El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
89 resultados
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, P1621, P1622) son similares, pero no su procedencia. Esta obra y Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas (P1622) son muy posiblemente las d

Martirio de san Felipe
Óleo sobre lienzo. 1639
Ribera, José de
Martirio de san Felipe
Óleo sobre lienzo. 1639
Ribera, José de

Según las fuentes antiguas y La leyenda dorada, una compilación de vidas de santos del siglo XIII, el apóstol Felipe predicó el Evangelio en Escitia y fue crucificado en la ciudad de Hierápolis. En las raras representaciones de su martirio -la más célebre es el fresco de Filippino Lippi (1457-1504) en la capilla Strozzi de la iglesia florentina de Santa Maria Novella- se suele mostrar, como aquí,

El rico Epulón y el pobre Lázaro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de
El rico Epulón y el pobre Lázaro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de

Se representa aquí un episodio recogido en el Evangelio de San Lucas (XVI, 19-31), concebido como una escena de género. La historia contrapone a «un hombre rico que vestía de púrpura y lino y celebraba cada día espléndidos banquetes», y un pobre, «echado en su portal, cubierto de úlceras, y deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico; hasta los perros venían a lamerle las úlceras». Tras la

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara

Este cuadro fue inventariado por primera vez en 1746 en la Colección Real española junto con Bodegón con flores, copa dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre (P1620). Ambos cuadros permanecieron en la Colección Real hasta que entraron en el Prado. La sugerencia de que éste y los otros tres cuadros del Prado (P1619, P1620 y P1621)formaban una serie de cuatro es i

Gaspar Melchor de Jovellanos
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Gaspar Melchor de Jovellanos
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Gaspar Melchor de Jovellanos fue uno de los más ilustres representantes de la Ilustración española, como hombre de letras, escritor y poeta, así como político de ideas avanzadas. Nacido en Gijón en 1744, se doctoró en Derecho en Salamanca. Interesado en el arte, fue admirador de Goya desde fecha temprana, habiéndose hecho retratar por el artista en los años en que acababa de ser nombrado miembro d

Braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Braserillo de jade y plata dorada con dos mascarones
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Gran vaso con tapa, de jade y plata dorada
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane
Gran vaso con tapa, de jade y plata dorada
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane

Esta fotografía pertenece a una serie formada por 55 piezas (HF1158, HF1213). Las fotografías pertenecen a una colección compuesta por una descripción de cada pieza del Tesoro del Delfín en papel, que en muchos casos se conserva, y por una fotografía atribuida a Jane Clifford. Las fotografías llevan una numeración en tinta roja que hace referencia al número de la pieza con el que se puede identifi

Vaso oriental de jade con pie de plata dorada y gran vaso con tapa, de jade y plata dorada
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Vaso oriental de jade con pie de plata dorada y gran vaso con tapa, de jade y plata dorada
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Vaso oriental de jade con pie de plata dorada
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane
Vaso oriental de jade con pie de plata dorada
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane

Esta fotografía pertenece a una serie formada por 55 piezas (HF1158 a HF1213). Las fotografías pertenecen a una colección compuesta por una descripción de cada pieza del Tesoro del Delfín en papel, que en muchos casos se conserva, y por una fotografía atribuida a Jane Clifford. Las fotografías llevan una numeración en tinta roja que hace referencia al número de la pieza con el que se puede identif

Gastos en materiales para dorar, platear y blanquear
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
Gastos en materiales para dorar, platear y blanquear
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1772 - 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"Anotación a lápiz con gastos en materiales para dorar, platear y blanquear. La corladura, citada entre los materiales adquiridos, es un barniz que aplicado sobre un objeto plateado y bruñido le proporciona una apariencia dorada. El valor de la peseta en el siglo XVIII equivalía a dos reales de plata. Ansón ha relacionado acertadamente estos gastos en materiales con la realización del ciclo pictór

Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo
Cristo de marfil sobre una cruz de cristal de roca
Plata dorada, Cobre, Cristal de roca / cuarzo hialino, Marfil. 1300 - 1330
Anónimo

Cruz compuesta por diez piezas de cristal de roca, ensambladas por tiras recubiertas de pergamino pintado. El elemento central sustenta un medallón de cobre en el que se representa la escena de la Flagelación, mientras que los manguitos que ocultan las uniones entre las piezas de cristal se decoran con escenas de animales fantásticos y vegetación. La terminación de los extremos en forma flordelisa

