El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
60 resultados
Oratorio de san Jerónimo penitente
Policromado, Tallado, Dorado. Hacia 1520
Juanes, Juan de; Forment, Damián
Oratorio de san Jerónimo penitente
Policromado, Tallado, Dorado. Hacia 1520
Juanes, Juan de; Forment, Damián

Este oratorio portátil es una pieza excepcional que aúna dos delicados trabajos de Damián Forment y Juan de Juanes, figuras fundamentales del Renacimiento en la Corona de Aragón. La representación central del conjunto es la placa de alabastro donde aparece san Jerónimo en su retiro penitencial en el desierto, aunque convertido éste en ámbito rocoso significado por el árbol del primer término en do

Placa con frutas y flores
Mármol blanco, Calcedonia. Segunda mitad del siglo XVII
Benotti, Domenico
Placa con frutas y flores
Mármol blanco, Calcedonia. Segunda mitad del siglo XVII
Benotti, Domenico

Esta placa rectangular presenta una decoración a base de frutas y arabescos. Forma parte de un grupo de mosaicos compuesto por un total de diez piezas (O00858, O00843, O00856, O00851, O00852, O00842, O00853, O00844, O00845 y O2789). Este grupo de mosaicos, con fondos de calcedonia blanca, proviene de un mismo mueble, probablemente escritorio o papelera, y así lo prueban los restos de los marcos d

Placa con frutas y hojas
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Anónimo
Placa con frutas y hojas
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Anónimo

Placa decorada con frutas y hojas sobre fondo negro y enmarcada por líneas blancas. Esta pieza forma parte de una serie de mosaicos compuesto por cuatro piezas (O00831, O00832, O00839 y O00860) en las que se han usado tanto mármoles (pietre tenere) como piedras duras (o silíceas), proviene del mismo mueble, probablemente una arqueta.(Texto extractado de González-Palacios, A.: Las colecciones reale

Placa con cartela, hojas y flores
Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Anónimo
Placa con cartela, hojas y flores
Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Anónimo

Esta placa forma parte de una serie de mosaicos compuesto por cuatro piezas (O00831, O00832, O00839 y O00860). Todos decorados con frutas, flores y cartelas sobre fondo negro y enmarcadas por líneas blancas. Esta serie, en la que se han usado tanto mármoles (pietre tenere) como piedras duras (o silíceas), proviene del mismo mueble, probablemente una arqueta. (Texto extractado de González-Palacios,

Placa en relieve con dos manzanas
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Placa en relieve con dos manzanas
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Placa con dos frutas sobre fondo negro con una banda blanca alrededor. Tiene en común con las piezas (O0128, O0129, O0130, O0857 y O02788) la técnica del bajorrelieve, la excelente calidad de las piedras silíceas y la "fajita blanca" mencionada en el inventario del Prado de 1857, por lo que podrían proceder del mismo mueble. Esta obra pertenece a una serie de ocho placas (O0850, O0128, O0129, O013

Placa con serpiente y flores
Piedras duras u ornamentales. Segunda mitad del siglo XVII
Benotti, Domenico
Placa con serpiente y flores
Piedras duras u ornamentales. Segunda mitad del siglo XVII
Benotti, Domenico

Esta placa rectangular presenta una culebra que enlaza dos ramitos de flores. Forma parte de un grupo de mosaicos compuesto por un total de diez piezas (O00858, O00843, O00856, O00851, O00852, O00842, O00853, O00844, O00845 y O2789). Este grupo de mosaicos, con fondos de calcedonia blanca, proviene de un mismo mueble, probablemente escritorio o papelera, y así lo prueban los restos de los marcos

Estuche para vaso oval de cristal con gallones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para vaso oval de cristal con gallones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche con la parte central esférica con tapadera y asidero para albergar un Vaso oval de cristal con gallones (O89). Decorado con flores de lis y delfines enmarcados en dos bandas en dorado, sobre fondo rojo. Lleva el escudo del Delfín de Francia, D. Luis, padre de Felipe V, en la parte central del cuerpo. Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duq

Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos, frutas y flores
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico en jaspe negro con dos arabescos y frutas en el centro, concluyendo en cada ángulo de la parte inferior con una flor. Esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos, flores y frutas de excelente calidad, destaca por la belleza de las piedras empleadas. La serie la componen un total de seis placas: (O00834, O00835, O00847

Estuche para barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche realizado para contener el vaso con forma de Barco de cristal con un dragón, dos bichas y ruedas (O115). Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con el joven rey, que reinará en España con el título de Felipe V. La importancia de los e

