El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Cristo mostrando las llagas de las manos
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Anónimo
Cristo mostrando las llagas de las manos
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Anónimo

El Buen Pastor
Óleo sobre tabla. Hacia 1800
López Portaña, Vicente
El Buen Pastor
Óleo sobre tabla. Hacia 1800
López Portaña, Vicente

Cristo, representado de medio cuerpo, sostiene sobre sus hombros un cordero. En la Biblioteca Nacional se conserva el dibujo preparatorio para esta tabla, rematado en medio punto, lo que quizá indique que la pintura fuera recortada para adaptarla a su marco actual. (Texto extractado de: Díez, J. L., Vicente López (1772-1850): II Catálogo Razonado, Madrid : Fundación de Apoyo a la Historia del Arte

Estudio de brazo derecho
Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, papel de estraza. Hacia 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Estudio de brazo derecho
Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, papel de estraza. Hacia 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Obra segura de Francisco Ignacio Ruiz de la Iglesia es este Estudio de brazo derecho, pues se trata de un estudio preparatorio para la figura del ángel adolescente que sostiene el cetro, a la derecha de la Virgen, en el gran cuadro de la Asunción de la Virgen, de la Iglesia del Corpus Christi de Sevilla, firmado como pintor del Rey. El cuadro, que forma pareja con el de la Coronación de la Virgen

Cristo Eucarístico
Preparado a sanguina, Tinta, Aguada roja sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Cristo Eucarístico
Preparado a sanguina, Tinta, Aguada roja sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo de medio cuerpo, ante la mesa, con el pan en la mano izquierda, la derecha sobre el pecho y la vista alzada. Varios querubines al fondo. Al indicarse en el mismo dibujo un encuadramiento en medio punto, se elimina la posibilidad de que fuese estudio para una Santa Cena, o un Cristo en Emaús. Probablemente para la puerta de sagrario.El estilo recuerda dibujos

Arriba