El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
La boda
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de
La boda
Óleo sobre lienzo. 1791 - 1792
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena, que se desarrolla bajo un gran arco o puente de piedra, presenta un cortejo nupcial presidido por la desigualdad: una joven decidida y bella va a casarse con un hombre gordo y feo, pero ric [+]

Baile a orillas del Manzanares
Óleo sobre lienzo. 1776 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Baile a orillas del Manzanares
Óleo sobre lienzo. 1776 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la representación de una escena popular de majos y majas bailando unas seguidillas, baile popular de la región de Castilla la Nueva y de Madrid, menos movido que el famoso fandan [+]

Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre los dibujos para obras pictóricas conservadas, el Cuaderno italiano presenta algunos de notable interés y de gran significado, como los que dedica al lienzo, en el que puso gran empeño, de Aníba [+]

Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Paisaje a lápiz captado del natural. Está trazado en sentido transversal paralelo al corte exterior de la hoja, como el estudio de la página contigua. Goya ha usado el Cuaderno en esa dirección horizo [+]

Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Estudio de las figuras de Aníbal y del Genio. Ensayo de encabezamiento de carta
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Debajo de lo que parece ser una anotación nostálgica o el inicio de un poema, así como de un ensayo de encabezamiento de carta, Goya esbozó, asimismo transversalmente, dos apuntes para los personajes [+]

Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, árboles, puente y edificios
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1771 - 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Paisaje a lápiz captado del natural. Está trazado en sentido transversal paralelo al corte exterior de la hoja, como el estudio de la página contigua. Goya ha usado el Cuaderno en esa dirección horizo [+]

Paisaje con río, puente y casas. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río, puente y casas. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya dibujó un paisaje a lápiz, en sentido transversal, paralelo al margen interior del cuaderno, captado del natural. Es posiblemente una vista de Madrid desde la orilla derecha del río Manzanares h [+]

Paisaje con río y puente. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con río y puente. Vista de Madrid en las proximidades del Manzanares (?)
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1775
Goya y Lucientes, Francisco de

"Leve apunte a lápiz de paisaje, en sentido transversal, paralelo al margen interior del cuaderno, tomado del natural. Tal vez se trate del puente de Segovia en Madrid, desde la orilla derecha del río [+]

Paisaje con cascada
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con cascada
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo y el D4279 fueron preparatorios para dos aguafuertes fechados hacia 1799 y por ello casi contemporáneos de los Caprichos. El tema del paisaje independiente es excepcional en la obra de Goy [+]

Paisaje con construcciones y árboles
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Paisaje con construcciones y árboles
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo y el D4278 fueron preparatorios para dos aguafuertes fechados hacia 1799 y por ello casi contemporáneos de los Caprichos. El tema del paisaje independiente es excepcional en la obra de Goy [+]

Arriba