El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
Magdalena penitente
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Magdalena penitente
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

Tránsito de la Magdalena
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo
Tránsito de la Magdalena
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo

La figura de la santa, de larga cabellera rubia, ocupa el centro de la escena. Sus ojos miran al cielo, lleva las manos cruzadas sobre el pecho, en actitud de oración, y viste ropas raídas envueltas en un amplio manto flotante que dibuja con su movimiento una acusada diagonal. La nube sobre la que se arrodilla María Magdalena asciende impulsada por angelitos, cuyo modelo es el usado habitualmente

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo

Tan atractivo y singular bodegón, característico de la escuela española de mediados del siglo XVII, que inicialmente se pensó pudiese ser de la mano de Antonio de Pereda debido a sus similitudes con dos lienzos conservados en el Museo de Arte Antiga de Lisboa de tal autor, firmado y fechado en 1651. No ha encontrado todavía una atribución convincente, aun cuando las conexiones con las creaciones d

Vista de un pueblo, posiblemente Buñol, con mujer y algunos animales de carga
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Primer cuarto del siglo XX
Anónimo
Vista de un pueblo, posiblemente Buñol, con mujer y algunos animales de carga
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Primer cuarto del siglo XX
Anónimo

Vista de una calle que podría corresponderse con la zona de las ventas de Buñol. En la imagen se ve a una mujer que porta una pequeña olla en sus manos y ocupa una posición intermedia; tras ella, pueden adivinarse otras personas junto a un burro y un carro tirado por otro animal de carga. Un gran árbol y una construcción -probablemente una venta- cierran la composición [El Museo agradece la colabo

Cabeza de Calígula / Jinete
Bronce. Principio del siglo I a.C.
Anónimo
Cabeza de Calígula / Jinete
Bronce. Principio del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza laureada de Calígula. C.CAESAR AVG.GERM.PM.TR.POT.COS. Gráfila de puntos. Reverso: jinete lancero, debajo sobre línea V.V. OSCA. / G. TARRACINA.P.P.PRISCO. Gráfila de puntos (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Gran vaso con tapa, de jade y plata dorada
Plata dorada, Jade nefrita. Siglo XVII
Anónimo
Gran vaso con tapa, de jade y plata dorada
Plata dorada, Jade nefrita. Siglo XVII
Anónimo

Vaso de pie alto formado por una montura de plata dorada y cuerpo consistente en un cuenco oval poco profundo de jade grisáceo (nefrita), con perfil en arco rebajado. Una ancha guarnición con cenefa de ovas inclinadas recorre el labio, elevando la segunda pieza de jade, de dimensiones menores, que hace de tapa coronada con un cogollo de tres hojas en plata dorada. Reposa sobre una estructura de pl

Adoración de los Reyes Magos
Lana. Siglo XIX
Anónimo
Adoración de los Reyes Magos
Lana. Siglo XIX
Anónimo

Tapiz francés del siglo XIX que imita una obra flamenca del primer tercio del siglo XVI. En el eje central de la composición, destaca la virgen con el niño sentada al pie de la cama. La propia cama va revestida con un repostero de arabescos y elementos fitomorfos y zoomorfos. Toda ella se enmarca bajo un dosel que sostiene una pareja de ángeles al resguardo de una techumbre ruinosa con tejado a do

Cabeza de Augusto / Cabezas afrontadas de Cayo y Lucio
Bronce. Antes de 27 a.C.
Anónimo
Cabeza de Augusto / Cabezas afrontadas de Cayo y Lucio
Bronce. Antes de 27 a.C.
Anónimo

Anverso: cabeza laureada de Augusto. IMP. CAES [AVG] TR POT PON MAX PP. Gráfila de puntos. Reverso: cabezas afrontadas de Cayo y Lucio. CL CAE[S] AVG. F / C - V - T. Gráfila de puntos (Catalogado por María Isabel Gisbert).

Arriba