El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
47 resultados
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

Cacería de liebres. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cacería de liebres. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En esta Cacería de liebres, el cazador, a caballo y con el tridente en la mano, azuza tres perros contra las liebres, símbolo de la concupiscencia, para llevarlas hasta la red tendida por él.Forma par [+]

Don Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Óleo sobre tabla. 1520 - 1521
Rincón, Fernando del
Don Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Óleo sobre tabla. 1520 - 1521
Rincón, Fernando del

La inscripción sobre la superficie del cuadro y los escudos del marco original permiten identificar al personaje efigiado, Francisco, el tercero de los ocho hijos de Diego Fernández de Córdoba, segund [+]

Oratorio de san Jerónimo penitente
Policromado, Tallado, Dorado. Hacia 1520
Juanes, Juan de; Forment, Damián
Oratorio de san Jerónimo penitente
Policromado, Tallado, Dorado. Hacia 1520
Juanes, Juan de; Forment, Damián

Este oratorio portátil es una pieza excepcional que aúna dos delicados trabajos de Damián Forment y Juan de Juanes, figuras fundamentales del Renacimiento en la Corona de Aragón. La representación cen [+]

Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo
Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo

[+]

San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo
San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo

El santo está representado cubierto sólo con un reducido paño, está atado a un árbol y su cuerpo aparece plagado de las heridas provocadas por las flechas. Esta modalidad iconográfica es, según A. Fra [+]

San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo
San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo

Representa al santo patrono de Polonia, nacido en Austria en el siglo II. Viste coraza y larga capa y cubre la cabellera con amplio bonete. A los pies, un edificio, tal vez alusión al convento de agus [+]

Pandora
Madera. 1600 - 1610
el Greco (Atribuido a)
Pandora
Madera. 1600 - 1610
el Greco (Atribuido a)

Las dos esculturas, Epimeteo (E483) y Pandora, se dieron a conocer en 1945 por su entonces propietario y descubridor, el conde de las Infantas. El diálogo que percibimos en esta pareja, invención de H [+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Representación del grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, también denominado Santa Ana Triple, iconografía surgida del interés por la genealogía terrena de Cristo en época medieval. Lo habitual es l [+]

Virgen, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Esta imagen formaba parte de una representación del Calvario con la Virgen y San Juan (E00724). La imagen lleva la mano izquierda sobre el pecho y con la derecha sostiene un libro. Viste túnica y mant [+]

Nerón y Séneca
Escayola. 1904
Barrón González, Eduardo
Nerón y Séneca
Escayola. 1904
Barrón González, Eduardo

Nerón y Séneca fue realizado en escayola y parcialmente policromado, obtuvo la medalla de oro la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1904. Obra de Eduardo Barrón, autor del primer catálogo razonado [+]

San Juan Evangelista, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo
San Juan Evangelista, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Esta imagen formaba parte de una representación del Calvario con la Virgen (E00725) y San Juan San Juan, de pie sobre una peana cilíndrica, cruza las manos en actitud de aceptar el sacrifico. Viste tú [+]

La Magdalena penitente
Madera. 1664
Mena, Pedro de
La Magdalena penitente
Madera. 1664
Mena, Pedro de

María Magdalena contempla un crucifijo que sostiene con la mano izquierda, mientras dirige su mano derecha hacia el pecho, indicando su amor y devoción hacia Jesucristo. Su expresivo y afilado rostro, [+]

Cristo en la Columna
Madera. Siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Columna
Madera. Siglo XVI
Anónimo

Imagen que representa a Jesús, en pie y desnudo, sufriendo la Flagelación. La figura está movida, como avanzando, con la pierna derecha adelantada y el brazo izquierdo hacia atrás. La cabeza, de abund [+]

¿San Ildefonso?
Madera. Hacia 1887
Flameño, Juan (?)
¿San Ildefonso?
Madera. Hacia 1887
Flameño, Juan (?)

[+]

La Caridad
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Caridad
Mármol de italia. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Relieve oval en el que aparece una figura femenina vestida, con la cabeza adornada con un cuerno a modo de diadema y un paño que cae por detrás; junto a ella hay dos niños desnudos, el menor tomando e [+]

Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

La Virgen viste túnica holgada, adornada en el escote con un broche circular y sujeta a la cintura por un ceñidor de correa con su correspondiente hebilla; cubierta por manto de cuerda cuyo fiador for [+]

La Virgen entronizada con el Niño
Alabastro. 1490 - 1500
Siloé, Gil de
La Virgen entronizada con el Niño
Alabastro. 1490 - 1500
Siloé, Gil de

En esta obra Gil de Siloé representa a María entronizada. Va vestida con un hábito con ceñidor de estilo morisco y escote fruncido rematado con un rico adorno de pedrería que aparece en algunas obras [+]

Arriba