El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
474 resultados
David vistiéndose las armaduras de Saúl
Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del
David vistiéndose las armaduras de Saúl
Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se representa, a la derecha, en un trono, a Saúl contempla como el joven David, a la izquierda, intenta revestirse con la pesada armadura, ayudado por los sold [+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)
Desnudo masculino tendido
Lápiz, Albayalde sobre papel agrisado. Finales del siglo XV
Anónimo (Círculo de Credi, Lorenzo Di)

Dibujo a pincel en aguada gris y punta de metal, con realces de albayalde, en papel preparado gris claro. Representa un desnudo de muchacho tumbado en el suelo boca arriba, con la mano derecha en la c [+]

Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)

Escena en la que la Virgen y San José cogen al Niño de la mano. Los tres caminan de frente, ligeramente a la izquierda.La atribución a Claudio, que será Coello, no parece aceptable según Pérez Sánchez [+]

Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso
Cristo flagelado, recogiendo sus vestiduras
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verdoso. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Cristo se aparta de la columna de la flagelación y se inclina para recoger sus vestiduras del suelo. Su mirada hacia abajo y la postura de todo el cuerpo crean una impresión de tristeza, introspección [+]

La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
La Purificación de la Virgen
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Dibujo en el que se representa a la derecha, arrodillada, a la Virgen y tras ella San José en pie, con amplio manto. A la izquierda, el sacerdote Simeón en pie con el niño en los brazos y arrodillado [+]

La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

Vemos a la Virgen en una longitud de tres cuartos, vuelta ligeramente hacia la izquierda y sosteniendo al Niño Jesús. Un velo le cubre parte de la cabeza, y los pliegues voluminosos de esta misma pren [+]

La Virgen en pie, mirando hacia arriba a la derecha
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso
La Virgen en pie, mirando hacia arriba a la derecha
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1645 - 1650
Cano, Alonso

Este dibujo, probablemente un fragmento de una composición acabada para un Calvario, muestra a la Virgen en una posición de contrapposto pronunciada, mirando hacia su derecha y ligeramente hacia arrib [+]

Santa Margarita
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Santa Margarita
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la santa en pie, de frente, con las manos juntas, sosteniendo una cruz y con los pies sobre el dragón. Sigue la tradición escurialense, imitación de Zuccaro y Cambiaso [+]

Esbozo de figura masculina desnuda (¿Cristo injuriado?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1638 - 1652
Cajés, Eugenio
Esbozo de figura masculina desnuda (¿Cristo injuriado?)
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1638 - 1652
Cajés, Eugenio

Sánchez Cantón lo llama Cristo de la Paciencia. Wethey lo considera del periodo madrileño, entre 1638 y 1652. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de lo [+]

Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
Santo Domingo bendiciendo a un peregrino
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel pegado en lienzo, papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

El dibujo corresponde al periodo de madurez del pintor, en el que acumulaba ya toda su larga experiencia y conocimientos como dibujante, como se desprende del inteligente uso de las aguadas, es decir, [+]

San Carlos Borromeo intercede por los apestados
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
San Carlos Borromeo intercede por los apestados
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

En la parte superior del dibujo se representa a Cristo con los rayos de la peste en la mano derecha, rodeado de ángeles, con más dardos y espadas flamígeras. La Virgen alza las manos suplicante y un [+]

Cristo atado a la Columna
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1642 - 1644
Cano, Alonso
Cristo atado a la Columna
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1642 - 1644
Cano, Alonso

Aparecen tres cuartos de la figura de Cristo, con las manos atadas en la columna, el torso inclinado hacia delante desde la cintura como si la posición de las manos lo forzase a doblarse. La figura es [+]

Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

Escena en la que el Niño camina de la mano de la Virgen María y San José. Encima, el Padre Eterno y el Espíritu Santo, con ángeles a los lados.Preparatorio para el lienzo que existió en el convento de [+]

El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso
El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso

La figura de Isaac en la pira, reclinada y con los ojos vendados, ocupa la parte inferior derecha del dibujo. Abraham está de pie tras él, con el cuchillo en la mano derecha. Mira hacia atrás sobre su [+]

San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso
San Juanito y el Niño Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1666 - 1667
Cano, Alonso

Este dibujo nos muestra al Niño Jesús de pie, a la derecha, dentro de un contorno irregular, ligeramente inclinado hacia San Juan, que permanece arrodillado y con la mano descansando sobre un cordero. [+]

San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso
San Juan Evangelista en Patmos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1635 - 1645
Cano, Alonso

Este dibujo presenta a San Juan en la madurez (se le puede representar en la juventud o en la vejez). Esta sentado a la izquierda, posiblemente sobre las raíces de un árbol, sujetando una tablilla par [+]

La Asunción de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo

En la parte superior, la Virgen, sentada de frente con las manos juntas, rodeada de resplandores y de ángeles niños. En la parte inferior, los Apóstoles en pie o arrodillados, se agrupan en torno al s [+]

Arriba