El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
127 resultados
Cecilio Pla con sus dos hijas Pepita y Cristina
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1920
Anónimo
Cecilio Pla con sus dos hijas Pepita y Cristina
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1920
Anónimo

Cecilio Pla posa para la fotografía en compañía de sus hijas Pepita -sentada- y Cristina. Los tres visten batas de trabajo y, probablemente, se sitúen en el estudio que el artista tenía en la calle San Marcos o puede que en alguna habitación de su propio domicilio, en la calle Valverde. En la estancia puede verse un mueble repleto de materiales, así como varias pinturas y pequeñas esculturas. En l

Pepita y Cristina junto a Cecilio Pla, situado detrás de un lienzo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1920
Anónimo
Pepita y Cristina junto a Cecilio Pla, situado detrás de un lienzo
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1920
Anónimo

Pepita y Cristina, hijas del pintor Cecilio Pla, son retratadas en el estudio. Las dos hijas del maestro asistieron a las clases que este impartía y se iniciaron en el arte de la pintura. Detrás de uno de los caballetes puede verse al propio pintor, que parece camuflarse entre los lienzos. En la pared del fondo cuelgan pinturas como La cenicienta -presentada en la Exposición Nacional de Bellas Art

Vista de un caserío, tras una explanada encharcada
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Principio del siglo XX
Anónimo
Vista de un caserío, tras una explanada encharcada
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Principio del siglo XX
Anónimo

Tras la explanada del primer término, al fondo, pueden verse varias casas, junto a las que se adivinan gallinas u otras aves similares y un señor que tira de tres burros.Esta fotografía estereoscópica forma parte de un conjunto formado por 8 placas de vidrio (de la HF5929 a la HF5936) que llegaron al Museo guardadas en una caja con la etiqueta “PASTELS VITRIFIABLES LACROIX”.

Paisaje rocoso junto a la Cueva de las Palomas en Yátova (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Paisaje rocoso junto a la Cueva de las Palomas en Yátova (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

Paisaje rocoso en el entorno de la Cueva de las Palomas en Yátova, un municipio perteneciente a la comarca de la Hoya de Buñol [El Museo agradece la colaboración de Francisco Ruiz y Pepe Medard en la identificación de parajes y rincones de Buñol y alrededores].Esta fotografía estereoscópica forma parte de un conjunto formado por 17 placas de vidrio (de la HF5937 a la HF5953) que llegaron al Museo

Niño con sombrero sentado en una roca junto al río Buñol
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Niño con sombrero sentado en una roca junto al río Buñol
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

Paisaje rocoso junto al río Buñol, a su paso por la zona de La Jarra. En primer término, se ve a un niño sentado en unas rocas, que lleva un sombrero adornado con un lazo. Junto a él, una sombrilla cerrada y lo que parece un maletín de pinturas. Al fondo, hay una arquitectura en el margen derecho [El Museo agradece la colaboración de Francisco Ruiz y Pepe Medard en la identificación de parajes y r

Niño en la Puerta de la Torreta de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Niño en la Puerta de la Torreta de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

Puerta de la Torreta que da acceso al recinto del castillo y que es la comunicación del castillo con la villa de Buñol. Bajo el intradós del arco de piedra se ve la figura de un niño, a contraluz, mientras que al fondo se aprecian diferentes construcciones y una gran palmera [El Museo agradece la colaboración de Francisco Ruiz y Pepe Medard en la identificación de parajes y rincones de Buñol y alr

Varias personas sentadas junto a una casa en la calle Gravina de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Varias personas sentadas junto a una casa en la calle Gravina de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

Rincón de Buñol que podría corresponderse con la calle Gravina, con una niña pequeña y un grupo de adultos sentados a la puerta de una casa. En el margen superior derecho se adivina el alero de la iglesia de san Pedro de esa localidad valenciana [El Museo agradece la colaboración de Francisco Ruiz y Pepe Medard en la identificación de parajes y rincones de Buñol y alrededores].Esta fotografía este

Casas encaladas en el entorno del Castillo de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Casas encaladas en el entorno del Castillo de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

Vista de varias casas encaladas en el entorno del castillo de Buñol; puede que se trate del lienzo exterior de la sala del "oscurico", dependencia del antiguo palacio gótico situado junto al castillo. En la fotografía se ve un burro cargado con unas cestas, a modo de alforjas, un niño situado detrás del animal y un hombre junto a la pared encalada [El Museo agradece la colaboración de Francisco Ru

Varias personas en una calle escalonada de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Varias personas en una calle escalonada de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

Vista de una calle de Buñol en la que hay un niño con una regadera, en primer término, y otros personajes, al fondo. Entre ellos se distingue a dos hombres adultos, ataviados con traje, sombrero y paraguas: podría tratarse del pintor Cecilio Pla en compañía de algún amigo [El Museo agradece la colaboración de Francisco Ruiz y Pepe Medard en la identificación de parajes y rincones de Buñol y alrede

Hombre con burro en las cercanías de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo
Hombre con burro en las cercanías de Buñol (Valencia)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1918
Anónimo

