El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
San Andrés negándose a adorar al ídolo
Temple sobre tabla de madera de álamo. 1400 - 1405
Borrassà, Luis
San Andrés negándose a adorar al ídolo
Temple sobre tabla de madera de álamo. 1400 - 1405
Borrassà, Luis

Esta obra -que muestra al procónsul Agen de Patras conminando a san Andrés a adorar a un ídolo- junto con otros fragmentos de menor tamaño pertenecieron a un retablo gótico dedicado a san Andrés desti [+]

La ninfa Egeria dictando a Numa las leyes de Roma
Óleo sobre lienzo. 1885
Checa y Sanz, Ulpiano
La ninfa Egeria dictando a Numa las leyes de Roma
Óleo sobre lienzo. 1885
Checa y Sanz, Ulpiano

Tiene también por título Numa y la ninfa Egeria. Fue el primer envío que realizó el autor como pensionado en Roma (1884-1885). Representa a Numa Pompilio, "el Ceremonioso" (715-676 o 672 a.C.). Uno de [+]

La continencia de Escipión. El rapto de las sabinas
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido
La continencia de Escipión. El rapto de las sabinas
Óleo sobre tabla. 1496
Aspertini, Amico; Aspertini, Guido

Esta pintura y La continencia de Escipión (P525) formaban parte de la decoración de dos cassoni encargados en mayo de 1496 en Bolonia por Lodovico da Sala al pintor Guido Aspertini con motivo de los e [+]

Apoteosis de Rómulo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1675
Canuti, Domenico Maria
Apoteosis de Rómulo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1675
Canuti, Domenico Maria

Lleva en la montura una atribución a Canuti y fue identificado por C. Johnston como preparatorio para el fresco del Triunfo de Rómulo en una de las salas del Palacio Altieri de Roma, fechado entre 167 [+]

Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria
Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1726
Bigari, Vittorio Maria

A la izquierda, Rómulo y Remo niños, jugando con la loba; a la derecha, una figura de anciano sentado y apoyado en un ánfora, con un remo en las manos, simboliza el río Tíber, que fluye en primer térm [+]

Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis
Trofeo militar romano
Pluma, Tinta china, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1770
Paret y Alcázar, Luis

A este soberbio dibujo no sólo lo avalan su procedencia (perteneció a la colección de don Félix Boix), su bibliografía y su técnica primorosa surgida de la combinación de la tinta y la pluma blanca so [+]

La loba amamantando a Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Algardi, Alessandro (Atribuido a)
La loba amamantando a Rómulo y Remo
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Algardi, Alessandro (Atribuido a)

Es dibujo de gran calidad, por lo que se puede considerar hipotéticamente de mano de Algardi, escultor que comenzó su actividad en la Academia boloñesa de Ludovico Carracci. Su nombre parece leerse en [+]

Atenea
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Atenea
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Para los escultores renacentistas y barrocos, acostumbrados a la tranquila armonía de Fidias y de todos sus seguidores, la estética movida e imaginativa de Mirón resultaba sin duda un problema difícil [+]

Adriano heroizado
Mármol blanco. Hacia 136
Taller Romano
Adriano heroizado
Mármol blanco. Hacia 136
Taller Romano

La cabeza es antigua; el busto fue añadido en el siglo XVII. Adriano encargó al final de su vida esta imagen idealizada que dista de sus retratos anteriores de hombre maduro. Sabemos que, en esa misma [+]

Vaca en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Anónimo
Vaca en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Anónimo

A la mitad del tamaño natural está representada en altorrelieve una vaca que camina hacia la izquierda delante de una delgada pared que ofrece un soporte adicional a las patas. La vaca tiene un aspect [+]

Toro en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Taller Romano
Toro en altorrelieve
Mármol blanco. 20 A.C. - 60
Taller Romano

A la mitad del tamaño natural está representado en altorrelieve un toro que trota hacia la derecha delante de una delgada pared que ofrece un soporte adicional a las patas. Aparece de forma realista l [+]

La práctica de las Artes
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1573
Cort, Cornelis
La práctica de las Artes
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1573
Cort, Cornelis

Una de las imágenes alegóricas sobre las artes más significativas en el momento final del Renacimiento es esta estampa, realizada por Cort a partir de un dibujo de Van der Straet -Stradanus-. El dibuj [+]

Cosme I de Medici - La Concordia entre Florencia y Siena (''HETRVRIA PACATA'')
Bronce. 1561
Poggini, Domenico
Cosme I de Medici - La Concordia entre Florencia y Siena (''HETRVRIA PACATA'')
Bronce. 1561
Poggini, Domenico

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la derecha, de Cosme I de Medici (1519-1574), II duque de Florencia, gran duque de Toscana; con coraza y manto. En el reverso la personificación femenin [+]

Arriba