El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
204 resultados
Joaquina Téllez-Girón, hija de los IX duques de Osuna
Óleo sobre lienzo. 1798
Esteve y Marqués, Agustín
Joaquina Téllez-Girón, hija de los IX duques de Osuna
Óleo sobre lienzo. 1798
Esteve y Marqués, Agustín

La modelo, hija de los IX duques de Osuna, nació en Madrid el 21 de septiembre de 1784. Condesa de Osilo, por cesión de su madre, casó el 21 de diciembre de 1800 con don José Gabriel de Silva-Bazán y [+]

Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María
Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor
Óleo sobre lienzo. 1846
Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María

El cuadro más famoso de Esquivel y pieza capital del Romanticismo español. Considerado como máximo testimonio gráfico del ambiente intelectual bajo el reinado de Isabel II (1830-1904), este lienzo reú [+]

San Ramón Nonato coronado por Cristo
Óleo sobre lienzo. 1673
González de la Vega, Diego
San Ramón Nonato coronado por Cristo
Óleo sobre lienzo. 1673
González de la Vega, Diego

Santo nacido en la diócesis de Solsona hacia 1200, su apellido verosímilmente era Sarró, pero se le apodó Nonato por nacer del vientre de su madre poco después de morir ésta. Trabajando como pastor, l [+]

El pintor Enrique Mélida y Alinari, togado
Óleo sobre lienzo. 1864
Suárez Llanos, Ignacio
El pintor Enrique Mélida y Alinari, togado
Óleo sobre lienzo. 1864
Suárez Llanos, Ignacio

Enrique Mélida y Alinari (Madrid, 1838-París, 1892), hermano mayor del también pintor y arquitecto Arturo, del diplomático Alberto, y del arqueólogo José Ramón, cursó la carrera de Derecho. Después de [+]

María Dolores Aldama, marquesa de Montelo
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de
María Dolores Aldama, marquesa de Montelo
Óleo sobre lienzo. 1855
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retratada hasta las rodillas, posa en pie de frente al espectador, vistiendo un magnífico traje negro de raso y terciopelo adornado con encajes y cintas, de corpiño ceñido y amplia falda acampanada. S [+]

Manuela de Errazu
Óleo sobre lienzo. 1870 - 1871
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Manuela de Errazu
Óleo sobre lienzo. 1870 - 1871
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Primogénita de los seis hijos nacidos del matrimonio de Joaquín María de Errazu con Guadalupe Rubio de Tejada, Manuela nació en 1839 en Querétaro (México), en el seno de una familia de origen español [+]

La actriz doña María Guerrero como La dama boba
Óleo sobre lienzo. 1906
Sorolla y Bastida, Joaquín
La actriz doña María Guerrero como La dama boba
Óleo sobre lienzo. 1906
Sorolla y Bastida, Joaquín

Este retrato, pintado por Sorolla a la que fuera su gran amiga y vecina María Guerrero, es seguramente el mejor y más expresivo testimonio de la verdadera obsesión que la eximia actriz mostró durante [+]

Ildefonso Pellico y Paniagua y su familia
Óleo sobre lienzo. 1850
Méndez y Andrés, José María
Ildefonso Pellico y Paniagua y su familia
Óleo sobre lienzo. 1850
Méndez y Andrés, José María

Ildefonso Pellico, junto a su esposa, María Molinillo († 1856), y sus tres hijos: Ramón, Andrés y Alfonso. Ramón (1844-1903) fue, entre otros muchos cargos, director de la Escuela Especial de Ingenier [+]

Ricardo y Federico Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María
Ricardo y Federico Santaló
Óleo sobre lienzo. Hacia 1845
Romero y López, José María

La pareja de retratos familiares en sendos interiores, formada por esta obra y el P4608, es muy representativa del quehacer de su autor y también del auge que el género tuvo en la Sevilla de mediados [+]

Vista de la fachada sur del Museo del Prado, desde el interior del Jardín Botánico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Avrial y Flores, José María
Vista de la fachada sur del Museo del Prado, desde el interior del Jardín Botánico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1835
Avrial y Flores, José María

La formación neoclásica de Avrial hace que sus vistas urbanas describan los monumentos con gran claridad y fidelidad, y también con un dibujo muy preciso y cuidado, propios del periodo anterior, como [+]

La vicaría
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano)
La vicaría
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1870
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Fortuny y Marsal, Mariano)

Fotografía de autor anónimo tomada de la obra de Fortuny La vicaría, 1868-70 (Museo Nacional de Arte de Cataluña, núm. inv. 010698-000).Los primeros biógrafos del maestro han insistido en asociar las [+]

Ramón Sanjuán
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1860
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Kuntz, Federico de)
Ramón Sanjuán
Albúmina sobre papel fotográfico. Después de 1860
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Madrazo y Kuntz, Federico de)

[+]

San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido a)
San Pablo apóstol
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller); Mélida y Alinari, Enrique (Atribuido a)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller)
Resurrección de Cristo
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1918
Mélida y Alinari, Arturo -Fotógrafo- (Atribuido a); Mélida y Alinari, Enrique -Fotógrafo- (Atribuido a); Morales, Luis de -Pintor- (y Taller)

Esta fotografía forma parte de las ilustraciones del libro "El pintor Luis de Morales, el Divino" escrito por Daniel Bejarano Escobar y publicado en 1918. La atribución de la fotografía a Mélida Alina [+]

Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro de nacimiento y bautismo de dos hijos de Goya. Figura con hábito clerical
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1774 - 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

"La primera intervención sobre la página de la derecha corresponde a una forma circular a lápiz, tal vez una cabeza, luego borrada, subyacente a la anotación superior alusiva al primer hijo de Goya. E [+]

Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de
Registro del nacimiento y bautismo de los tres primeros hijos de Goya
Pluma, Tinta parda, Tinta gris sobre papel verjurado. 1774 - 1777
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya registra minuciosamente el nacimiento de sus tres primeros hijos. Incluye uno sobre el que no se tenía noticias hasta la aparición del Cuaderno, Antonio Juan Ramón, nacido el 29 de agosto de 177 [+]

Alegoría del triunfo de la Iglesia sobre la Herejía
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Cuadriculado, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Alegoría del triunfo de la Iglesia sobre la Herejía
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Cuadriculado, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El dibujo se puede relacionar con alguna de las decoraciones efímeras realizadas en Madrid en la segunda mitad del siglo XVII, ya sea para una entrada real o una celebración religiosa. Los dibujos y e [+]

María Luisa de Parma, sedente
Mármol. 1816
Álvarez Cubero, José
María Luisa de Parma, sedente
Mármol. 1816
Álvarez Cubero, José

Realizada en Roma, por José Álvarez Cubero, llegó a Madrid el 14 de agosto de 1826, junto con su pareja Carlos IV sedente, realizada por Ramón Barba. Ambas obras se expusieron al público durante quinc [+]

Arriba