El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuaderno italiano
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1771 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

El Cuaderno italiano de Goya difiere de otros cuadernos similares en la libertad creativa que revela su autor, quien, a pesar de mostrarse en las técnicas y en el estilo de los dibujos como un artista [+]

Estudio de seis cabezas de ancianos barbados
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)
Estudio de seis cabezas de ancianos barbados
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)

El carácter y los tipos son muy próximos a Castillo, pero una mayor dureza y sequedad del trazo han hecho que se dude de que sean de su propia mano.Muller los ha relacionado con otros dos dibujos de c [+]

La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen semiarrodillada en una nube que sostiene cuatro ángeles mancebos, abre los brazos y alza la cabeza hacia el Padre Eterno, que aparece con los brazos abiertos en el ángulo superior derecho. A [+]

La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis
La predicación de San Juan
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1785 - 1787
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo preparatorio para uno de los cascos de la bóveda de la Capilla de San Juan del Ramo, en la Iglesia de Santa María de Viana (Navarra), pintada en 1787 y que constituiría una de sus realizaciones [+]

Cabeza de adolescente
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1700
Herrera el Mozo, Francisco de
Cabeza de adolescente
Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1700
Herrera el Mozo, Francisco de

En la colección de Fernández Durán, de donde procede, estuvo montado con atribución a Antonio del Castillo. Sánchez Cantón (1930) lo creyó de Herrera el Viejo y Pérez Sánchez (1970) lo atribuyó, sin d [+]

Jesús y San Juan Bautista, niños
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Espinosa, Jerónimo Jacinto (Atribuido a)
Jesús y San Juan Bautista, niños
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Espinosa, Jerónimo Jacinto (Atribuido a)

En el dibujo aparece Jesús, sentado de perfil, con una cruz de caña. En plano más bajo, San Juan también sentado le contempla con las manos juntas, mientras que a su lado se representa al cordero.La a [+]

Bodas de Caná
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Palma el Joven, Jacopo
Bodas de Caná
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Palma el Joven, Jacopo

En este elegante dibujo aparece Cristo sentado en el centro de la mesa durante el banquete de las bodas de Caná, cuando, para desolación de los anfitriones, el vino se terminó en mitad de la fiesta. C [+]

San Juan Bautista
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)
San Juan Bautista
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Ribalta, Francisco (Atribuido a)

Dibujo en el que se representa a San Juan Bautista arrodillado, de perfil a la derecha, con la cabeza de frente y alzada, mientras se apoya en la cruz de caña con la mano izquierda y extiende con la d [+]

Decapitación de San Juan Bautista / Una variante del estudio para la misma composición
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Benso, Giulio
Decapitación de San Juan Bautista / Una variante del estudio para la misma composición
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Benso, Giulio

Aunque catalogado tradicionalmente como obra de Luca Cambiasso (1527-1585), este dibujo es característico del estilo exuberante y más bien caótico de su lejano seguidor Giulio Benso, prolífico dibujan [+]

Ángel con la escalera de la Pasión
Aguada parda, Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)
Ángel con la escalera de la Pasión
Aguada parda, Pluma de caña sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del (Atribuido a)

El ángel se representa de pie, de frente, con la cabeza inclinada hacia la derecha, y sostiene con ambas manos la escalera de mano.De estilo y modelo inmediato a Antonio del Castillo, aunque ciertas d [+]

Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo (Copia de Miguel Ángel)
Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo (Copia de Miguel Ángel)

El estudio de la parte superior de la hoja copia el torso del Cristo resucitado de Santa Maria sopra Minerva, en Roma, encargado en 1514. En la estatua, Cristo sujeta la caña con la esponja empapada e [+]

Sátiro con una caña de pescar entregando un pez a una ninfa
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Villamena, Francesco (Atribuido a)
Sátiro con una caña de pescar entregando un pez a una ninfa
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Villamena, Francesco (Atribuido a)

[+]

Varios estudios de amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Varios estudios de amorcillos
Pluma sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

A la izquierda, dos amorcillos volando, uno lleva una cometa y el otro, un recipiente y una caña como para hacer pompas de jabón; a la derecha, varios grupos de niños jugando con fuegos artificiales.D [+]

Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Taller de pintor, recuadrado y firmado. Reseña de obras de arte destacadas por Goya de su viaje a Italia
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Trazado a lápiz y recuadrado, pero tachado por la anotación posterior, el dibujo de la página final del Cuaderno recrea el interior de un taller de pintor. En la imagen se aprecian dos caballetes, una [+]

Predicación de san Juan Bautista
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1833
López Portaña, Vicente
Predicación de san Juan Bautista
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Hacia 1833
López Portaña, Vicente

El santo, con el torso desnudo y cubierto con su manto de piel de camello, dirige su predicación a la muchedumbre. Con el rostro exaltado y gesto enfático señala hacia el cielo anunciando la próxima v [+]

Gloria con ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Gloria con ángeles
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

En la parte superior un resplandor de gloria con rayos y cerco de ángeles y querubines. Abajo un ángel en pie sobre nubes, con la caña y la esponja de la crucifixión; otro, en actitud orante.Por la di [+]

Napolitano con un caña
Pluma sobre papel amarillento. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano
Napolitano con un caña
Pluma sobre papel amarillento. 1874
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Coronación de espinas / Apuntes ligeros
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Coronación de espinas / Apuntes ligeros
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el interior de una prisión, alumbrada por un farol, donde varios sayones ultrajan a Cristo; uno le ajusta la corona de espinas con un palo; otro a la izquierda, le pone [+]

Arriba