El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
44 resultados
Guirnalda amorcillos en torno a la antorcha de Himeneo
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780
González Velázquez, Antonio
Guirnalda amorcillos en torno a la antorcha de Himeneo
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1780
González Velázquez, Antonio

Dibujo en el que se representan cuatro amorcillos que sostienen la corona de hojas de roble o laurel; los dos de la parte inferior portan antorchas. En el espacio interior encontramos un ara encendida [+]

El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)
El juicio de Paris / Piernas y torso de un desnudo masculino
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Giordano, Luca (Copia Veronés, Paolo)

La composición es la misma de un cuadro desaparecido de Veronés, realizado para la Fondaco dei Turchi, Venecia, y cuyo aspecto se conoce a través de un grabado publicado en 1691. Una versión pintada d [+]

Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio
Guerrero con escudo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XVI
Romano, Giulio

Este dibujo y el D1807, Guerrero con el pie sobre la cabeza de un monstruo, han permanecido juntos por lo menos desde finales del siglo XVIII, cuando formando parte de la misma colección, fueron monta [+]

Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie, a la izquierda, Abraham con el cuchillo en la mano derecha, es detenido por el ángel, que vuela por encima del altar en que Isaac con los ojos vendados yace sobre los troncos. Fondo de paisaje [+]

Cristo repartiendo el pan entre los Apóstoles
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Cristo repartiendo el pan entre los Apóstoles
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Cristo llagado
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cajés, Eugenio
Cristo llagado
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cajés, Eugenio

Cristo se representa de tres cuartos a la derecha y descubre el pecho para mostrar la llaga del costado.Por su actitud, se trata sin duda de dibujo preparatorio para una Incredulidad de Santo Tomás, a [+]

Retablo con la aparición de la Virgen y el Niño a cuatro santos
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Principio del siglo XVII
Passignano (Atribuido a)
Retablo con la aparición de la Virgen y el Niño a cuatro santos
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Principio del siglo XVII
Passignano (Atribuido a)

El estilo no evidencia la atribución tradicional a Passignano. El dibujo puede pertenecer a la escuela de Cremona, pues denota alguna semejanza con la obra de Giovanni Battista Trotti, llamado "Maloss [+]

Ángeles y putti entre nubes
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Samacchini, Orazio
Ángeles y putti entre nubes
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Samacchini, Orazio

El fino trazo a pluma y las zonas de aguada cuidadosamente moduladas son características del estilo de dibujo muy disciplinado, en cierto modo académico, de Samacchini. Una ejecución similar se encuen [+]

David vistiéndose las armaduras de Saúl
Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del
David vistiéndose las armaduras de Saúl
Sanguina sobre papel verjurado, blanco. Segunda mitad del siglo XVIII
Castillo, José del

Dibujo cuadriculado a lápiz negro, en él se representa, a la derecha, en un trono, a Saúl contempla como el joven David, a la izquierda, intenta revestirse con la pesada armadura, ayudado por los sold [+]

La Coronación de espinas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVII
Ribera, José de
La Coronación de espinas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVII
Ribera, José de

Se conoce una variante de la composición en un dibujo de Ribera, a sanguina, conservado en el Museo Británico. [+]

Paisaje con una ciudad en la distancia
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Paisaje con una ciudad en la distancia
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Aunque catalogado actualmente como anónimo italiano del siglo XVII, el estilo es claramente el de los seguidores de Tiziano, posiblemente de un artista que trabajara en el ámbito de Domenico Campagnol [+]

Visión de Santa Teresa / Apuntes
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Saura, Mosén Domingo
Visión de Santa Teresa / Apuntes
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Saura, Mosén Domingo

Santa Teresa se representa arrodillada ante un rosal encañado mientras que se le aparece el Niño Jesús desnudo rodeado de ángeles.En el reverso encontramos diversos apuntes a sanguina destinados a la [+]

Putti desnudos tocando instrumentos y bailando
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Principio del siglo XVII
Pollini, Cesare Franchi (Atribuido a)
Putti desnudos tocando instrumentos y bailando
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Principio del siglo XVII
Pollini, Cesare Franchi (Atribuido a)

La alegría y vivacidad de las figuras, la elección de la técnica y la ligereza del dibujo sugieren que se trata de una obra de Cesare Pollini, pintor y dibujante de Umbría poco conocido. La comparació [+]

La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen semiarrodillada en una nube que sostiene cuatro ángeles mancebos, abre los brazos y alza la cabeza hacia el Padre Eterno, que aparece con los brazos abiertos en el ángulo superior derecho. A [+]

Caballero de frente
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco
Caballero de frente
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de la parte central-izquierda del fresco del Traslado de los restos de San Eugenio en el Claustro de la Catedral de Toledo. Se representa a la figura ataviada según [+]

Diseño para la decoración de la pared frontal de una capilla
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Urbino, Carlo
Diseño para la decoración de la pared frontal de una capilla
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Urbino, Carlo

Aunque el dibujo del Prado sigue el estilo de Parmigianino, no tiene la misma calidad de las obras pertenecientes con seguridad al artista. Presenta fuertes analogías en cuanto a ejecución y técnica c [+]

Escenas del Juicio Final
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)
Escenas del Juicio Final
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Último cuarto del siglo XVI
Boscoli, Andrea (Atribuido a)

La composición del Prado requiere alguna explicación a causa de la pequeñez de las numerosas figuras en relación con el tamaño del papel. Por encima del nivel del suelo, a la izquierda del dibujo, las [+]

Emperador romano recibiendo a un emisario
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Castello, Bernardo
Emperador romano recibiendo a un emisario
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Castello, Bernardo

Estaba atribuido antiguamente a Vasari (1511-1574), sin embargo, el estilo y los tipos de las figuras parecen totalmente típicos de los dibujos del pintor y dibujante de grabados genovés Bernardo Cast [+]

Arriba