El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
16 resultados
Bodegón con manzanas, pan, queso y recipientes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1772
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con manzanas, pan, queso y recipientes
Óleo sobre lienzo. Hacia 1772
Meléndez, Luis Egidio

La merienda
Óleo sobre lienzo. 1776
Goya y Lucientes, Francisco de
La merienda
Óleo sobre lienzo. 1776
Goya y Lucientes, Francisco de

Cartón para tapiz con la representación de un grupo de majos, sentados a orillas del río Manzanares a las afueras de Madrid, que descansan comiendo, bebiendo y fumando, mientras brindan por la naranjera que se les ha acercado con su mercancía. A la derecha se puede entrever la ermita de la Virgen del Puerto, oculta por un grupo de árboles. Es excelente el bodegón del primer término, pero no lo es

Bodegón con sandía y acerolas, quesos, pan y vino
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con sandía y acerolas, quesos, pan y vino
Óleo sobre lienzo. 1770
Meléndez, Luis Egidio

Luis Meléndez se distinguió como el bodegonista español más importante de fines del siglo XVIII. Para ese entonces, la popularidad del género había declinado en España y no lo cultivaba ninguno de los contemporáneos de Meléndez en la corte. Aun así, Meléndez pintó más de cien bodegones durante su vida, por lo cual concluyen los historiadores de arte que tenía un interés personal en este tema. En r

Faenas campestres o La Primavera
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Fiammingo, Paolo
Faenas campestres o La Primavera
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Fiammingo, Paolo

Bodegón con peros, queso, pan y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con peros, queso, pan y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Bodegón con plato de cerezas, ciruelas, jarra y queso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con plato de cerezas, ciruelas, jarra y queso
Óleo sobre lienzo. Hacia 1760
Meléndez, Luis Egidio

El objeto que de inmediato atrae la atención del espectador es la espléndida jarra de loza, esmaltada en blanco, al óxido de estaño, típica del siglo XVIII, que posee un asa torsa de estilo salomónico. A su lado un queso contrasta con el juego de líneas rectas y curvas que lo delimitan así como por los planos de luz tan distintos que refleja; delante, un plato rococó de borde ondulado rebosa de ce

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1642
Maestro S. B.
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1637 - 1642
Maestro S. B.

Garrafa con trenzado de esparto, vasijas de cobre, aves, pasteles y un gran queso sobre un papel de música con texto en italiano. En primer término, partitura con folio numerado en recto y verso, lo que significa que posiblemente formaba parte de un libro. Se puede decir que se trata de una pieza vocal por la existencia de un texto bajo la notación. Notas colocadas en un tetragrama y sin indicació

Bodegón: mesa con vajilla, queso, salchichón y pescados
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Adrianssen, Alexander Van
Bodegón: mesa con vajilla, queso, salchichón y pescados
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVII
Adrianssen, Alexander Van

Adriaenssen se distinguió por sus naturalezas muertas. En 1652, cuando el éxito comercial de las naturalezas muertas estaba en su cenit, entraron seis tablas suyas en la colección de Felipe IV por mediación del marqués de Leganés, importante coleccionista de pintura flamenca de la corte madrileña. Esta obra y otras tres tablas más que se conservan en el Museo del Prado (P001341, P001342, P001344)

La siega y el esquileo o El Verano
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Fiammingo, Paolo
La siega y el esquileo o El Verano
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Fiammingo, Paolo

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara

Este cuadro fue inventariado por primera vez en 1746 en la Colección Real española junto con Bodegón con flores, copa dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre (P1620). Ambos cuadros permanecieron en la Colección Real hasta que entraron en el Prado. La sugerencia de que éste y los otros tres cuadros del Prado (P1619, P1620 y P1621)formaban una serie de cuatro es i

Bodegón con plato de acerolas, frutas, queso, melero y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con plato de acerolas, frutas, queso, melero y otros recipientes
Óleo sobre lienzo. 1771
Meléndez, Luis Egidio

En este bodegón los alimentos están dispuestos en primer término: un plato con acerolas, cuyos fuertes matices rojos atraen la vista hacia el centro de la escena, acompañado, a un lado, por manzanas y una pera, y, al otro, por un gran queso blando. Los otros elementos de la composición son distintos recipientes, como dos tarros de miel de diferentes tipos de cerámica, tapados con papel, una frasca

Mujer con quesos y artesa
Óleo sobre tabla. 1567
Anónimo
Mujer con quesos y artesa
Óleo sobre tabla. 1567
Anónimo

Aldeana, de más de medio cuerpo, sosteniendo en la cadera una bandeja de panes o pasteles. Pintada con ingenua simplicidad, parece una obra de más interés etnológico que artístico. Esto lo aproxima al carácter de una serie de pinturas que aparecen en el Inventario del Alcázar de 1636, donde se cita: "Dieciocho retratos de mugeres flamencas en tabla, poco mayores de la rodilla arriba, de diferentes

Bodegón con cabeza de carnero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Castiglione, Giovanni Benedetto (Atribuido)
Bodegón con cabeza de carnero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Castiglione, Giovanni Benedetto (Atribuido)

Mesa con postres
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Benedetti, Andries
Mesa con postres
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Benedetti, Andries

En un interior abierto a un paisaje se sitúa una mesa en la que se presentan varios elementos comestibles, junto a piezas de orfebrería, vajilla, e incluso una pipa. Con la colocación de los numerosos objetos sobre un amplio tablero sigue la tendencia habitual en Jan Davidsz. de Heem (1606 h. 1683), autor a quien fue atribuida la obra en un primer momento. Anteriormente se consideraba obra de Bene

Mesa alegre
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Campi, Vincenzo
Mesa alegre
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Campi, Vincenzo

Choricero de Extremadura
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1801
Rodríguez, Antonio
Choricero de Extremadura
Lápiz negro, Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1801
Rodríguez, Antonio

Este vendedor extremeño de chorizo es representado en un momento de descanso, sentado con la mercancía en un saco al lado, cerca de un mercado ambulante del que se ven, al fondo, varios tenderetes. Viste del modo tradicional de forma sencilla con tricornio, abrigo, chaqueta con cierre de cintas, chaleco de escote rectangular, camisa sin cuello, fajín, calzas, botines y zapatos. Llama la atención l

Arriba