García de Miranda, Juan
La educación de Santa Teresa
Óleo sobre lienzo. 1735
García de Miranda, Juan

En el centro de una habitación, Santa Teresa niña aparece sentada de frente, leyendo un libro. A su lado aparecen tres figuras femeninas cosiendo junto a un niño que parece leer o escuhar. Las mujeres [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro

Esta pintura pertenece a una serie, formada inicialmente por nueve Fiestas de Nuestra Señora, que el Cardenal Gaspar de Borja y Velasco (1580-1645), embajador ante la Santa Sede, envió desde Roma en 1 [+]

El Estanque Grande del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1657
Martínez del Mazo, Juan Bautista
El Estanque Grande del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1657
Martínez del Mazo, Juan Bautista

En el lienzo se representa un estanque que se ha identificado habitualmente con el llamado grande de los jardines del Palacio del Buen Retiro. En primer término Mazo ha colocado balaustradas dispuesta [+]

Cristo con la cruz a cuestas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca
Cristo con la cruz a cuestas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca

En un poderoso primer plano aparece Cristo doliente portando la cruz, con una soga al cuello. Giordano otorga a la obra un tono patético, a lo que colabora su dramática monocromía rota solo por las ca [+]

La Anunciación
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro
La Anunciación
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro

Esta pintura pertenece a una serie formada inicialmente por nueve Fiestas de Nuestra Señora, que el Cardenal Gaspar de Borja y Velasco (1580-1645), embajador ante la Santa Sede, envió desde Roma en 16 [+]

Cristo con la cruz a cuestas
Óleo sobre pizarra. 1532 - 1535
Piombo, Sebastiano del
Cristo con la cruz a cuestas
Óleo sobre pizarra. 1532 - 1535
Piombo, Sebastiano del

Sebastiano del Piombo fue el pintor italiano más solicitado por la clientela española en el primer tercio del siglo XVI. Junto a Jerónimo Vich y Francisco de los Cobos (aunque éste lo fuera indirectam [+]

Venus y Adonis
Óleo sobre pizarra. 1599 - 1636
Bonzi, Pietro Paolo (Atribuido a)
Venus y Adonis
Óleo sobre pizarra. 1599 - 1636
Bonzi, Pietro Paolo (Atribuido a)

Copia de la estampa de Agostino Carracci, Omnia vincit Amor (1599). Esta obra aparece atribuida a Pietro Paolo Bonzi en el inventario de la colección que formó en Roma el VII marqués del Carpio. Lleva [+]

La Visitación
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro
La Visitación
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro

Esta pintura, que figuró en 2006 en la exposición Obras maestras del Patrimonio de la Universidad de Granada y en cuyo catálogo se atribuye a Andrea Commodi, pertenece en realidad a una serie formada [+]

La Natividad
Óleo. Hacia 1656
Cortona, Pietro Da
La Natividad
Óleo. Hacia 1656
Cortona, Pietro Da

Esta pintura, fechada hacia 1658, fue regalada al rey Felipe IV por el cardenal Francesco Barberini (1597-1679), sobrino del pontífice Urbano VIII (1623-1644). Tras la muerte de éste, que era conocido [+]

El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro
El Nacimiento de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro

Esta pintura pertenece a una serie, formada inicialmente por nueve Fiestas de Nuestra Señora, que el Cardenal Gaspar de Borja y Velasco (1580-1645), embajador ante la Santa Sede, envió desde Roma en 1 [+]

Interior de un cuerpo de guardia con la negación de San Pedro
Óleo sobre pizarra. Hacia 1626
Bramer, Leonaert (Taller de)
Interior de un cuerpo de guardia con la negación de San Pedro
Óleo sobre pizarra. Hacia 1626
Bramer, Leonaert (Taller de)

La escena representa la negación de san Pedro en el patio del sumo sacerdote, cuando una criada le identifica como discípulo de Jesús (Marcos 14, 66-71). Se trata de una escena nocturna iluminada por [+]

Retrato de caballero
Óleo sobre tabla. 1550 - 1555
Volterra, Daniele Ricciarelli Da
Retrato de caballero
Óleo sobre tabla. 1550 - 1555
Volterra, Daniele Ricciarelli Da

Existe una obra en Capodimonte que Michel Hochmann identificó con el quadretto corniciato de pero tinto con un ritratto di un giovane, in pietra di Genova, di mano del medesimo [Daniele] incluido en 1 [+]

Ecce Homo
Óleo sobre pizarra. 1547
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Ecce Homo
Óleo sobre pizarra. 1547
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Cuando Tiziano y Carlos se reunieron en Augsburgo en enero de 1548, el pintor le entregó una Venus perdida y este Ecce-Homo. No sabemos cuándo se enfrentó por primera vez Tiziano a esta iconografía, a [+]

Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre pizarra. Siglo XVII
Anónimo
Los Desposorios de la Virgen
Óleo sobre pizarra. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La Purificación de la Virgen, o Presentación de Jesús en el Templo
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro
La Purificación de la Virgen, o Presentación de Jesús en el Templo
Óleo sobre lienzo. 1631 - 1635
Turchi, Alessandro

Esta pintura pertenece a una serie, formada inicialmente por nueve Fiestas de Nuestra Señora, que el Cardenal Gaspar de Borja y Velasco (1580-1645), embajador ante la Santa Sede, envió desde Roma en 1 [+]

El Santo Entierro
Óleo sobre pizarra. Finales del siglo XVI
Bassano (Taller de)
El Santo Entierro
Óleo sobre pizarra. Finales del siglo XVI
Bassano (Taller de)

[+]

San Pedro curando al paralítico
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1606
Cardi, Ludovico
San Pedro curando al paralítico
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1606
Cardi, Ludovico

Se trata de un estudio acabado para uno de los encargos romanos más importantes que recibió Cigoli, el gran retablo de San Pedro curando al paralítico, pintado sobre pizarra, que le había pedido el pa [+]

Arriba