El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
42 resultados
Don Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Óleo sobre tabla. 1520 - 1521
Rincón, Fernando del
Don Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Óleo sobre tabla. 1520 - 1521
Rincón, Fernando del

La inscripción sobre la superficie del cuadro y los escudos del marco original permiten identificar al personaje efigiado, Francisco, el tercero de los ocho hijos de Diego Fernández de Córdoba, segund [+]

Oratorio de san Jerónimo penitente
Policromado, Tallado, Dorado. Hacia 1520
Juanes, Juan de; Forment, Damián
Oratorio de san Jerónimo penitente
Policromado, Tallado, Dorado. Hacia 1520
Juanes, Juan de; Forment, Damián

Este oratorio portátil es una pieza excepcional que aúna dos delicados trabajos de Damián Forment y Juan de Juanes, figuras fundamentales del Renacimiento en la Corona de Aragón. La representación cen [+]

Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

¿San Ildefonso?
Madera. Hacia 1887
Flameño, Juan (?)
¿San Ildefonso?
Madera. Hacia 1887
Flameño, Juan (?)

[+]

Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo
Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo

[+]

San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo
San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo

El santo está representado cubierto sólo con un reducido paño, está atado a un árbol y su cuerpo aparece plagado de las heridas provocadas por las flechas. Esta modalidad iconográfica es, según A. Fra [+]

San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo
San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo

Representa al santo patrono de Polonia, nacido en Austria en el siglo II. Viste coraza y larga capa y cubre la cabellera con amplio bonete. A los pies, un edificio, tal vez alusión al convento de agus [+]

Virgen con el Niño
Madera. 1480 - 1490
Anónimo
Virgen con el Niño
Madera. 1480 - 1490
Anónimo

Obra flamenca de hacia 1480-90, de estilo muy próximo al del anónimo maestro del retablo de Covarrubias, cuyos modelos y técnica son idénticos, según Salas (1978). En cambio, A. Franco (1997) no desca [+]

Pandora
Madera. 1600 - 1610
el Greco (Atribuido a)
Pandora
Madera. 1600 - 1610
el Greco (Atribuido a)

Las dos esculturas, Epimeteo (E483) y Pandora, se dieron a conocer en 1945 por su entonces propietario y descubridor, el conde de las Infantas. El diálogo que percibimos en esta pareja, invención de H [+]

Cristo crucificado, sin cruz
Madera. Hacia 1300
Anónimo
Cristo crucificado, sin cruz
Madera. Hacia 1300
Anónimo

A. Franco ha estudiado esta obra (1997:28) y señala importantes diferencias entre la obra tal y como se subastó en 1972 y como se vendió posteriormente en 1975. A la pieza original se le añadió corona [+]

Virgen en el trono
Madera. Finales del siglo XII
Anónimo
Virgen en el trono
Madera. Finales del siglo XII
Anónimo

Fragmento de una Virgen sedente, del tipo frecuente en Cataluña en los siglos XII y XIII. En origen era una Virgen entronizada que sostenía al Niño en sus rodillas. Según A. Franco (Escultura medieval [+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Representación del grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, también denominado Santa Ana Triple, iconografía surgida del interés por la genealogía terrena de Cristo en época medieval. Lo habitual es l [+]

Virgen, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Esta imagen formaba parte de una representación del Calvario con la Virgen y San Juan (E00724). La imagen lleva la mano izquierda sobre el pecho y con la derecha sostiene un libro. Viste túnica y mant [+]

Nerón y Séneca
Escayola. 1904
Barrón González, Eduardo
Nerón y Séneca
Escayola. 1904
Barrón González, Eduardo

Nerón y Séneca fue realizado en escayola y parcialmente policromado, obtuvo la medalla de oro la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1904. Obra de Eduardo Barrón, autor del primer catálogo razonado [+]

Cristo yacente
Pasta vítrea, Madera, Asta, Corcho. 1625 - 1630
Fernández, Gregorio
Cristo yacente
Pasta vítrea, Madera, Asta, Corcho. 1625 - 1630
Fernández, Gregorio

El tipo iconográfico del Cristo yacente está tan unido a la producción del escultor Gregorio Fernández que prácticamente no existe un Cristo de este tipo en la mitad septentrional de España, datado en [+]

San Juan Evangelista, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo
San Juan Evangelista, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Esta imagen formaba parte de una representación del Calvario con la Virgen (E00725) y San Juan San Juan, de pie sobre una peana cilíndrica, cruza las manos en actitud de aceptar el sacrifico. Viste tú [+]

La Magdalena penitente
Madera. 1664
Mena, Pedro de
La Magdalena penitente
Madera. 1664
Mena, Pedro de

María Magdalena contempla un crucifijo que sostiene con la mano izquierda, mientras dirige su mano derecha hacia el pecho, indicando su amor y devoción hacia Jesucristo. Su expresivo y afilado rostro, [+]

Dante pensativo
Bronce. 1908
Suñol y Pujol, Jerónimo
Dante pensativo
Bronce. 1908
Suñol y Pujol, Jerónimo

Los escultores españoles, en su gran mayoría, buscaron fuentes de inspiración en Italia, durante sus estancias en este país, en muchos casos pensionados por diferentes corporaciones. Jerónimo Suñol (B [+]

Arriba