El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
13 resultados
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1781
Maella, Mariano Salvador
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1781
Maella, Mariano Salvador

El lienzo describe en clave dieciochesca, aunque ciñéndose a esquemas del siglo precedente, el tema de la Concepción Inmaculada de la Virgen María, incluyendo, junto a una selección de los motivos habituales que tradicionalmente acompañan al asunto, una peculiar adición de carácter oficial: su patronazgo de la Real Orden de Carlos III, fundada por el monarca, durante cuyo reinado el autor ejecutó

La diosa Cibeles ofreciendo a la Tierra sus productos
Óleo sobre lienzo. 1798
Maella, Mariano Salvador
La diosa Cibeles ofreciendo a la Tierra sus productos
Óleo sobre lienzo. 1798
Maella, Mariano Salvador

Boceto preparatorio para el fresco de la sala de la reina María Luisa, en la Casita del Labrador en Aranjuez. La alegoría referida a la Naturaleza, por su destino en un palacete de recreo en los jardines de Aranjuez, presenta a Apolo en su carro, símbolo del sol fertilizante; bajo el dios, dos ancianos desnudos con vasijas, personalizan sin duda los ríos que se unen en Aranjuez: el Tajo y el Jaram

La Última Cena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1794
Maella, Mariano Salvador
La Última Cena
Óleo sobre lienzo. Hacia 1794
Maella, Mariano Salvador

Boceto muy acabado para una composición de mayores dimensiones, seguramente para el cuadro del mismo tema que ejecutó con destino al convento de San Pascual de Aranjuez y que se encontraba en el refectorio. En total, Maella realizó con destino a ese convento seis cuadros, sustituyendo cuatro de ellos a los pintados por Tiépolo pocos años antes para la iglesia y que fueron retirados por indicación

Marina
Óleo sobre lienzo. 1784
Maella, Mariano Salvador
Marina
Óleo sobre lienzo. 1784
Maella, Mariano Salvador

En un puerto con ruinas una joven, de expresión contrariada, recoge la pesca acompañada de un apuesto marinero de gorro frigio, con cuyo gesto de autoridad domina a los jóvenes pescadores.Boceto preparatorio de uno de los diez cartones para tapices, de asuntos marineros, destinados a la decoración de la Pieza de Damas, o segunda antecámara, del cuarto de la Princesa de Asturias, la futura reina Ma

Pescadores
Óleo sobre lienzo. 1784
Maella, Mariano Salvador
Pescadores
Óleo sobre lienzo. 1784
Maella, Mariano Salvador

Representa un pequeño puerto mediterráneo, con una fortaleza al fondo, en el que un próspero caballero examina el pescado que le ofrece una bella pescadora, mientras que una mujer anciana parece esperar algo más de este comercio prometedor.Boceto preparatorio de uno de los diez cartones para tapices, de asuntos marineros, destinados a la decoración de la Pieza de Damas, o segunda antecámara, del c

El embarque
Óleo sobre lienzo. 1784
Maella, Mariano Salvador
El embarque
Óleo sobre lienzo. 1784
Maella, Mariano Salvador

Ante la puerta de una fortaleza que se vislumbra al fondo de Pescadores (P875), pareja de este cuadro, el caballero embarca ahora con su nueva esposa, elegantemente vestida, a la que ha sacado de su antigua vida, pues la admiran las jóvenes y la critican sus despreciados pretendientes.Boceto preparatorio de uno de los diez cartones para tapices, de asuntos marineros, destinados a la decoración de

El triunfo de la Verdad (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
El triunfo de la Verdad (?)
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa en un medallón octogonal mixtilíneo la composición principal. Sobre una nube, una figura femenina sentada que lleva el sol en la mano derecha, y en la izquierda la luna. A su alrededor figuras femeninas aladas con palmas y coronas y varios amorcillos. En primer término El Tiempo con su guadaña arrastra a una joven semidesnuda (¿una hora?). En la parte inferior, dos f

Estudios varios: cabezas de angelitos y manos en oración
Lápiz negro sobre papel. 1779 - 1780
Maella, Mariano Salvador
Estudios varios: cabezas de angelitos y manos en oración
Lápiz negro sobre papel. 1779 - 1780
Maella, Mariano Salvador

Estudio de seis cabezas de querubines en dos grupos de tres y dos manos unidas en oración.D. Mollinedo (1973) ha identificado las manos, de modo muy verosímil, con las de la Inmaculada Concepción del Oratorio del Palacio de Aranjuez, pintada en 1778. Supone que las cabezas de querubines sean también para el mismo lienzo. El grupo superior si coincide, con algunas -leves- diferencias con el que o

El Milagro de Santa Casilda
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1777 - 1778
Maella, Mariano Salvador
El Milagro de Santa Casilda
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1777 - 1778
Maella, Mariano Salvador

Dibujo que rematada la composición en medio punto. En él se representa sobre unas gradas, junto a un pórtico y ante la puerta enrejada de la prisión, a Santa Casilda que muestra un halda llena de flores al rey moro que seguido por varios moros hace gesto de asombro. A derecha e izquierda, grupos de mendigos. Fondo de perspectivas arquitectónicas y ángeles y querubines en vuelo.Relacionado con los

San Juan Evangelista
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
San Juan Evangelista
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo preparatorio para una pechina muy ancha, de forma trapezoidal. En él se representa a San Juan Evangelista sentado sobre una nube en actitud de escribir sobre un libro que apoya en sus rodillas, vuelve la cabeza hacia el ángel que le dicta, a la derecha de la composición. Debajo del ángel, el águila y ángeles mancebos y niños llenando los espacios libres. Actitudes y tipos de ángeles derivan

Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador
Santa Leocadia ante el pretor
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1775
Maella, Mariano Salvador

Dibujo rematado en medio punto. En él nos encontramos a la derecha, sobre dos gradas, junto a una gran columna, el magistrado en su solio. Ante él, Santa Leocadia rechaza el sacrificio, a que la invitan un guerrero con casco y el sacerdote que señala la estatua del dios (Apolo?). Un ángel desciende con la corona y al palma. Flanquean la composición a ambos lados un guerrero y un líctor.Primera ide

San Benito dando la regla a sus monjes
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
San Benito dando la regla a sus monjes
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Dibujo en el que se representa sobre una grada, en pie, a San Benito con la mano alzada entrega el libro de la Orden a un monje muy joven arrodillado ante él. Tras el santo, dos monjes dialogan ante una gran librería. Otros monjes, arrodillados y en pie, con gestos suplicantes, asisten al acto. En la parte superior ángeles y el Espíritu Santo, del cual desciende un chorro de luz sobre el grupo cen

Angel niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Hacia 1772
Maella, Mariano Salvador
Angel niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Hacia 1772
Maella, Mariano Salvador

Estudio de ángel niño, de tres cuartos, desnudo, acodado sobre una nube, con la mano izquierda extendida. Encima, a mayor tamaño, cabeza de querube. Seguramente preparatorio para el ángel niño que hay a los pies ya a la derecha de la Inmaculada de la Colegiata de la Granja, semioculto por el pico flotante del manto. El lienzo, pintado en 1772, se encargó con el expreso deseo de que figuraran en el

Arriba