El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
27 resultados
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1509 - 1519
Flandes, Juan de
La Crucifixión
Óleo sobre tabla. 1509 - 1519
Flandes, Juan de

La documentación de la catedral de Palencia permite conocer el lugar original para el que se destinó esta Crucifixión, la calle central del banco del retablo mayor de la sede palentina, y el nombre de [+]

Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril
Isaías
Óleo sobre tabla. Hacia 1525
Maestro de Becerril

Este pintor es uno de los representantes más destacados -y de los más singulares- del primer Renacimiento en Palencia. Aunque no se conserve ninguna referencia documental que lo pruebe, debió estar co [+]

María Cristina de Borbón, reina de España
Óleo sobre lienzo. 1830
López Portaña, Vicente
María Cristina de Borbón, reina de España
Óleo sobre lienzo. 1830
López Portaña, Vicente

Éste es el retrato de bodas pintado por Vicente López a la cuarta y última esposa de Fernando VII, su sobrina María Cristina de Borbón y Dos Sicilias (Palermo, Italia, 1806-El Havre, Francia, 1878), c [+]

San Eloy en el taller de orfebrería
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia
San Eloy en el taller de orfebrería
Témpera, Dorado sobre tabla. Hacia 1370
Maestro de la Madonna Della Misericordia

Esta obra junto a San Eloy ante el rey Clorario (P02842) y los Funerales de San Eloy formaban parte de una misma predela. El Maestro de la Madonna della Misericordia, se caracterizó por la solidez de [+]

Santiago Apóstol
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Jacomart (?)
Santiago Apóstol
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Jacomart (?)

La obra representa al apóstol sentado en un trono ricamente decorado, siguiendo una tipología similar a la del San Martín entronizado con donante del Museo Catedralicio de Segorbe de Reixach procedent [+]

María Dolores Aldama, marquesa de Montelo
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
María Dolores Aldama, marquesa de Montelo
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratada hasta las rodillas, posa en pie de frente al espectador, vistiendo un magnífico traje negro de raso y terciopelo adornado con encajes y cintas, de corpiño ceñido y amplia falda acampanada. S [+]

Vanitas
Óleo sobre lienzo. 1662
Negri, Pietro
Vanitas
Óleo sobre lienzo. 1662
Negri, Pietro

Esta obra ingresó en el Museo del Prado en 1916 con el título Magdalena penitente junto con casi otras noventa obras italianas, francesas, flamencas y españolas de los siglos XV al XVIII, prácticament [+]

Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. [+]

Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. [+]

Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. [+]

Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. [+]

Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. [+]

Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino
Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino

Vaso formado por tres fragmentos de ágata y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua, con ancha guarnición de oro al borde, con un diseño esmaltado de hojarascas blancas y n [+]

Copa de pie cuadrado de jaspe con camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Rubí, Esmeralda, Jaspe, Esmalte. 1687 - 1689
Royel, Jean (?)
Copa de pie cuadrado de jaspe con camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Rubí, Esmeralda, Jaspe, Esmalte. 1687 - 1689
Royel, Jean (?)

Vaso similar al O38, excepto en la tapa, que le falta. La pedrería del aro de jaspe está completa, y los camafeos que restan consisten en: un busto masculino a la romana, coronado y una cabeza de muje [+]

Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni
Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni

Se trata de un vaso tallado en forma de animal fabuloso, compuesto por tres piezas de cristal de roca. La superior consiste en una cabeza con facciones monstruosas, con un cuerno en lo alto, que repos [+]

Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi
Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi

Vaso con cuerpo de perfil ovoide, seis gallones y boca lobulada. Astil formado por un triple nudo, el superior y el inferior recubiertos por guarnición de oro esmaltado y el central labrado en el cris [+]

Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo
Copa con sirena de oro
Oro, Ágata, Rubí, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Anónimo

Vaso, posiblemente un salero, compuesto por una escultura de oro esmaltado, enriquecida con rubíes y diamantes, y dos piezas de ágata. La figura es una sirena de doble cola, con el torso de oro en su [+]

Jarrito de cristal, sin asa ni pico
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Toutain, Richard; Anónimo
Jarrito de cristal, sin asa ni pico
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Diamante, Esmalte. 1550 - 1575
Toutain, Richard; Anónimo

Vaso formado por tres piezas de cristal de roca y dos guarniciones de oro. El cuerpo, de forma globular, está labrado con gallones y puntas de dardos. El cuello corto, se adorna con ovas esmaltadas de [+]

Arriba