El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
253 resultados
El príncipe Baltasar Carlos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1836
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El príncipe Baltasar Carlos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1836
López, Juan Antonio; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Juan Antonio López que reproduce un lienzo obra del taller de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservada en el Museo Nacional del Prado (P01233).Baltasar Carlos había nacido en octubre de 1629. Era hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón y hasta su muerte, en 1646, fue príncipe heredero. Como tal, fue protagonista de numerosas pinturas, que en su mayor parte se relacionan co

La cocinera
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La cocinera
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de un discípulo de Bartolomé Esteban Murillo del Museo Nacional del Prado (P01007), depositado en la Embajada de España en Buenos Aires (Argentina) desde 1931. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo

El rapto de Proserpina
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Rodríguez, Cayetano; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El rapto de Proserpina
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Rodríguez, Cayetano; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Cayetano Rodríguez (activo en Madrid entre 1829 y 1837) que reproduce el óleo pintado por Rubens y su taller conservado en el Museo Nacional del Prado (P01659). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros

Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril, Estampación sobre papel china sobre papel avitelado. 1846
Vouet, Simon; Pannier, Jacques Etienne; Gavard, Charles; Sandoz, Auguste
Velázquez
Talla dulce: aguafuerte y buril, Estampación sobre papel china sobre papel avitelado. 1846
Vouet, Simon; Pannier, Jacques Etienne; Gavard, Charles; Sandoz, Auguste

La estampa fue editada bajo la dirección de Charles Gavard en la publicación de Galeries historiques du Palais de Versailles, Tome 8. Portraits. Paris, 1846. Ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino también por las inscripciones que las acompañan y que aportan una interesante informaci

Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo del taller de Guido Reni conservado en el Museo Nacional del Prado (P00208). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXVI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros de

La noria
Estampación sobre papel china, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de
La noria
Estampación sobre papel china, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1862
Haes, Carlos de

A la derecha, casa rural -con dos palomas sobre el tejado y con una noria adosada a su izquierda-. A la izquierda, hay una pendiente con un árbol -y otro más pequeño detrás-, cuya pendiente forma una calleja por la que avanza un hombre con un perro. Primer término de hierbas y maleza (Gutiérrez Márquez, A., Carlos de Haes en el Museo del Prado 1826-1898, Madrid , 2002).

La Fortuna
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques; Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
La Fortuna
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques; Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1856 )que reproduce el óleo de Rubens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01674). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VI

Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de
Vista de la fachada del Real Museo desde el Jardín Botánico
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Asselineau, Léon-Auguste; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Vargas, Carlos de

La estampa, dibujada por Carlos de Vargas, fue litografiada por Leon Auguste Assilenau especializado en vistas y paisajes. Reproduce la puerta lateral del Museo del Prado, frente a la entrada del Jardín Botánico, actualmente conocida como puerta de Murillo. También se ven dos de las cuatro fuentes, llamadas gemelas, diseñadas por el arquitecto Ventura Rodríguez (1717-1785). Está encuadernada tras

El príncipe Baltasar Carlos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de
El príncipe Baltasar Carlos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
López, Juan Antonio; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Madrazo y Agudo, José de

Es una litografía de Juan Antonio López (activo en Madrid entre 1826 y 1840) que reproduce un lienzo obra del taller de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conservado en el Museo Nacional del Prado (P01233).Baltasar Carlos había nacido en octubre de 1629. Era hijo de Felipe IV e Isabel de Borbón y hasta su muerte, en 1646, fue príncipe heredero. Como tal, fue protagonista de numerosas pinturas, q

Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXVII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento

La Oración en el huerto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Guglielmi, Augusto; Vasari, Giorgio (Discípulo de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Oración en el huerto
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Guglielmi, Augusto; Vasari, Giorgio (Discípulo de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Guglielmi que reproduce un lienzo de un discípulo de Vasari (P00098), atribuido hasta 1920 a Jacopo Chimenti y como tal aparece en la firma de la estampa. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXXXIV acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cua

Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Camilla Gonzaga, condesa de San Segundo, y sus hijos
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Guglielmi, Augusto; Parmigianino. Girolamo Francesco Maria Mazzola (y Taller); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Augusto Giuglielmi que reproduce el lienzo de Parmigianino y su taller (P00280). La atribución de la pintura original a Bronzino que aparece en la firma de la estampa, es errónea. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo LXXXVII e iba acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo II de la serie editada por el Real Establecimiento

Origen de la muerte de Il Giorgione
Estampación sobre papel china, Aguafuerte sobre papel verjurado. Tercer cuarto del siglo XIX
Manzano y Mejorada, Víctor
Origen de la muerte de Il Giorgione
Estampación sobre papel china, Aguafuerte sobre papel verjurado. Tercer cuarto del siglo XIX
Manzano y Mejorada, Víctor

Publicado en El Arte en España. [Madrid: Imprenta de M. Galiano, 1862].

Hernán Cortés
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador sobre papel avitelado. Siglo XIX
Blanco y Pérez, Bernardo
Hernán Cortés
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador sobre papel avitelado. Siglo XIX
Blanco y Pérez, Bernardo

El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
El rapto de Hipodamía
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Rubens, Pedro Pablo (y Taller); Jorro, José; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José Jorro (activo en Madrid entre 1832 y 1837) que reproduce el óleo de Rubens y su taller conservado en el Museo Nacional del Prado (P01658). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CXCVIII acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Está encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de Es

La cocinera
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La cocinera
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Murillo, Bartolomé Esteban (Discípulo de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo de un discípulo de Bartolomé Esteban Murillo del Museo Nacional del Prado (P01007), depositado en la Embajada de España en Buenos Aires (Argentina) desde 1931. Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo

La Fortuna
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques; Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Fortuna
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques; Rubens, Pedro Pablo (Taller de); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1856 ) que reproduce el óleo de Rubens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01674). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLX acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VI

Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Lucrecia dándose muerte
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Legrand, Luis Carlos; Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Luis Carlos Legrand (activo en Madrid entre 1829 y 1858) que reproduce el óleo del taller de Guido Reni conservado en el Museo Nacional del Prado (P00208). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXXVI acompañado de un texto explicativo de José Musso y Valiente. Iba encuadernada en el tomo III de la serie dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del

Arriba