El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

El Niño Jesús como Salvator Mundi
Metal, Madera. Finales del siglo XVIII
Anónimo
El Niño Jesús como Salvator Mundi
Metal, Madera. Finales del siglo XVIII
Anónimo

Esta pequeña escultura formaba parte de los enseres personales que Carmen Sánchez conservaba en su vivienda, junto a las esculturas E1038 y E1039, que fueron legados al Museo del Prado en 2017. [+]

Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

La Virgen viste túnica holgada, adornada en el escote con un broche circular y sujeta a la cintura por un ceñidor de correa con su correspondiente hebilla; cubierta por manto de cuerda cuyo fiador for [+]

Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo
Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo

[+]

San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo
San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo

El santo está representado cubierto sólo con un reducido paño, está atado a un árbol y su cuerpo aparece plagado de las heridas provocadas por las flechas. Esta modalidad iconográfica es, según A. Fra [+]

San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo
San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo

Representa al santo patrono de Polonia, nacido en Austria en el siglo II. Viste coraza y larga capa y cubre la cabellera con amplio bonete. A los pies, un edificio, tal vez alusión al convento de agus [+]

La Virgen entronizada con el Niño
Madera. Último tercio del siglo XIII
Anónimo
La Virgen entronizada con el Niño
Madera. Último tercio del siglo XIII
Anónimo

Virgen entronizada, de un tipo evolucionado dentro de las esculturas en madera de vírgenes castellanas. Corresponde al tipo de Niño sentado sobre la rodilla izquierda de la Virgen, colocando los pies [+]

Virgen con el Niño
Madera. 1480 - 1490
Anónimo
Virgen con el Niño
Madera. 1480 - 1490
Anónimo

Obra flamenca de hacia 1480-90, de estilo muy próximo al del anónimo maestro del retablo de Covarrubias, cuyos modelos y técnica son idénticos, según Salas (1978). En cambio, A. Franco (1997) no desca [+]

Cristo crucificado, sin cruz
Madera. Hacia 1300
Anónimo
Cristo crucificado, sin cruz
Madera. Hacia 1300
Anónimo

A. Franco ha estudiado esta obra (1997:28) y señala importantes diferencias entre la obra tal y como se subastó en 1972 y como se vendió posteriormente en 1975. A la pieza original se le añadió corona [+]

Virgen en el trono
Madera. Finales del siglo XII
Anónimo
Virgen en el trono
Madera. Finales del siglo XII
Anónimo

Fragmento de una Virgen sedente, del tipo frecuente en Cataluña en los siglos XII y XIII. En origen era una Virgen entronizada que sostenía al Niño en sus rodillas. Según A. Franco (Escultura medieval [+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Representación del grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, también denominado Santa Ana Triple, iconografía surgida del interés por la genealogía terrena de Cristo en época medieval. Lo habitual es l [+]

Virgen, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Esta imagen formaba parte de una representación del Calvario con la Virgen y San Juan (E00724). La imagen lleva la mano izquierda sobre el pecho y con la derecha sostiene un libro. Viste túnica y mant [+]

Virgen de la Anunciación
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen de la Anunciación
Madera. Siglo XIV
Anónimo

La Virgen sostiene con la mano izquierda un libro cerrado, mientras levanta la derecha, que no se ha conservado. Según Angela Franco, aunque esta obra es del siglo XIV, responde a una fórmula iconográ [+]

Virgen entronizada amamantando al Niño
Madera. Segunda mitad del siglo XIV
Anónimo
Virgen entronizada amamantando al Niño
Madera. Segunda mitad del siglo XIV
Anónimo

Este ejemplar de Virgo lanctans o Virgen de la Leche es una obra popular. Pertenece a la modalidad de Virgen entronizada, sobre un solio medieval, y va ataviada según la moda del momento: túnica ceñid [+]

San Juan Evangelista, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo
San Juan Evangelista, procedente de un Calvario
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Esta imagen formaba parte de una representación del Calvario con la Virgen (E00725) y San Juan San Juan, de pie sobre una peana cilíndrica, cruza las manos en actitud de aceptar el sacrifico. Viste tú [+]

El Salvador
Madera. Hacia 1300
Anónimo
El Salvador
Madera. Hacia 1300
Anónimo

Esta figura ha perdido el brazo derecho, aunque A. Franco (1997: 27) lo indentifica sin ninguna duda con la imagen de Cristo bendiciendo y sosteniendo el Libro de la Vida. Según la misma autora, corre [+]

San Pedro
Madera. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
San Pedro
Madera. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

Escultura que representa al Santo Apóstol sentado, pero en actitud movida para arrodillarse sobre la pierna derecha. Es en realidad "San Pedro penitente", en gran aflicción, con el pecho oprimido por [+]

Ídolo budista del Vietnam
Madera. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Ídolo budista del Vietnam
Madera. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Figura masculina representada de pie sobre una peana. Las manos juntas frente al pecho que reproducen el gesto de "anjali mudra", gesto asociado a la oración y que es la forma común de saludarse en va [+]

Arriba