El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
56 resultados
Noli me tangere
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Nebbia, Cesare (Atribuido a)
Noli me tangere
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Nebbia, Cesare (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Federico Barocci (ca. 1535-1612). J. A. Gere apuntaba acertadamente que el estilo se encuentra entre Cesare Nebbia y Giovanni Guerra, dos pintores manieristas tardíos roma [+]

Cristo bendiciendo a una mujer arrodillada
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Cristo bendiciendo a una mujer arrodillada
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

La antigua atribución es a Tiziano (ca. 1485-1576), sin embargo, el estilo parece proceder de la Emilia o de Lombardía, en el periodo comprendido entre mediados y finales del siglo XVI. [+]

Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. La composició [+]

Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Parece ser el reflejo de un prototipo del siglo XVI dibujado por algún artista como Giulio Romano (ca. 1499-1546) o Francesco Salviati (ca. 1520 -ca. 1575). [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Piatti, Sante
San Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Piatti, Sante

El dibujo es similar a varios otros atribuidos a este artista en la colección Bertini de Calenzano. Sante Piatti (ca. 1687-1747) fue discípulo de Diamantini y, tal vez, de Gregorio Lazzarini, aunque s [+]

Tres figuras de guerreros
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bertuzzi, Nicola
Tres figuras de guerreros
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Bertuzzi, Nicola

Tres figuras de guerreros caídos en el suelo. El dibujo lleva una atribución antigua a Nicola Bertuzzi (ca. 1710-1777), del que se conocen escasos dibujos, quizá porque se han confundido hasta ahora c [+]

Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Santa Margarita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

A pesar de su atribución tradicional a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), parece que este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no llev [+]

La Virgen y el Niño con San Juanito, adorados por un santo monje barbado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Virgen y el Niño con San Juanito, adorados por un santo monje barbado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Antigua atribución a Schidone. El estilo es claramente el de un seguidor de Cambiaso, y el tratamiento de las cabezas, especialmente de la Virgen, recuerda la obra de Lazzaro Tavarone (ca. 1556-1641). [+]

Figura femenina arrodillada, con una gran urna delante de ella [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo
Figura femenina arrodillada, con una gran urna delante de ella [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo

La figura parece más proceder del círculo del artista manierista florentino, Francesco Salviati (ca. 1520-ca. 1575), que de la Escuela de Rafael. Especialmente evocador de la creación de Salviati es e [+]

Las dos Marías adorando el Santo Sudario con las huellas del cuerpo de Cristo
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Maganza, Alessandro (Atribuido a)
Las dos Marías adorando el Santo Sudario con las huellas del cuerpo de Cristo
Lápiz, Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Maganza, Alessandro (Atribuido a)

Antigua inscripción a tinta parda en el ángulo inferior izquierdo: Titiano. De hecho, el dibujo estaba catalogado como de Tiziano (ca. 1485-1576) en la colección de Fernández Durán. La ejecución, sin [+]

La Virgen y el Niño
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio (Atribuido a)
La Virgen y el Niño
Lápiz, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Samacchini, Orazio (Atribuido a)

El dibujo estaba anteriormente atribuido a Lorenzo Sabbatini (ca. 1530-1576), quien, al igual que Samacchini, trabajó sobre todo en Bolonia. Sin embargo, la técnica y la ejecución, especialmente el tr [+]

Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pinc [+]

Martirio de San Sebastián
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Martirio de San Sebastián
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a Francesco Raibolini, llamado Francia (ca. 1450-1517), es claramente caprichosa. El dibujo es con seguridad posterior, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVI, y puede se [+]

Paisaje con ruinas y una aparición celestial
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Pittoni Il Vecchio, Giovanni Battista (Atribuido a)
Paisaje con ruinas y una aparición celestial
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Pittoni Il Vecchio, Giovanni Battista (Atribuido a)

El dibujo ha sido atribuido tradicionalmente a Lodewijk Toeput, llamado "Pozzoserrato" (ca. 1550-ca. 1605). La actual y convincente atribución a Pittoni se debe a Alessandro Ballarin, en una anotación [+]

La Fama
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Fama
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

El estilo de este buen dibujo sugiere que es obra de un artista boloñés de finales del siglo XVI, entre Samacchini (1532-1577) y Calvaert (ca. 1540-1619). [+]

Alegoría de Venecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Alegoría de Venecia
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

El estilo tiene, desde luego, reminiscencias de alguno de los numerosos seguidores de Veronés, como Battista Zelotti (ca. 1526-1578). Figura femenina alegórica de Venecia, coronada, y sentada sobre el [+]

Ángel en una pechina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Ángel en una pechina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Este excelente dibujo denota ciertos rasgos de estilo procedentes de la Emilia. Como alternativa, podría ser de la región de Las Marcas, en torno a Lilio (ca. 1570-1635). [+]

Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo
Cristo predicando a la multitud
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI
Anónimo

A pesar del optimismo de uno de los anteriores propietarios del dibujo sobre su autoría, es con seguridad una copia según una composición veneciana del siglo XVI todavía no identificada. La disposició [+]

Arriba