Vista de un hombre montado en un burro, con el caserío de Buñol al fondo. Es posible que la fotografía fuese tomada desde la actual calle de Ernesto Jiménez, cerca del Cuartel de la Guardia Civil. Entre el caserío pueden adivinarse algunas dependencias del castillo y el remate de la torre de la iglesia de Buñol [El Museo agradece la colaboración de Francisco Ruiz y Pepe Medard en la identificación

Cecilio Pla colocando flores en una tumba
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1915
Anónimo
Cecilio Pla colocando flores en una tumba
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1915
Anónimo

El pintor Cecilio Pla es fotografiado en un cementerio, mientras coloca flores en una tumba que está adornada por un capitel. Al fondo pueden verse unos nichos.Esta fotografía forma parte de un conjunto de diez placas de vidrio (de la HF5919 a la HF5928) que llegaron al Museo guardadas en una caja de la firma A. LUMIÈRE & SES FILS.

Retrato de una mujer con sombrero, pintura de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1914
Anónimo
Retrato de una mujer con sombrero, pintura de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Antes de 1914
Anónimo

La pintura de Cecilio Pla que reproduce esta fotografía es un retrato de mujer con sombrero, y se muestra en el estudio del pintor, colocada en un caballete. La obra aparece reproducida en el artículo "El pintor de las mujeres Cecilio Pla", publicado en La Esfera, el 24 de enero de 1914.Esta fotografía forma parte de un conjunto de diez placas de vidrio (de la HF5919 a la HF5928) que llegaron al M

Una modelo se asoma entre los batientes de una puerta del estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo
Una modelo se asoma entre los batientes de una puerta del estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1906 - 1908
Anónimo

La modelo, con un llamativo vestido con decoración bordada, se asoma entre los batientes de una puerta de dos hojas. A la izquierda, puede verse un biombo y dos pinturas en la pared y, a la derecha de la imagen, una butaca y el papel pintado de la pared (visible especialmente en el par derecho). El estudio representado en la imagen podría ser el que tuvo el pintor en la calle Libertad o el que, po

Una sala de vaciados
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Principio del siglo XX
Anónimo
Una sala de vaciados
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Principio del siglo XX
Anónimo

Vista de cuatro vaciados de escultura situados en una sala que, probablemente, pertenezca al antiguo Museo de Reproducciones Artísticas cuando estaba ubicado en el Casón del Buen Retiro. En primer término aparece Hypnos, visible únicamente en el par izquierdo de la fotografía y solo en parte; al fondo, hay otros tres vaciados, cuya visión es completa: Venus de Frejus (inv.CER01430); Antinoo (inv.C

Muestrario de la fábrica de papel de Luis Layana en la Exposición de Zaragoza
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1908
Anónimo
Muestrario de la fábrica de papel de Luis Layana en la Exposición de Zaragoza
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1908
Anónimo

Muestrario de papeles fabricados por Luis Layana colocados en un expositor, que está situado en el centro de una sala. Al fondo, pueden verse otros expositores que muestran instrumentos de cuerda en su interior.La Exposición Internacional Hispano Francesa de Zaragoza, en la que Luis Layana obtuvo el Diploma de Honor, se inauguró el 1 de mayo y se clausuró el 5 de diciembre de 1908 [Tomado de la Te

Pepita y Cristina vestidas de blanco en la terraza del estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1910 - 1912
Anónimo
Pepita y Cristina vestidas de blanco en la terraza del estudio de Cecilio Pla
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1910 - 1912
Anónimo

Pepita y Cristina -hijas del pintor Cecilio Pla- son fotografiadas en la terraza del estudio de la calle San Marcos. Las niñas van vestidas de blanco, posiblemente con motivo de la primera comunión. Esta fotografía estereoscópica forma parte de un conjunto formado por 7 placas de vidrio (de la HF5976 a la HF5982) que llegaron al Museo guardadas en una caja con la etiqueta “PLACHES / Autochromes Lu

Cecilio Pla con sus hijas Pepita y Cristina, vestidas de blanco, en la terraza del estudio
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1912
Anónimo
Cecilio Pla con sus hijas Pepita y Cristina, vestidas de blanco, en la terraza del estudio
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Hacia 1912
Anónimo

Pepita y Cristina, las hijas de Cecilio Pla, son fotografiadas junto a su padre en la terraza del estudio que el pintor tenía en la calle San Marcos. Las niñas van vestidas de blanco, posiblemente con motivo de la primera comunión. Esta fotografía estereoscópica forma parte de un conjunto formado por 7 placas de vidrio (de la HF5976 a la HF5982) que llegaron al Museo guardadas en una caja con la e

Cecilio Pla acompañado de un grupo de jóvenes y niños en una plaza de Manzanera (Teruel)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1908 - 1918
Anónimo
Cecilio Pla acompañado de un grupo de jóvenes y niños en una plaza de Manzanera (Teruel)
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. 1908 - 1918
Anónimo

El pintor Cecilio Pla es fotografiado en compañía de un grupo de niños y jóvenes en una plaza de Manzanera, provincia de Teruel. Dentro del grupo, destaca la presencia de varias jóvenes que miran a la cámara, ataviadas con mantilla oscura y misal, así como de algunos niños que también dirigen su mirada al espectador. En primer término aparece un muchacho, cuya presencia aumenta la sensación de pro

Arriba