El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Cañones de la Real Armería de Madrid
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Modelos de espadas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Modelos de espadas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta negra sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1878
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Alegoría del Comercio (diseño para billete)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estilete sobre papel avitelado. Hacia 1878
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo para el billete de 25 pesetas, grabado en 1878, emitido por el Banco de España en 1882. Carlos Luis de Ribera participó en el dibujo de billetes del Banco de España por lo menos desde 1869 hast [+]

Traje de guerra de un cacique americano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Traje de guerra de un cacique americano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos, con los dibujos del Museu Nacional d´Art de Catalunya (MN [+]

Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La obra muestra el reverso preparado para su reporte con pigmento blanco.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formal [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
La disputa de griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta china, Acuarela, Cuadriculado sobre papel verjurado, blanco. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Es uno de los escasos diseños del artista iluminado con aguada de colores, se trata del modellino para la pintura de mayor ambición emprendida por Madrazo durante su estancia en Italia, actualmente de [+]

La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de

Concluido modellino del monumental lienzo conservado también en el Museo del Prado, considerado tradicionalmente como la obra maestra de José de Madrazo y la pintura más emblemática del neoclasicismo [+]

Hamlet (última escena)
Óleo sobre lienzo. 1884
Sánchez Barbudo Morales, Salvador
Hamlet (última escena)
Óleo sobre lienzo. 1884
Sánchez Barbudo Morales, Salvador

Esta antigua narración popular entre los islandeses, universalizada por Shakespeare, fue el tema elegido por Salvador Sánchez Barbudo para realizar una de las obras de mayor tamaño de las colecciones [+]

Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio
Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio

Este dibujo y el D1807, Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo, han permanecido juntos por lo menos desde finales del siglo XVIII, cuando formando parte de la misma colección, fueron monta [+]

Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio
Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio

Este dibujo y el D1806, Guerrero con escudo, han permanecido juntos por lo menos desde finales del siglo XVIII, cuando formando parte de la misma colección, fueron montados en el paspartú standard del [+]

Emperador romano recibiendo a un emisario
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Castello, Bernardo
Emperador romano recibiendo a un emisario
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Castello, Bernardo

Estaba atribuido antiguamente a Vasari (1511-1574), sin embargo, el estilo y los tipos de las figuras parecen totalmente típicos de los dibujos del pintor y dibujante de grabados genovés Bernardo Cast [+]

Arriba