Felipe III, rey de España - Emblema de la Proclamación de Felipe III en Granada (''REX VERO LETABITVR IN DEO'')
Plata dorada. 1599
Anónimo
Felipe III, rey de España - Emblema de la Proclamación de Felipe III en Granada (''REX VERO LETABITVR IN DEO'')
Plata dorada. 1599
Anónimo

En el anverso de la medalla el retrato de busto, de perfil hacia la derecha, del rey Felipe III de España, con armadura, gola y la insignia de la orden del Toisón. En el reverso una granada coronada. El original de esta medalla fue fundido por algún platero local para conmemorar su proclamación en la ciudad de Granada.Felipe III, cuarto hijo de don Felipe II y doña Ana de Austria, nació en Madrid

Cajita de rapé
Plata. Hacia 1760
Anónimo
Cajita de rapé
Plata. Hacia 1760
Anónimo

Normalmente, bajo el nombre de cajas de rapé son englobadas todas las series de cajitas primorosamente trabajadas en metal, porcelana u otra materia, que se fabricaron sobre todo durante el siglo XVIII, pero que en realidad estaban destinadas a muy diversos usos, como polvoreras, estuches para diversos afeites, para lunares, tan de moda durante los siglos XVII y XVIII, bomboneras y otros mil emple

Segundo Premio de primera clase de la Real Academia de San Fernando
Plata dorada. 1753
Prieto, Tomás Francisco
Segundo Premio de primera clase de la Real Academia de San Fernando
Plata dorada. 1753
Prieto, Tomás Francisco

En el anverso aparece representado San Fernando frontal, en pie y de tres cuartos, con la cabeza coronada y con el aura de santidad, llevando coraza y manto real. El santo sujeta la espada en la mano derecha y apoya la izquierda en un mundo crucífero colocado sobre una repisa, en la que se dispone la firma del autor. En el reverso el emblema de la Academia, la Divina Providencia representada por u

Premio del Ayuntamiento de Barcelona en el Concurso Agrícola
Plata dorada, Similor. 1898
Feu, Juan Bautista; Sans y Castaño, Francesc; Arnau y Mascort, Eusebio
Premio del Ayuntamiento de Barcelona en el Concurso Agrícola
Plata dorada, Similor. 1898
Feu, Juan Bautista; Sans y Castaño, Francesc; Arnau y Mascort, Eusebio

Medalla encargada por el Ayuntamiento de Barcelona, fue grabada por E. Arnau y F. Sans, y editada por J. Feu. En su anverso de presenta la inscripción: FERIA CONCURSO AGRICOLA (letra gótica), y en su campo una escena con dos campesinas, una llevando un haz de maíz y una horca, y la otra llevando al hombro una cesta. Detrás de ellas, a la izquierda, un grupo de campesinos llevando sus productos. A

Maximiliano II - Un águila sobre un orbe
Plata dorada. 1570
Abondio, Antonio
Maximiliano II - Un águila sobre un orbe
Plata dorada. 1570
Abondio, Antonio

En el anverso busto de Maximiliano II (1527-1576) a la izquierda, cabeza descubierta, barba corta y en punta. Viste coraza con manto y el Toisón. En el reverso águila de frente con las alas desplegadas sobre un orbe.

Al general Prim, marqués de Castillejos. Guerra de África
Plata dorada. 1860
Pomar Llaró, José
Al general Prim, marqués de Castillejos. Guerra de África
Plata dorada. 1860
Pomar Llaró, José

En el anverso nos encontramos, entre dos estrellas de cinco puntas, la inscripción: PRIM MARQUES DE LOS CASTILLEJOS. GUERRA DE AFRICA. 1860. En el campo, el busto del general, barbado, a la izquierda. Viste casaca y lleve condecoración. Por su parte, el reverso presenta dentro de una corona de hojas de laurel y roble, la inscripción SOLDADOS ADELANTE / EL DE UN PASO ATRÁS / MADECIDO SEA DE LA PAT

El cardenal Prospero Publicola Santacroce - La Villa de Gericomio
Plata dorada. 1579
Coccola, Federigo
El cardenal Prospero Publicola Santacroce - La Villa de Gericomio
Plata dorada. 1579
Coccola, Federigo

En el anverso retato de busto, de perfil hacia la derecha, del cardenal Prospero Publicola Santacroce (1514-1589). En el reverso perspectiva "a vista de pájaro" de la villa y jardines de Gericomio, situada entre San Gregorio da Sassola y Tivoli, cerca de Roma, construida por el cardenal Santacroce en 1579.

Arriba