El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie, a la izquierda, Abraham con el cuchillo en la mano derecha, es detenido por el ángel, que vuela por encima del altar en que Isaac con los ojos vendados yace sobre los troncos. Fondo de paisaje [+]

Cristo repartiendo el pan entre los Apóstoles
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Cristo repartiendo el pan entre los Apóstoles
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Paisaje con una ciudad en la distancia
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Paisaje con una ciudad en la distancia
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Aunque catalogado actualmente como anónimo italiano del siglo XVII, el estilo es claramente el de los seguidores de Tiziano, posiblemente de un artista que trabajara en el ámbito de Domenico Campagnol [+]

La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Asunción de la Virgen
Preparado a sanguina, Pluma de caña sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen semiarrodillada en una nube que sostiene cuatro ángeles mancebos, abre los brazos y alza la cabeza hacia el Padre Eterno, que aparece con los brazos abiertos en el ángulo superior derecho. A [+]

Escena de caballería
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Escena de caballería
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Figura femenina semidesnuda
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)
Figura femenina semidesnuda
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Zuccaro, Taddeo)

Como ha indicado Sylvie Béguin en una anotación en el paspartú (1980), se trata de una copia según un dibujo de Taddeo Zuccaro que se encuentra en el Louvr. El dibujo del Louvre es un estudio para un [+]

La Caridad
Preparado a sanguina, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Samacchini, Orazio)
La Caridad
Preparado a sanguina, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Samacchini, Orazio)

El estilo del dibujo nos recuerda al de Paolo Farinati. [+]

Resurrección de Cristo
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Pino, Marco Dal)
Resurrección de Cristo
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Pino, Marco Dal)

Se trata de un buen dibujo, cuya composición parece inspirada en el conocido fresco del mismo tema de Marco dal Pino que se conserva en el Oratorio del Gonfalone, Roma, y que actualmente se suele fech [+]

Putto con la palma del martirio
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)
Putto con la palma del martirio
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Villamena, Francesco)

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. [+]

San Agustín entronizado con ayudantes angélicos
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia Pordenone)
San Agustín entronizado con ayudantes angélicos
Pluma, Preparado a sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Anónimo (Copia Pordenone)

El dibujo del Prado es una buena copia, fechable probablemente a mediados del siglo XVI, según el fresco de Pordenone en la iglesia de S. Maria di Campagna, Piacenza, pintado hacia 1533-35. [+]

Ángeles, profetas y santos en Gloria
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel agarbanzado. 1701 - 1750
Anónimo (Copia Correggio)
Ángeles, profetas y santos en Gloria
Preparado a lápiz, Sanguina sobre papel agarbanzado. 1701 - 1750
Anónimo (Copia Correggio)

El dibujo es copia literal de uno de los detalles del fresco de la cúpula de la Catedral de Parma, de Correggio. La técnica enlaza con la de los maestros venecianos de la primera mitad del siglo XVIII [+]

Entrega de la correa a San Agustín
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
Entrega de la correa a San Agustín
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

El Santo, arrodillado a la izquierda, recibe la correa de manos de la Virgen, aparecida sobre un trono de nubes, sujetando al Niño Jesús, de pie sobre sus rodillas y rodeada de ángeles; a los pies del [+]

Estudios de ángeles / Esbozos de cuerpos infantiles y un pie
Pluma, Preparado a sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Estudios de ángeles / Esbozos de cuerpos infantiles y un pie
Pluma, Preparado a sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Estudio de cuatro ángeles mancebos en vuelos muy audaces y uno, niño, de espaldas. En el reverso, ligeros esbozos de cuerpos infantiles y un pie, a lápiz negro.La atribución a José del Castillo no par [+]

Lapidación de San Esteban
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Lapidación de San Esteban
Pluma, Preparado a sanguina, Aguada rojiza sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

El santo se representa tendido en el suelo, con el brazo izquierdo alzado, mientras que recibe las pedradas de cuatro sayones semidesnudos que le rodean. Al fondo, a la izquierda, gente a caballo. A l [+]

Cristo Eucarístico
Preparado a sanguina, Tinta, Aguada roja sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Cristo Eucarístico
Preparado a sanguina, Tinta, Aguada roja sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo de medio cuerpo, ante la mesa, con el pan en la mano izquierda, la derecha sobre el pecho y la vista alzada. Varios querubines al fondo. Al indicarse en el mism [+]

San Pedro Nolasco
Pincel, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
San Pedro Nolasco
Pincel, Preparado a sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa al Santo en pie, de frente, con hábito mercedario y cruz patriarcal. A sus pies arrodillado un cautivo liberado. Al fondo, a la izquierda, un navío. Probablemente valenc [+]

Arriba