El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
La Presentación en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Procaccini, Camillo
La Presentación en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Procaccini, Camillo

Se trata de una pintura procedente de colecciones históricas españolas y que hasta ahora se consideraba perdida. Efectivamente, formó parte de la galería de los Marqueses de Villafranca, donde la vio [+]

La Sagrada Familia del racimo
Óleo sobre tabla. Último cuarto del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Procaccini, Camillo
La Sagrada Familia del racimo
Óleo sobre tabla. Último cuarto del siglo XVI - Primer tercio del siglo XVII
Procaccini, Camillo

[+]

Mozo conduciendo dos caballos al abrevadero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI - Primera mitad del siglo XVII
Tempesta, Antonio
Mozo conduciendo dos caballos al abrevadero
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVI - Primera mitad del siglo XVII
Tempesta, Antonio

Aunque este estudio recuerda algunos dibujos del pintor milanés Camillo Procaccini (ca. 1555-1629), la atribución tradicional al dibujante y estampador florentino Antonio Tempesta es seguramente corre [+]

Apuntes para una creación de Eva / Rasguño para presentación de la Virgen en el Templo y estudio de arquitecturas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Procaccini, Camillo
Apuntes para una creación de Eva / Rasguño para presentación de la Virgen en el Templo y estudio de arquitecturas
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Procaccini, Camillo

El dibujo, que lleva una atribución antigua a Carducho, es sin duda de mano de Camillo Procaccini, cuyas características son evidentes en el trazo nervioso, fino y complicado de la pluma y en los mode [+]

Entierro de Cristo
Sanguina, Albayalde sobre papel teñido. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Procaccini, Camillo (Atribuido a)
Entierro de Cristo
Sanguina, Albayalde sobre papel teñido. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Procaccini, Camillo (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Federico Barocci (ca. 1535-1612), el paspartú lleva una anotación de mano de Fernández Durán en la que dice haber comprado el dibujo a principios de la década de 1870 y qu [+]

Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Procaccini, Camillo)
Huida a Egipto
Pluma, Tinta parda, Aguada azulada sobre papel amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Procaccini, Camillo)

Según observaba Pouncey en una nota en el paspartú, se trata de una copia a imitación de Camillo Procaccini. [+]

Aparición de la Virgen a San Francisco y a una santa
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVIII
Procaccini, Camillo (Atribuido a)
Aparición de la Virgen a San Francisco y a una santa
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel. Siglo XVIII
Procaccini, Camillo (Atribuido a)

En la composición, La Virgen con el Niño, sobre un trono de nubes, se sitúa a la izquierda, rodeados de ángeles; ante ellos, arrodillados aparecen San Francisco y una Santa. Este dibujo, atribuido ant [+]

Arriba