El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
190 resultados
Disparate de toritos (Disparate de tontos)
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de toritos (Disparate de tontos)
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa pertenece a la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia, vio derrumba [+]

Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Disparate de bestia
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de bestia
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa pertenece a la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia, vio derrumba [+]

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser v [+]

Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Devota profesion
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de un brujo con orejas de burro que canta misa, sostenido sobre los hombros del [+]

Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del pintor Francisco de Goya, perteneciente a la serie de Caprichos, compuesta por una colección de 80 estampas grabadas al aguafuerte, aguatinta, buril y punta y encuadernadas en piel. El año [+]

La reina Isabel de Borbón, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, blanco. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
La reina Isabel de Borbón, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, blanco. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Ya no hay tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya no hay tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

¿Está Vm… pues, Como digo… eh! Cuidado! si no!...
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Está Vm… pues, Como digo… eh! Cuidado! si no!...
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa, Capricho 76, representa una sátira dirigida en contra de gobernador militar, el general Tomás de Morla, cuyo nombre volvemos a encontrar en las memorias de los generales franceses y en [+]

Disparate femenino
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate femenino
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 1, Disparate femenino, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independ [+]

Perros al toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Perros al toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, C, Perros al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo el fina [+]

Tragala perro
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tragala perro
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya toma como punto de partida un hecho real y concreto ocurrido durante su estancia en Andalucía en la década de 1790. A partir de las Décimas de la geringa, Glendinning (1961:115-12 [+]

El caballo raptor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
El caballo raptor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 10, El caballo raptor, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independ [+]

Nada. Ello dirá
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Nada. Ello lo dice ha generado más literatura que ninguna otra estampa de los Desastres. Por su carácter críptico ha motivado diversas lecturas iconográficas, pero sobre todo interpretaciones que quie [+]

El príncipe Baltasar Carlos, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
El príncipe Baltasar Carlos, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Que se rompe la cuerda
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta comparación entre el dibujo y la estampa permite ver una serie de diferencias q [+]

Bárbaros!
Aguada bruñida, Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Bárbaros!
Aguada bruñida, Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Cuando los Desastres se editaron en 1863, en un momento de conformación de las señas de la identidad nacional española, un crítico como Mélida, que consideraba a Goya un escéptico incapaz de decantars [+]

Linda maestra!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Linda maestra!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 68, Linda maestra! Esta estampa corresponde al grupo temático "sueños y brujas". Goya aborda este tema por medio de la representación del vuelo brujeril. Tradicionalmente se creía que las bru [+]

Arriba