El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
37 resultados
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. 1623 - 1625
Orrente, Pedro de
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. 1623 - 1625
Orrente, Pedro de

Después de pasar un tiempo en Venecia, Orrente prolongó en España la exitosa pintura de la saga familiar de los italianos Bassano. El pintor aunó además aspectos novedosos de la escuela naturalista de [+]

Consumatum est
Óleo sobre lienzo. 1888
Jiménez Aranda, José
Consumatum est
Óleo sobre lienzo. 1888
Jiménez Aranda, José

Crucificado de visión frontal entre tinieblas, en el momento de la muerte bíblica de Cristo. Realizada años después en Sevilla, ésta resulta ser una versión simplificada respecto a la pintura original [+]

Paisaje de Gisors
Óleo sobre tabla. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje de Gisors
Óleo sobre tabla. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio

[+]

Frutas
Óleo sobre lienzo. 1901
Colino Prieto, Nicolás
Frutas
Óleo sobre lienzo. 1901
Colino Prieto, Nicolás

[+]

Defensa de Cádiz contra los ingleses
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Zurbarán, Francisco de
Defensa de Cádiz contra los ingleses
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Zurbarán, Francisco de

El hecho representado es la defensa de Cádiz frente al ataque, iniciado el primero de noviembre de 1625, de una escuadra inglesa compuesta por cien naves y diez mil hombres al mando de sir Henry Cecil [+]

Retrato de José Nicolás de Azara
Óleo sobre tabla. 1774
Mengs, Anton Rafael
Retrato de José Nicolás de Azara
Óleo sobre tabla. 1774
Mengs, Anton Rafael

El retrato de Nicolás de Azara, de Anton Rafael Mengs, que conservaban aún los herederos del retratado, es una de las obras más singulares del artista bohemio desde el punto de vista artístico e histó [+]

Una joven leyendo
Óleo sobre tabla. 1898
López Cabrera, Ricardo
Una joven leyendo
Óleo sobre tabla. 1898
López Cabrera, Ricardo

[+]

Socorro de la plaza de Lérida
Óleo sobre lienzo. 1646
Snayers, Peter
Socorro de la plaza de Lérida
Óleo sobre lienzo. 1646
Snayers, Peter

A la izquierda, un general que da órdenes desde un primer término; detrás, trompeteros a caballo con trompetas naturales propias del ámbito militar; en el paño de la trompeta se ve un escudo con coron [+]

Daphnis
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1892
Prieto -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Álvarez y Blanco, Rodrigo)
Daphnis
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1892
Prieto -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Álvarez y Blanco, Rodrigo)

[+]

Primeros homenajes del Nuevo Mundo a Colón
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1893
Prieto -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Garnelo y Alda, José)
Primeros homenajes del Nuevo Mundo a Colón
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1893
Prieto -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Garnelo y Alda, José)

Muestra una escena similar, pero con variantes, a la del cuadro conservado en el Museo Naval de Madrid. Lleva título abreviado, firma y fecha manuscritas a tinta por el autor de la pintura. [+]

San Ildefonso
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1896
Prieto Losada, Francisco -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Samsó, Juan)
San Ildefonso
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1896
Prieto Losada, Francisco -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Samsó, Juan)

[+]

Daphnis
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1892
Prieto -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Álvarez y Blanco, Rodrigo)
Daphnis
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1892
Prieto -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Álvarez y Blanco, Rodrigo)

[+]

Dos estudios de angelitos sentados sobre volutas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria
Dos estudios de angelitos sentados sobre volutas
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Rolli, Giuseppe Maria

Es posible aceptar la atribución antigua del dibujo a Rolli por su semejanza con los anteriores estudios de su mano preparatorios para obras pictóricas, ya que vemos en este apunte la misma técnica de [+]

Cristo muerto, sostenido por las Marías
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Cristo muerto, sostenido por las Marías
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen desmayada es sostenida por San Juan, mientras la Magdalena (?), sujeta el cuerpo de Cristo, apoyado en el regazo de María. A la derecha las Marías restantes, sollozando.A pesar de la vieja a [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo

El dibujo presenta un dominio total del medio y de la técnica. Hay unas precisas líneas de contorno, ahora parcialmente seccionadas por el estilete que se ha aplicado sobre la figura de Cristo para tr [+]

Proyecto de medalla
Pluma sobre papel agarbanzado. 1779
Prieto, Tomás Francisco
Proyecto de medalla
Pluma sobre papel agarbanzado. 1779
Prieto, Tomás Francisco

Sentada en una roca, una figura femenina alada sostiene con la derecha una corona de laurel, y con la izquierda la trompeta de la fama. Se trata de una primera idea, luego desechada, para el anverso d [+]

Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Proyecto de medalla
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Proyecto de una medalla en la que se representa a un monarca en pie, bajo un solio, es coronado de laurel por un genio alado, a sus pies, una figura femenina arrodillada con un manojo de granadas en l [+]

Retrato de mujer (Ignacia Bustamante)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Prieto, Tomás Francisco
Retrato de mujer (Ignacia Bustamante)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Prieto, Tomás Francisco

Dibujo en el que se presenta el busto de una mujer, de perfil a la izquierda, tocada con cofia.Podría pensarse en su esposa Ignacia Bustamante, que en 1784 hizo grabar el retrato de su marido con la i [+]

Arriba