El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
479 resultados
Perspectivas fingidas para decoración de bóvedas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Bonavia, Giacomo (Atribuido a)
Perspectivas fingidas para decoración de bóvedas
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Bonavia, Giacomo (Atribuido a)

Dibujo en el que se representan perspectivas fingidas para la decoración de bóvedas- Atribuido por Virginia Tovar a Bonavia y puesto en relación con el techo del Dormitorio del Rey, hoy Salón del Tron [+]

Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de sillería coral
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Es el estudio lineal de un ángulo de la misma sillería del dibujo D3083. En el sillón principal, va indicado, en marco rococó, un relieve de San Agustín de pontifical, escribiendo, rematado el relieve [+]

El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)
El Niño Jesús en gloria
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVII
Cano, Alonso (?)

El Niño Jesús se representa sentado sobre una nube, con la Cruz en la mano derecha y el globo en la izquierda. Para Wethey, no es de Cano. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujo [+]

Alegoría de las Ciencias
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1794
López Portaña, Vicente
Alegoría de las Ciencias
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1794
López Portaña, Vicente

Dibujo preparatorio para una estampa grabada por Vicente Capilla. La extremada síntesis de su factura, resuelta a base de rapidísimos y esquemáticos toques de pincel, rasgos comunes de la escuela dibu [+]

La basílica de San Francisco el Grande de Madrid
Lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Después de 1815
López Portaña, Vicente
La basílica de San Francisco el Grande de Madrid
Lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Después de 1815
López Portaña, Vicente

Dibujo preparado a lápiz y muy concluido con aguada de tinta y toques de pincel que ofrece una vista de la monumental basílica madrileña. Su decoración interior y exterior estaba incompleta en el mome [+]

Santiago en Gloria
Preparado a lápiz, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Preciado de la Vega, Francisco
Santiago en Gloria
Preparado a lápiz, Aguada rojiza, Albayalde sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Preciado de la Vega, Francisco

Dibujo recortado en medio punto, en el que se representa a Santiago en pie, con la cabeza alzada, llevando en la mano derecha el bordón de peregrino. A sus pies, un ángel niño sostiene la espada y uno [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

La familia de Felipe V
Lápiz, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verjurado. Hacia 1719
Ranc, Jean
La familia de Felipe V
Lápiz, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel verjurado. Hacia 1719
Ranc, Jean

El dibujo parece ser un apunte para la composición de un gran retrato de familia, hoy desaparecido, pero del que existen evidencias documentales; al parecer, en 1734, año del incendio del Alcázar, dic [+]

Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Escudo de armas de Don Álvaro de Armada y Valdés
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

La obra muestra el reverso preparado para su reporte con pigmento blanco.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formal [+]

La Virgen y el Niño en un paisaje con San Juan Bautista y San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Lefevre, Valentin (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
La Virgen y el Niño en un paisaje con San Juan Bautista y San Pablo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Lefevre, Valentin (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Aunque no parece existir una composición de Tiziano que corresponda a este dibujo, muchos de sus elementos se pueden encontrar en su Virgen y el Niño con San Juan Bautista y un donante de la National [+]

Estudios de anatomía: musculatura de cuello a cadera de lado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1854
Rico y Ortega, Martín
Estudios de anatomía: musculatura de cuello a cadera de lado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1854
Rico y Ortega, Martín

Este dibujo se incluye dentro de un grupo de obras muy tempranas, del periodo formativo de Martín Rico, que demuestran el interés del artista por el aprendizaje normativo de la anatomía y la perspecti [+]

San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)
San Juan Evangelista
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Bellini, Filippo (Atribuido a)

Catalogado anteriormente como anónimo italiano. El estilo recuerda algunos aspectos de los dibujos de Bellini a pluma y aguada, especialmente las grandes manos, casi grotescas, con dedos rechonchos -c [+]

El banquete de Herodes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro
El banquete de Herodes
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Maganza, Alessandro

La obra de Maganza se encuadra en la corriente principal de la pintura del Véneto de los últimos años del siglo XVI y las primeras décadas del XVII. Sobre todo sus dibujos denotan la influencia de Ant [+]

Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)

Escena en la que la Virgen y San José cogen al Niño de la mano. Los tres caminan de frente, ligeramente a la izquierda.La atribución a Claudio, que será Coello, no parece aceptable según Pérez Sánchez [+]

El joven Jesús saliendo del Templo tras su discusión con los Doctores, acompañado por la Virgen María y San José
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Primer tercio del siglo XVII
Balducci, Giovanni
El joven Jesús saliendo del Templo tras su discusión con los Doctores, acompañado por la Virgen María y San José
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Primer tercio del siglo XVII
Balducci, Giovanni

Philip Pouncey fue el primero en proponer su atribución a Balducci. Es de suponer que el dibujo fuera realizado al final de la carrera del artista, una vez establecido en Nápoles. [+]

El Nacimiento de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel teñido. Primera mitad del siglo XVI
Bagnacavallo (Atribuido a)
El Nacimiento de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel teñido. Primera mitad del siglo XVI
Bagnacavallo (Atribuido a)

Un propietario anterior de este dibujo lo creyó obra del pintor boloñés Bartolomeo Bagnacavallo, quien, según Vasari, viajó a Roma junto con Biagio Pupini (activo entre 1511 y 1551) cuando Rafael esta [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Pentecostés
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Paggi, Giovanni Battista (Atribuido a)
Pentecostés
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Paggi, Giovanni Battista (Atribuido a)

Mientras lo tuvo en su colección, Fernández Durán parece haber mantenido la atribución tradicional a Antonio Campi. En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Anna Forlani ha sugerid [+]

Arriba