El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
191 resultados
Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

La reina Isabel de Borbón, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, blanco. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
La reina Isabel de Borbón, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, blanco. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

¿Está Vm… pues, Como digo… eh! Cuidado! si no!...
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Está Vm… pues, Como digo… eh! Cuidado! si no!...
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa, Capricho 76, representa una sátira dirigida en contra de gobernador militar, el general Tomás de Morla, cuyo nombre volvemos a encontrar en las memorias de los generales franceses y en [+]

Perros al toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Perros al toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, C, Perros al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo el fina [+]

Tragala perro
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tragala perro
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta estampa Goya toma como punto de partida un hecho real y concreto ocurrido durante su estancia en Andalucía en la década de 1790. A partir de las Décimas de la geringa, Glendinning (1961:115-12 [+]

El caballo raptor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
El caballo raptor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 10, El caballo raptor, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independ [+]

Que se rompe la cuerda
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta comparación entre el dibujo y la estampa permite ver una serie de diferencias q [+]

Esto si que es leer
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto si que es leer
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Sátira de algún miembro de la nobleza madrileña que sólo leía mientras lo vestía su criado. El personaje se podría relacionar con el duque del Parque, de quien se creía en Madrid que leía para enrique [+]

No quieren
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No quieren
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El papel asignado por Goya a la mujer en los Desastres es esencial para entender el sentido que quiso dar a la serie. En el ejemplar completo encuadernado que regaló a su amigo Juan Agustín Ceán Bermú [+]

Amfortas
Punta seca, Aguafuerte sobre papel japonés. 1894
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Amfortas
Punta seca, Aguafuerte sobre papel japonés. 1894
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

[+]

La reina Isabel de Borbón, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, crema. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)
La reina Isabel de Borbón, a caballo
Punta seca, Aguafuerte sobre papel avitelado, crema. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y)

Entre 1777 y 1778 diversos ilustrados manifestaron su preocupación por la falta de grabadores que acometieran el proyecto de reproducir las pinturas que se conservaban en las colecciones españolas, fu [+]

Que valor!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Que valor!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Uno de los debates suscitados desde los primeros estudios de los Desastres hasta nuestros días ha sido el del origen temático de las estampas; si estaban basadas y representaban hechos concretos o si [+]

Esto es lo verdadero
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Esto es lo verdadero
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel continuo crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre 1958 y 1959 la Academia de San Fernando encarga dos ediciones de las láminas de los Desastres 81 y 82, sin grabar en los cobres las leyendas de las estampas del Álbum de Ceán. Para la primera ed [+]

Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático del "poder de la ignorancia". Goya aborda este tema por medio de la representación de dos personificaciones de la estupidez, con expresión de enorme placidez [+]

Función de mojiganga
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Función de mojiganga
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, G, Función de mojiganga pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo e [+]

Fiero Monstruo!
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel continuo crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Fiero Monstruo!
Punta seca, Aguafuerte, Buril sobre papel continuo crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La Academia de San Fernando había adquirido a Jaime Machén Casalins en octubre de 1862 los ochenta cobres de los Desastres de la guerra numerados 1 a 80. Por ese motivo las ediciones académicas consta [+]

Y esto también
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Y esto también
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Las camas de la muerte
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Las camas de la muerte
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Si la muerte ha aparecido de forma explícita y abundante a lo largo de numerosas estampas del hambre, su nombre no lo había hecho hasta ahora en sus títulos. Esta obra quizá sea una de las más expresi [+]

Arriba