Placa con ramito con flor
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con ramito con flor
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Mosaico realizado casi enteramente en piedras duras que representa un ramito con una flor y un botón sobre fondo negro. Fabricada en la Galleria dei Lavori de Florencia en la misma época que el mosaico O00837, no pertenecen a un mismo conjunto. Se asemeja a muchas pequeñas obras como la número O00845 o la O02789. (Texto extractado de González-Palacios, A.: Las colecciones reales españolas de mosai

Estuche para jarra de cristal con asas en forma de bichas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para jarra de cristal con asas en forma de bichas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche en forma de ánfora, realizado para alojar una Jarra de cristal con asas en forma de bichas (O91). Decoración de flores de lis, delfines y, en el centro del cuerpo, el escudo del Delfín de Francia, D. Luis, padre de Felipe V, un escudo coronado con corona de lises. Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su pad

Placa con frutas y flor
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Placa con frutas y flor
Paragone, Piedras duras u ornamentales. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Placa con frutas y flores sobre fondo negro con una banda blanca. Tiene en común con las piezas (O0128, O0129, O0857, O2788 y O0855) la técnica del bajorrelieve, la excelente calidad de las piedras silíceas y la fajita blanca mencionada en el inventario del Prado de 1857, por lo que podrían proceder del mismo mueble. Esta obra pertenece a una serie de ocho placas (O0850, O0128, O0129, O0130, O0857

Placa con flores, plantas, pájaros y frutas
Piedras duras u ornamentales. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Placa con flores, plantas, pájaros y frutas
Piedras duras u ornamentales. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Este mosaico, del mismo modo que los otros tres que componen la serie: O840 (B), O859 (D) y O836 (A), representa a un pájaro posado sobre ramas con frutas y flores. Los cuatro fragmentos de la serie, pegados sobre madera, formaban parte de un mueble, una arqueta quizá. El Inventario del Museo del Prado de 1857 refiere esta serie: "538 Cuatro tableritos de piedra negra cada uno con su pajaro en una

Placa con pájaro petirrojo y flores
Mármol, Calcedonia, Lapislázuli. Segunda mitad del siglo XVII
Benotti, Domenico
Placa con pájaro petirrojo y flores
Mármol, Calcedonia, Lapislázuli. Segunda mitad del siglo XVII
Benotti, Domenico

Esta pieza, que representa a un petirrojo apoyado sobre un ramito de flores con cintas, forma parte de un grupo de mosaicos compuesto por un total de diez piezas (O00858, O00843, O00856, O00851, O00852, O00842, O00853, O00844, O00845 y O2789). Este grupo de mosaicos, con fondos de calcedonia blanca, proviene de un mismo mueble, probablemente escritorio o papelera, y así lo prueban los restos de l

Estuche para vaso de cuarzo citrino en forma de velón
Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para vaso de cuarzo citrino en forma de velón
Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche con parte central dividida en dos registros verticales de cenefas con escudos y delfines, realizado para alojar un Vaso de cuarzo citrino en forma de velón (O96). Decorado con flores de lis y delfines y el escudo del Delfín de Francia, D. Luis, padre de Felipe V. Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padr

Estuche para copita de jaspe parcialmente agatizado
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo
Estuche para copita de jaspe parcialmente agatizado
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1690 - 1711
Anónimo

Estuche con forma de copa, tapadera y pie circular, para alojar una Copita de jaspe parcialmente agatizado (O23). Decorado con delfines, flores de lis y cenefa en el borde de la copa. La importancia de los estuches es grande para el estudio de las alhajas, dado que aportan datos volumétricos, estilísticos y cronológicos que ayudan a la correcta identificación de cada objeto, incluyendo su posible

Placa con arabescos, flores y frutas
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos, flores y frutas
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Tablero de mosaico de jaspe negro con flores, frutas y dos arabescos, esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos, flores y frutas de excelente calidad, destaca por la belleza de las piedras empleadas. La serie la componen un total de seis placas: (O00834, O00835, O00847 y O00854, O02784 y O02785). Realizada en la Galleria dei

Placa con flores, plantas, pájaros y frutas
Piedras duras u ornamentales. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Placa con flores, plantas, pájaros y frutas
Piedras duras u ornamentales. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Este mosaico, del mismo modo que los otros tres que componen la serie: O841 (C), O840 (B) y O859 (D), representa a un pájaro, en este caso es un loro, acompañado de una mariposa el que se posa sobre ramas con frutas y flores. Los cuatro fragmentos de la serie, pegados sobre madera, formaban parte de un mueble, una arqueta quizá. El Inventario del Museo del Prado de 1857 refiere esta serie: ´´538 C

Arriba