El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
489 resultados
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)

El Niño Jesús se representa sentado sobre una nube, con la Cruz en la mano derecha y el globo en la izquierda. Para Wethey, no es de Cano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujo [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

La familia de Felipe V
Lápiz, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verjurado. Hacia 1719
Ranc, Jean
La familia de Felipe V
Lápiz, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verjurado. Hacia 1719
Ranc, Jean

El dibujo parece ser un apunte para la composición de un gran retrato de familia, hoy desaparecido, pero del que existen evidencias documentales; al parecer, en 1734, año del incendio del Alcázar, dic [+]

Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La obra muestra el reverso preparado para su reporte con pigmento blanco.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formal [+]

La Virgen y el Niño en un paisaje con San Juan Bautista y San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Lefevre, Valentin
La Virgen y el Niño en un paisaje con San Juan Bautista y San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Lefevre, Valentin

Aunque no parece existir una composición de Tiziano que corresponda a este dibujo, muchos de sus elementos se pueden encontrar en su Virgen y el Niño con San Juan Bautista y un donante de la National [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

El joven Jesús saliendo del Templo tras su discusión con los Doctores, acompañado por la Virgen María y San José
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Primer tercio del siglo XVII
Balducci, Giovanni
El joven Jesús saliendo del Templo tras su discusión con los Doctores, acompañado por la Virgen María y San José
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Primer tercio del siglo XVII
Balducci, Giovanni

Philip Pouncey fue el primero en proponer su atribución a Balducci. Es de suponer que el dibujo fuera realizado al final de la carrera del artista, una vez establecido en Nápoles. [+]

El Nacimiento de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel teñido. Primera mitad del siglo XVI
Bagnacavallo (Atribuido a)
El Nacimiento de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel teñido. Primera mitad del siglo XVI
Bagnacavallo (Atribuido a)

Un propietario anterior de este dibujo lo creyó obra del pintor boloñés Bartolomeo Bagnacavallo, quien, según Vasari, viajó a Roma junto con Biagio Pupini (activo entre 1511 y 1551) cuando Rafael esta [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Adán y Eva
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Al parecer, este dibujo se debe a Villamena, aunque no lleva la antigua inscripción que lo adjudica a él. Denota, quizás, cierta influencia de Federico Zuccaro (1540/41-1609), que se detecta tanto en [+]

Estudios de anatomía: esqueleto de pie y mano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada, Técnicas cerámicas sobre papel verjurado. Hacia 1854
Rico y Ortega, Martín
Estudios de anatomía: esqueleto de pie y mano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada, Técnicas cerámicas sobre papel verjurado. Hacia 1854
Rico y Ortega, Martín

Este dibujo se incluye dentro de un grupo de obras muy tempranas, del periodo formativo de Martín Rico, que demuestran el interés del artista por el aprendizaje normativo de la anatomía y la perspecti [+]

Adoración de los pastores / Cartela decorativa con grutescos y texto
Preparado a lápiz, Acuarela sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Adoración de los pastores / Cartela decorativa con grutescos y texto
Preparado a lápiz, Acuarela sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Se ve a la derecha la Virgen y San José inclinados sobre el pesebre y a la izquierda los pastores que se aproximan. Arriba, ángeles niños en vuelo, con una gran filacteria, todo ello visto con un punt [+]

Ruinas del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Ruinas del claustro de San Juan de los Reyes en Toledo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel avitelado. 1840 - 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Gayo Fabricio Luscino rechazando los regalos de Pirro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo ha sido realizado según una de las escenas pintadas por Polidoro entre las ventanas del segundo piso del Palazzo Milesi, Roma. [+]

Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta [+]

Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pinc [+]

La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Coronación de la Virgen
Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI
Anónimo

Inspirado en una composición de Palma il Giovane (ca. 1548-1628) o de otro pintor veneciano de la época. [+]

Augusto y la sibila
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino
Augusto y la sibila
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino

Atribuido tradicionalmente a Nicolò dell´Abbate (ca. 1512-1571). La elegante disposición clásica de la composición denota que el autor del dibujo conocía la obra de Giuseppe Porta, llamado Salviati (c [+]

Arriba