El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
5 resultados
Don Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Óleo sobre tabla. 1520 - 1521
Rincón, Fernando del
Don Francisco Fernández de Córdoba y Mendoza
Óleo sobre tabla. 1520 - 1521
Rincón, Fernando del

La inscripción sobre la superficie del cuadro y los escudos del marco original permiten identificar al personaje efigiado, Francisco, el tercero de los ocho hijos de Diego Fernández de Córdoba, segundo conde de Cabra, vencedor de Boabdil, y de María Hurtado de Mendoza y Luna, hija del duque del Infantado. Pese a su alta cuna, al haber nacido en tercer lugar estaba destinado a ingresar en el clero.

José Nicolás de Azara
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1781
Cunego, Domenico; Ramos, Francisco Javier
José Nicolás de Azara
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1781
Cunego, Domenico; Ramos, Francisco Javier

Para transmitir de la mejor forma la peculiaridad del estilo del bohemio, Azara buscó a los grabadores más reconocidos que trabajaban en Roma en ese momento y eligió como dibujantes a los últimos discípulos españoles de Mengs en Roma que ahora estudiaban bajo su dirección y que eran los que mejor conocían el estilo del maestro. El retrato de Azara fue grabado con gran esmero y habilidad por Domeni

Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier
Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Luis de Góngora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Ametller, Blas; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Luis de Góngora
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Ametller, Blas; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier
Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Arriba