Este cuadro, junto con Bodegón con pescado, vela, alcachofas, cangrejos y gambas, también en el Prado (P1621), se puede identificar muy probablemente con dos obras documentadas por primera vez en los inventarios de la Colección Real española en Madrid en 1666.La reflectografía infrarroja del cuadro revela algunos trazos del dibujo subyacente en las conchas, a lo largo del contorno del plato (cerca
Jarrón grande con su tapadera, de porcelana de Sèvres, en azul y oro. Procede del legado de Ma Paz García de la Lama y Álvarez.
Los productos chinos, sobre todo las sedas y las porcelanas, se conocieron en Occidente desde época remota; durante la Edad Media, los árabes fueron los mercaderes que hicieron llegar aquí tan preciados artículos. Las porcelanas que se importaron en el primer momento fueron, sobre todo, las azul y blanco de la época del emperador Ming, Wan Li. Los fabricantes chinos comprendieron pronto que los eu
Los productos chinos, sobre todo las sedas y las porcelanas, se conocieron en Occidente desde época remota; durante la Edad Media, los árabes fueron los mercaderes que hicieron llegar aquí tan preciados artículos. Las porcelanas que se importaron en el primer momento fueron, sobre todo, las azul y blanco de la época del emperador Ming, Wan Li. Los fabricantes chinos comprendieron pronto que los eu
Este jarrón de pasta dura decorado en bleu du roi y oro, con dos asas lisas en forma de ojal que arranca de una cabeza de sátiro para terminar en la boca en elegante curvatura. De basta ejecución, su forma es clásica; se alza sobre un plinto cuadrado decorado con una greca en relieve, encima el jarrón sobre pie de copa, con el borde de la base de laurel en relieves y gallones dorado que vuelven a
Los productos chinos, sobre todo las sedas y las porcelanas, se conocieron en Occidente desde época remota; durante la Edad Media, los árabes fueron los mercaderes que hicieron llegar aquí tan preciados artículos. Las porcelanas que se importaron en el primer momento fueron, sobre todo, las azul y blanco de la época del emperador Ming, Wan Li. Los fabricantes chinos comprendieron pronto que los eu
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Esta jarrón tiene una pasta, decoración y fabricación que son iguales a las del jarrón O00304, con el que forma juego, diferenciándose en el tamaño y la forma: se alza sobre plinto y base semejante, pero el recipiente adopta forma de copa, con superficie lisa, pintada en bleu du roi y dos medallones en reserva, uno con cabeza de griego barbado y el otro con una alegoría, rama de olivo, palma, libr
Conjunto de mediados del siglo XIX, formado por recipiente, tapa y bandeja, los tres de pasta dura de buena calidad cubierta al exterior de dorado, dejando sólo en blanco una cenefa al borde donde va un dibujo de flechas alternando con hojas estilizadas en dorado y azul. El centro del plato y cuerpo del recipiente llevan una flor compuesta por las mismas flechas y hojas saliendo de una rosácea; la
En 1727 el conde de Aranda fundó una fábrica de loza fina en un pueblo de Castellón, Alcora. La orientación artística de la fábrica se inspiró principalmente en los alfares del sur de Francia, sobre todo de los Moustiers y Marsella, de donde vinieron algunos artistas. Su fabricación puede dividirse en tres periodos: el primero hasta 1749, fecha de la muerte del conde de Aranda, su fundador; en est
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La pieza en forma de cubilete sobre base de moldura lisa con el borde dorado, y otras molduras reforzando la boca, doradas también. Las asas con rocallas muy rizadas, doradas y pintadas. Policromado en amarillo, azul, varios tonos de verde, violeta y naranja; lleva decoración de flores de tipo naturalista a la alemana: tulipanes, crisantemos, rosas, etc. La Guerra de los Siete Años paralizó moment
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